Back to All Events

 18 de agosto  al 10 de septiembre. - Verde: con un beso muero

¿Qué hubiera pasado si la mayor historia de amor conocida fuera un engaño?

  • El proyecto resultó ganador de la convocatoria de coproducciones del Teatro Vargas Calvo del Teatro Nacional.

  • El espectáculo se presentará en el Teatro Vargas Calvo del  18 de agosto  al 10 de septiembre.

  • La entrada puede adquirirse en la boletería electrónica o física del Teatro Nacional .

“Verde con un beso muero” es la nueva producción de la agrupación de teatro profesional independiente Crisol Teatro y tendrá su estreno en el Teatro Vargas Calvo del Teatro Nacional.

La obra  cuenta la historia a partir de la siguiente pregunta ¿Qué hubiera pasado si la mayor historia de amor conocida fuera un engaño? Así la dramaturga se adentra en la reescritura y reinvención de la escena final de "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, esta vez contemporizada y encarnada en Manuel y Elena. La tragedia igual ocurre, pero las circunstancias son completamente distintas: verde celos, verde de amor correspondido, verde envidia, verde de sueños, de amores imposibles, verde sonámbulo, verde.

El espectáculo muestra una diversidad ingredientes escénicos en un convivió íntimo con el público, en donde se ponen en juicio temáticas como: violencia de género, construcción del género y sexualidad, estereotipos, prejuicios y expectativas sociales sobre las relaciones, afectividad, mitos sobre el amor romántico y la responsabilidad afectiva. ¿Será que esta historia se repetirá en las relaciones de pareja, tanto en la vida de los personajes como juventudes costarricenses? ¿O será qué hace falta más comunicación y empatía entre las personas para construir relaciones más sanas?

La realización de la puesta en escena es conformada por la dramaturgia de Mabel Marín, dirección escénica de Rodrigo David  y la producción artística de Uriel Morera. Contando con un valioso elenco conformado por: Iván Álvarez (Manuel) y Leyli Magnin (Elena) acompañados de un equipo creativo  y logístico de alto nivel: Marjorie Navarro, Aaron Madrigal, Raquel García, Dayana Rodríguez y Gabriel Gatsby.  

Para el director y cofundador de la agrupación Rodrigo David Verde con un beso muero es un espectáculo para disfrutar y pensar, para provocar cuestionamientos bajo una serie de emociones, donde la performatividad de la búsqueda entre el público y los artistas en la escena, permitirán a través del drama y la comedia, un momento para plantear en el espectáculo en vivo, la necesidad de una comunicación  sana, responsable  y empática entre las relaciones afectivas. 

Según el también cofundador de la agrupación y productor del espectáculo Uriel Morera, La pieza nos invita a presenciar realidades a través de una historia empática y contextual de la cultura costarricense, siendo un proyecto sensible, con un contenido que propone al público reflexión, crítica con entretenimiento” pilares que lidera los espectáculos de la agrupación Crisol Teatro.

La producción del espectáculo fue posible gracias a la vinculación con el Centro Cultural Herediano Omar Dengo de la Municipalidad de Heredia para los espacios de ensayos y al valioso aporte de cada una de las personas que conforman el equipo de Crisol Teatro.

Verde: con un beso muero, tendrá su temporada del 18 de agosto al 10 de septiembre de viernes a sábado 8:00 p.m.  y domingo 5:00 p.m. 

La entrada tiene un valor de ₡8000 general y estudiante / Cd. De Oro ₡5500 y se

estará presentando en Teatro Vargas Calvo del Teatro Nacional de Costa Rica.

Para las reservaciones y compra de entradas lo pueden hacer  mediante la

boletería electrónica o presencial del Teatro Nacional:  https://boleteria.teatronacional.go.cr/ o al tel: 2010 1142 / 2010 1143.

También los puede seguir en Instagram @ crisolteatrocr y Facebook como Crisol Teatro CR.

 

Ficha Artística:

Dramaturgia: Mabel Marín

Dirección: Rodrigo  David Gutiérrez  

Producción y comunicación : Uriel Morera 

Elenco: Iván Álvarez – Leyli Magnin

Escenografía y Vestuario: Rodrigo David Gutiérrez y Marjorie Navarro

Diseño de Iluminación: Shirley Benavides

Diseño y arreglo sonoro: Crisol Teatro

Diseño Gráfico: Maryorie Navarro

Diseño de maquillaje: Uriel Morera 

Fotografía de espectáculo: Gabriel Gatsby

Audiovisuales: Aaron Madrigal 

Producción General: Crisol Teatro

Asistente en producción y gestión de públicos: Raquel García – Dayana Rodríguez 

Colaboración en fotografía de proceso: Sergio Zamora 

 Colaboran:  El Centro Cultural Herediano Omar Dengo – Teatro Nacional de Costa Rica – Teatro Vargas Calvo.

 Lugar: Teatro Vargas Calvo, Teatro Nacional.