"La Casa Cuenta" y "Noches de Tertulia" de Abril - Casa de la Ciudad
Apr
26
6:00 pm18:00

"La Casa Cuenta" y "Noches de Tertulia" de Abril - Casa de la Ciudad

LA CASA CUENTA Proyecto: Miércoles en la Casa Cuenteros invitados: Otto Cruz (Cartago) Antonia Pérez A. (PAM) Ana Coralia Fernández (Alajuela) Miércoles 19, 7:00pm Conmemoración del Día Mundial del Libro Organizan: Escuela de Ciencias del Lenguaje del TEC, Escuela de Cultura y Deporte del TEC, Casa de la Ciudad Invitan: Programa del Adulto Mayor del TEC, Biblioteca Pública de Cartago, KaféKuentos Restaurante ENTRADA LIBRE

LA CASA CUENTA

Proyecto: Miércoles en la Casa

Cuenteros invitados:

Otto Cruz (Cartago)

Antonia Pérez A. (PAM)

Ana Coralia Fernández (Alajuela)

Miércoles 19, 7:00pm

Conmemoración del Día Mundial del Libro

Organizan: Escuela de Ciencias del Lenguaje del TEC, Escuela de Cultura y Deporte del TEC, Casa de la Ciudad

Invitan: Programa del Adulto Mayor del TEC, Biblioteca Pública de Cartago, KaféKuentos Restaurante

ENTRADA LIBRE

NOCHES DE TERTULIA Proyecto: Miércoles en la Casa Tema: "Mujeres de Cartago" Conduce: Eduardo Castillo Miércoles 26, 7:00pm A contar y escuchar anécdotas en honor a las mujeres cartaginesas que han aportado grandes cosas a la provincia y al país Organizan: Escuela de Cultura y Deporte del TEC, Casa de la Ciudad Invitan: Asociación Cultural Nueva Acrópolis, Tortillería y Café Cartago ENTRADA LIBRE

NOCHES DE TERTULIA

Proyecto: Miércoles en la Casa

Tema: "Mujeres de Cartago"

Conduce: Eduardo Castillo

Miércoles 26, 7:00pm

A contar y escuchar anécdotas en honor a las mujeres cartaginesas que han aportado grandes cosas a la provincia y al país

Organizan: Escuela de Cultura y Deporte del TEC, Casa de la Ciudad

Invitan: Asociación Cultural Nueva Acrópolis, Tortillería y Café Cartago

ENTRADA LIBRE

Cine Magaly Abril
Apr
26
6:00 pm18:00

Cine Magaly Abril

Esta semana se estrena Aquarius, galardonada película brasileña protagonizada por Sonia Braga.  Para los que no tuvieron la oportunidad de ver la hilarante comedia italiana Si Dios Quiere, esta semana tendrán la oportunidad.

Exhibitions on Screen presentando la vida y obra de Claude Monet en la gran pantalla, traído a ustedes gracias a Cine Magaly y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Entradas ya a la venta en boletería y en www.cinemagaly.com.

424 será el platillo fuerte del programa “Música en Tiempo Espressivo” en el mes de abril 
Apr
27
4:30 pm16:30

424 será el platillo fuerte del programa “Música en Tiempo Espressivo” en el mes de abril 

La banda promete un formato de concierto innovador enfocado en el storytelling  Entradas ya están a la venta y quedan pocos espacios disponibles 

La banda promete un formato de concierto innovador enfocado en el storytelling 

Entradas ya están a la venta y quedan pocos espacios disponibles 

En el marco de la quinta temporada del programa “Música en Tiempo Espressivo”, la reconocida banda nacional 424 tendrá un concierto muy especial el 27 de abril a las 8 p.m. en el Teatro Espressivo. 

Se trata de “Historias del Mar”, un concierto íntimo en el que la banda compartirá con sus fanáticos las historias detrás de las canciones de su más reciente producción discográfica “Siempre Mar”. 

"El teatro ofrece una experiencia única. Por su tamaño el concierto se vuelve algo muy íntimo, entonces quisimos explotar eso y aprovecharlo para hacerlo aún más cercano y diferente; compartiendo un poco más de historia entre canción y canción. Nunca hemos dado un concierto de este tipo", explicó Felipe Pérez, vocalista de la banda. 

424 es una banda de rock costarricense compuesta por los músicos Felipe Pérez, Eduardo Mena, Juan Carlos Pardo y Leonardo Valverde. La banda se formó en el año 2009 y han tocado en prestigiosos festivales internacionales como Vive Latino y Estéreo Picnic. 

La banda se caracteriza por brindar presentaciones memorables cada vez que tocan en distintos escenarios dentro y fuera del país. "Nos interesa mucho ofrecer experiencias diferentes cada vez que tocamos y conectar de distintas maneras con las personas que nos siguen", concluyó Pérez sobre el concierto que brindarán en el Teatro Espressivo.  

El concierto será el jueves 27 de abril a las 8 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢8000 y ¢10000 colones y se pueden adquirir a través de la boletería en línea del teatro: boleteria.espressivo.cr  

“Música en Tiempo Espressivo” es un proyecto del Teatro Espressivo que tiene como objetivo acercar al público del teatro a las diversas manifestaciones musicales que existen en Costa Rica. Durante el 2017 habrá conciertos con grupos como Swing en 4, Percance, Son de Tikizia, Gaviota y muchos más. 

Ciclo Siete - Semana por la Sostenibilidad 2017 - del 22 al 28 de abril
Apr
28
11:00 am11:00

Ciclo Siete - Semana por la Sostenibilidad 2017 - del 22 al 28 de abril

Agenda de actividades

Sábado 22 y domingo 23 de abril:

Festival Ciudadano de la Movilidad Eléctrica, liderado por Costa Rica Limpia a

efectuarse en el parqueo de la Municipalidad de San José, sobre la avenida 10 de

9am a 3pm.

Sábado 22 de abril:

Actividad de voluntariado: limpieza del Rio Torres, liderada por Terra Nostra.

Sábado 22 de abril:

Recorrido por San José en bicicleta con el fin de motivar la movilidad sostenible,

liderado por Chepecletas y patrocinado por Distribuidora 86 S.A.

Martes 25 de abril:

Evento de Diseño Sostenible organizado y liderado por la Universidad Veritas.

Miércoles 26 de abril:

Ciclo de charlas sobre la Sostenibilidad dirigido a Pymes, se realizará en el Hotel

Radisson en San José de 8am a 12md. Liderado por Susty. La entrada es gratuita.

Orquesta Sinfónica Nacional reta a jóvenes compositores a crear nuevas obras orquestales
Apr
28
12:30 pm12:30

Orquesta Sinfónica Nacional reta a jóvenes compositores a crear nuevas obras orquestales

Fomentar la producción musical costarricense es el objetivo del Centro Nacional de la Música, institución que actualmente mantiene abierto el período de recepción de propuestas de nuevas obras orquestales de jóvenes compositores nacionales o extranjeros radicados en Costa Rica.

Estas piezas serán evaluadas por un comité liderado por el director costarricense de orquesta, Eddie Mora, que seleccionará las mejores obras con parámetros como originalidad, manejo del lenguaje, orquestación y estructura musical.

Las partituras escogidas serán leídas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), del 19 al 21 de junio, y posteriormente interpretadas en concierto el 22 de junio de 2017, con Eddie Mora como director musical y con el compositor estadounidense David Dzubay como invitado especial.

“La creación artística de un país no se puede detener, sea cual sea el ámbito en que esta se desarrolle. Es ese motor creativo el que se convierte en testigo de su tiempo, y configura en su totalidad los rasgos de un pueblo y su gente. La lectura de obras que organiza el Centro Nacional de la Música y la Orquesta Sinfónica Nacional aportan y alientan de manera decidida a los jóvenes compositores a formar parte de este inagotable proceso de formación. Será un espacio para la discusión y el análisis; una oportunidad de afinar con ese gran instrumento que es la orquesta la pluma creativa”, explicó Mora.

Los requisitos para participar en esta lectura de obras son los siguientes:

  • El límite de edad para los compositores es 35 años.
  • Las obras deberán tener una duración máxima de 10 minutos.
  • Las composiciones se identificarán por su título y seudónimo (no deben de llevar el nombre del compositor).
  • Las partituras se presentarán en físico (dos ejemplares) y digital en alguno de los programas de escritura musical (Finale o Sibelius). Deberán estar escritas en forma clara, a saber: notación, articulaciones, matices, marcas y cambios de tempo, número de compás, letras o números de ensayo, formato, etc.
  • Se debe implementar la instrumentación básica sinfónica, con opción de ampliar a los siguientes instrumentos: piccolo, corno inglés, clarinete bajo, contrafagot, tres percusionistas, arpa y piano. Se aceptarán obras escritas para orquesta de cuerdas o de cámara.
  • Las piezas no deberán haber sido ejecutadas en ningún concierto público.
  • Se recibirán un máximo de dos obras por participante.

La fecha límite de recepción de obras será el viernes 28 de abril a las 3:00 p.m., y se recibirán en la oficina de Comunicación y Desarrollo del CNM en Los Colegios de Moravia (segundo piso).

El 1 de junio se anunciará los títulos de las obras escogidas, las cuales serán leídas e interpretadas por la OSN.

 

Bienal Iberoamericana de Diseño en Costa Rica 2017
Apr
28
4:30 pm16:30

Bienal Iberoamericana de Diseño en Costa Rica 2017

El 2017 es para el Centro Cultural de España un año especial porque celebra un cuarto de siglo de estar presente en Costa Rica y de promover el intercambio cultural entre ambos países.

Muchas son las actividades que El Farolito realizará para celebrar los 25 años de trabajo ininterrumpido. Entre los eventos más importantes destacan la oferta que desplegará en el marco del Festival Internacional de las Artes y la exposición de la Bienal Iberoamericana de Diseño, BID 16.

Diseño regional. La Bienal Iberoamericana de Diseño es una de las citas más importantes del diseño contemporáneo iberoamericano y es el punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

Este evento es organizado por Fundación Diseño Madrid (DIMAD) y pone en primera línea el acontecer del diseño en la región. La exposición central de la BID mostró las mejores expresiones del diseño reciente de 23 países entre el 21 de noviembre de 2016 y el 16 de febrero pasado.

La quinta edición -BID16- estuvo formada por 470 trabajos de diseñadores y diseñadoras de todas las áreas del diseño: gráfico, textil y moda, digital y diseño de producto, arquitectura e interiorismo, diseño de servicios y diseños transversales.

Según la organización “ésta es mucho más que una exposición de trabajos. Es un evento que aborda el territorio del diseño de manera transversal: desde la educación y la cultura hasta la economía, que acerca las sociedades y las personas y es la expresión de una región que empieza a tener voz propia en un panorama global dominado por la estridencia y el ruido y necesitado de palabras articuladas”.

“Nuestro compromiso como Centro Cultural es agilizar la circulación de productos culturales con el objetivo de lograr un mayor acceso al público a ofertas sólidas, variadas e innovadoras en el diseño iberoamericano, con una vocación participativa, democrática y horizontal. Así el CCE se convierte en un punto de encuentro y convergencia para creadores; un espacio que suma y aglutina, y en el que la pluralidad y la diversidad son más que simples propuestas de valor”, apuntó Salvador Vayá, director del Centro Cultural de España.

Diseño costarricense. Este año la institución se dio a la tarea de recopilar los 23 trabajos de los y las diseñadoras nacionales que participaron en la bienal, así como los 18 ganadores y las 38 menciones. Todos ellos se podrán disfrutar en las instalaciones de El Farolito desde hoy 9 de marzo y hasta el 28 de abril.

Alexander Chan, Claudio Corrales, Priscilla Aguirre, Walter Calienno, Óscar Ruiz, Amira Jalet, Jina González, Wesly Fonseca, Gian Carlo Sandoval, Daniela Camacho, Paulina Ortiz, José Alberto Hernández, Álvaro Núñez, Lindsay Venegas, Marcelle Desanti, Diego van der Laat y Juan Carlos Volio son los y las diseñadoras que mostrarán sus trabajos junto a estudios de diseño como Pulse, Void, Entre Nos Atellier y Pupila Studio.

La BID 16 en Costa Rica es una muestra clara de la labor que el Centro Cultural de España desea realizar en el país: promover colectividades, fomentar la cooperación, apostar por la creatividad y las industrias creativas y trabajar procesos de experimentación, siempre con la necesaria participación ciudadana y el apoyo de artistas cada vez más comprometidos y conscientes de la importancia del diseño en nuestra sociedad iberoamericana.

La inauguración se realizará como parte de la segunda edición del Art City tour y como antesala del Festival Internacional de Diseño (FID). Cualquier persona puede disfrutar de esta muestra de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es gratuita.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2257-2920 o al correo comunicacioncce@gmail.com.

Teatro Espressivo abre clubes de lectura
Apr
30
9:00 am09:00

Teatro Espressivo abre clubes de lectura

A partir del mes de mayo, el Teatro Espressivo será sede de clubes de lectura especialmente pensados para quienes gustan de leer y conversar en torno a buenos libros.

Los primeros en abrirse serán el de literatura costarricense, a cargo del periodista y escritor Carlos Cortés, y el de literatura latinoamericana, a cargo del editor Alberto Calvo.

Para niños, está abierta la inscripción para dos, a cargo de la escritora Camila Schumacher, además de uno para adolescentes.

La inscripción para todos los clubes se puede realizar al correo literatura@espressivo.cr o al teléfono 2267 1818 y estará abierta durante el mes de abril.

La apertura de cada club está sujeta a cupo (12 personas por club). Los clubes para adultos tienen un costo de ¢90000 y los de niños ¢70000 y comprenden 6 sesiones (1 al mes) e incluyen todos los libros que se leerán durante el curso.

La iniciativa forma parte de la apuesta del teatro por la literatura, en conjunto con la renovadaLibrería Espressivo, ubicada en el vestíbulo del teatro del mismo nombre, que amplió recientemente su colección de literatura con más de 200 libros únicos y exclusivos.

Obra de Teatro: “La Pasión según Magdalena”
Apr
30
10:00 am10:00

Obra de Teatro: “La Pasión según Magdalena”

La actriz Roxana Campos nos regala una vez más su talento en las tablas, con una Obra muy retadora, tanto para la intérprete y su director Ronald Villar (CHUMI ), como para el público que la vaya a disfrutar en escena.

Dos personajes discuten sobre la época de Jesús y sus discípulos. Como por invocación se les manifiesta la imagen de María Magdalena que trata de aclarar algunos puntos alterados del cristianismo histórico, su papel como seguidora de Jesús y sobre todo, su participación como mujer en esa gesta.

La Pasión según Magdalena” no es una obra anti-religiosa o estrictamente historicista, si no el intento de dar con algunos cabos sueltos, o descompuestos a través de los años, de este acontecimiento que alteró para siempre el devenir de la humanidad.

El texto, del dramaturgo costarricense Eduardo Zúñiga, es una historia de ficción ampliamente documentada; basada en una acuciosa crítica de lo establecido y en otros textos, muchas veces invisibilizados, por la “historia oficial”.

Esta obra, busca reivindicar ciertamente el papel de la mujer, su concepción y participación en la historia, así como mostrar una perspectiva de Jesús que no es tan común encontrar en el cristianismo histórico que más comúnmente conocemos, ese lado de un ser bondadoso que amaba a sus prójimo y que se permitía también, amar y ser amado como cualquier otro hombre.

Es una obra que incluye muchos personajes pero que ha sido dirigida como un Unipersonal, por lo que resulta interesante ver como la actriz Roxana Campos interpreta a más de 12 de ellos, incluido el de Magdalena, en un juego de tiempos que va desde los primeros años del cristianismo a nuestra época actual.

“Siempre ha sido un reto enfrentar personajes femeninos en mi carrera teatral, al ser mujer frente a otra mujer, darle vida, lenguaje, color. Magdalena ha sido uno de eso retos, pues es una mujer que viene del pueblo, una mujer que ha sido negada, invisibilizada por una sociedad patriarcal, ella ahora toma la palabra y nos cuenta su historia de vida, su relación con Jesús, y ese gran amor que compartieron.” Cuenta Roxana.

La puesta en escena está dirigida por Ronal Villar-Chumi. El vestuario es diseño y elaboración de Michelle Canales y la asistencia general estuvo a cargo de Dayana Garita.

SOBRE LA ACTRIZ: Roxana Campos Luque

Actriz Emérita, fundadora de la C.N.T. Galardonada con Premios Nacionales como actriz y como Dramaturga. Ha participado en Festivales Internacionales, fue nombrada Ciudadana Destacada en la Administración Calderón Fournier.

Fue integrante del grupo de Teatro Tierra Negra, ha sido por muchos años docente en el Taller Nacional de Teatro e impartido talleres y charlas sobre la actuación y la dramaturgia. En “La Pasión según Magdalena” explora una vez más su faceta como actriz.

SOBRE EL DIRECTOR: Ronal Villar – CHUMI

Entre 1977 a 1982 realiza estudios de Artes Plásticas y Artes Dramáticas (Dirección Teatral) en la facultad de Bellas Artes de Universidad de Costa Rica.

Luego de cursar 2 talleres de escenografía con el maestro argentino Saulo Benavente, se dedica a esta profesión por más de 30 años trabajando como escenógrafo, luminotécnico, vestuarista y otras especialidades de la plástica escénica para el teatro, el cine y el video; para distintos teatros, agencias de publicidad, instituciones y empresas de producción audiovisual.

También se ha desempeñado como escritor con 2 libros publicados: “Para que cicatricen las heridas del insomnio” (Premio Editorial Costa Rica 1994, Poesía) y “Epitafios y flores para mis tumbas de bolsillo” (Premio UNA Palabra 1998, Poesía). Escribió una obra de teatro y ha sido guionista para diversas productoras audiovisuales. “La Pasión según Magdalena” cuenta como su tercera Puesta en Escena.

“La Pasión según Magdalena” se estrena este Viernes 31 de Marzo, a las 8pm, en la Casona Iluminada.
Estará en temporada todos los viernes y sábados a las 8pm y domingos a las 6pm desde el 31 de marzo hasta el 30 de abril (excepto el 14-15-16 de abril), en La Casona Iluminada.

Para reservas pueden comunicarse al: 8301-1465 / 8431-3780. Para mayor información pueden buscarnos en Facebook como “La Pasión según Magdalena” o accediendo al siguiente link:https://www.facebook.com/events/277716872640861/?ti=icl

Valor de Entradas:

  •   Entrada General: ₡5000

  •   Estudiantes con carné o Ciudadanos de Oro: ₡4000

  •   Preventa: ₡3500 

Próximas actividades de Quercus
Apr
30
10:30 am10:30

Próximas actividades de Quercus

La primera será nuestro próximo curso intensivo de Aromaterapia, con Aromas para el Alma. 

Fecha: Sábado 29 de abril

Horario: 9:00am - 4:00pm 

Modalidad: teórico-práctico

Costo: 40 000 colones 

Incluye: Manual, 1 mezcla de aceites esenciales personalizada, 1 spray aromaterapéutico elaborado en clase, almuerzo y certificado.

Reservaciones: info@aromas.co.cr


La segunda actividad que titulamos Meditemos, que pretende acercar a la gente a la práctica de la meditación.

La meditación es una hermosa práctica física, mental y espiritual que nos ayuda a conocer el silencio más profundo de nuestro ser.  Tiene una gran cantidad de beneficios para el practicante, sin embargo el mejor de  todos es encontrar paz interior.

En este taller estudiaremos:

-¿Qué es la meditación? 

-Las cuatro características de la mente según el yoga

-¿Cuales tipos de meditación existen?

- Cómo crear una práctica de meditación.

Fecha: Domingo 30 de abril

Horario: 3:00pm a 5:30pm

Modalidad: Teórico-práctico

Costo: Por donación, pero hay que reservar el espacio a info@quercusyoga.com ya que el cupo es limitado.

Abril - Museo de los Niños, Galería Nacional, TAN, Torreón, Museo Penitenciario y Crea+
Apr
30
11:00 am11:00

Abril - Museo de los Niños, Galería Nacional, TAN, Torreón, Museo Penitenciario y Crea+

“Castillo de los Sueños” celebrará su 23 aniversario

Como es tradición en cada mes de abril, el “Castillo de los Sueños” ofrecerá una serie de actividades para celebrar a lo grande el 23 aniversario de la institución. Para este año no será la excepción y desde ya, se prepara una amplia agenda de actividades para el disfrute de grandes y pequeños.

La fiesta se concentrará el fin de semana del 29 y 30 de abril, donde tendremos para el público un espectáculo principal en el Salón Kaopakowe a cargo del Elenco Artístico, con personajes de fantasía e inspirado en la música, un show previo a la tradicional cantada de cumpleaños donde se reseñará el aporte de cada proyecto del C.C.C.C, queque para todos los visitantes, un flashmob a cargo de los guías del Museo, la participación de la Orquesta El Castillo interpretando música infantil, talleres musicales, concurso de canto infantil, pintacaritas, pasacalles, entre otras actividades.

Paralelamente, en el Teatro Auditorio Nacional se presentará la obra de teatro Don Quijote de la Mancha, la Galería Nacional se presentará al público la exposición del grupo Bocaracá, la cual comprende obras de diferentes artistas nacionales de gran trayectoria. En Crea+ habrá talleres musicales a cargo de Apoyo Educativo y el novedoso Museo Penitenciario deleitará a los visitantes con los más de 107 años de historia de este icónico edificio que hasta 1979 albergó la Penitenciaría Central de San José. La entrada al Museo de los Niños será la misma para ese fin de semana: ¢2.000 niños y niñas y ¢2.200 mayores de 15 años.

Niños y niñas propondrán su ciudad ideal mientras juegan

Las salas interactivas del “Castillo de los Sueños” se siguen remozando para el disfrute de miles de niños, niñas y sus familias. Para esta ocasión, la Comisión Espacio Construido y Niñez del Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) y con el respaldo del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, remozó por completo la Sala “Espacio Construido”.

El espacio interactivo abrió sus puertas desde el pasado jueves 30 de marzo bajo el tema de la ciudad y el rol de los arquitectos e ingenieros en la construcción de la arquitectura, la infraestructura y la vida en comunidad; así como la importancia de la participación de los usuarios desde tempranas edades en estos temas.

Dentro de los objetivos planteados en este espacio, se encuentran: compartir el conocimiento de la arquitectura y el urbanismo para propiciar cultura urbana, sensibilizando por medio del juego a los niños, niñas y jóvenes para una adecuada interpretación de estos conceptos, generando de esta manera un sentido crítico a la hora de utilizar y ser usuario permanente del espacio urbano, de su ciudad, de su comunidad, de su casa, para obtener propuestas e ideas deesta población logrando integración y participación desde sus primeros años en temas urbanos.

Algunos de los dispositivos que los niños y niñas pueden conocer y disfrutar en la remozada sala son: Video:  Las familias podrán encontrar una animación en 3D donde se explica la labor de los arquitectos e ingenieros en el diseño y construcción de la ciudad. Baranda Ciudad: En este dispositivo se instalaron siluetas de edificios de nuestra ciudad como El Teatro Nacional, el Museo de los Niños, el Estadio Nacional, la Iglesia La Merced, la Basílica de Los Ángeles, las cuales se presentan en alto relieve para poder tocarlas y aprender dónde se encuentran. Ciudad con luz: Permite mostrar la organización de una ciudad y lo que pasa en el espacio urbano, además, muestra como los niños pueden tomar decisiones apropiadas ante el tema urbano. Banca parque: Representa un parque, el cual se compone de tres árboles de colores, que se encuentran integrados en una banca de colores para que el público la utilice para sentarse, a la vez su forma y tratamiento de este dispositivo representa el objeto escultórico en una ciudad. Propongo mi ciudad: En este dispositivo los niños proponen su con ayuda de diversas formas de colores y elementos que representan el mobiliario de la ciudad, las personas, los animales, entre otros.

La entrada al Museo tiene un valor de ¢2.000 niños y niñas y ¢2.200 mayores de 15 años. El horario del Museo es de martes a viernes de 8:00am a 4:30pm. Sábados y domingos de 9:30am a 5:00pm. Más información en el Facebook Museo de los Niños CR.

Don Quijote de la Mancha deleitará al público costarricense

La obra más reconocida de la literatura española y una de las más famosas de la literatura universal llegará al teatro para deleitar al público costarricense. Para este 2017, el Teatro Auditorio Nacional (sede Museo de los Niños) presentará la obra de teatro Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, con un elenco de alta calidad y bajo la dirección del reconocido director escénico Luis Carlos Vásquez, quien recientemente obtuvo el Premio Nacional de Cultura 2016 en la categoría “Mejor Dirección”.

Tal y sido la aceptación del público por la presentación de la obra, que únicamente quedan entradas disponibles para las funciones del fin de semana del 29 y 30 de abril, 6 y 7 de mayo y el último fin de semana de función que será el 13 y 14 de mayo. El horario de las funciones son los sábados a las 7:00 de la noche y los domingos a las 5:00 de la tarde. Las entradas tienen un valor de ¢3.500 estudiantes con carné y ¢5.000 público en general, y están a la venta desde ya en las boleterías del Museo de los Niños y las personas también pueden hacer la reservación de las mismas al correo info@museocr.org o llamando 2105 0523 o 2105 0534 en horas de oficina.

La obra escrita por Miguel de Cervantes, contará con la participación de un total de 20 actores en escena, música 100% original creada para el montaje, cantantes en vivo, coreografías, escenografía de gran tamaño, videomapping, juego de luces y una serie de sorpresas tecnológicas que deleitará al público.

El público en general puede reservar espacios o pedir más información al correo info@museocr.org o llamando al 2105 0523 ó 2105 0533 en horas de oficina. Más información en el Facebook Teatro Auditorio Nacional.


Agenda Día a Día:

06 de abril: Galería Nacional: Como parte de las actividades del aniversario número 23 del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, el grupo de artistas costarricenses “Bocaracá” presentará a partir del jueves 06 de abril la muestra llamada “Bocaracá, la serpiente dorada”. Fabio Herrera, Miguel Hernández, Luis Chacón, Mario Maffioli, Ana Martén, Rafael Ottón Solís, Florencia Urbina y Roberto Lizano, son los artistas que conforman la agrupación; todos ellos s son artistas maduros con una obra sólida y reconocida tanto nacional como internacional. Diversos formatos y diferentes técnicas de arte se pueden observar en la exposición que engalana completa la Galería Nacional durante el presente mes y hasta el 17 de mayo. El horario de la Galería es de martes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm y los fines de semana de 9:30 am a 5:00 pm. La entrada es gratuita para el público en general. 

22 de abril: Museo de los Niños: En el presente mes se realizará la tercera edición del Festival del Torres Río y Sonrío 2016, el sábado 22 de abril a partir de las 7:30am en las afueras del Museo de los Niños. La entrada es gratuita y abierta a todo el público. El festival se está consolidando como un encuentro festivo anual en la que instituciones, organizaciones, colectivos y particulares, aportan sus iniciativas y acciones concretas para recuperar el Río Torres como elemento vivo y urbano de importancia ambiental, social y cultural para varios cantones. Tenemos un programa conformado con actividades ambientales, deportivas y culturales para el disfrute de adultos y niños. Se tendrá venta de comidas y educativos talleres infantiles.

Más aprendizaje con una misma entrada:

 Ahora el público puede visitar el Museo de los Niños y el Museo Penitenciario con solo pagar una sola entrada con un valor de ¢3.500 colones general en el horario regular.

Exposición Temporal: “A Flor De Piel”
Apr
30
11:00 am11:00

Exposición Temporal: “A Flor De Piel”

Dentro del marco del 10 aniversario de la Sede Interuniversitaria de Alajuela, y el 120 aniversario de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, la exposición presenta una pequeña muestra del trabajo personal, artístico y (o) profesional que realizan los distintos profesores de la Carrera de Diseño, desde cada una de sus especialidades

Esta muestra simboliza el esfuerzo coordinado y constante que durante 10 años de trabajo, han llevado a cabo las distintas generaciones de docentes, estudiantes, administrativos, y en general todo el equipo humano que ha sido pieza fundamental en la construcción de lo que es y significa hoy la Carrera de Diseño en el contexto de la Sede Interuniversitaria de Alajuela.

Para esta ocasión se contará con la participación de 19 docentes, de amplia trayectoria profesional, cuyas obras van desde el arte digital, la fotografía y la producción audiovisual, hasta la pintura, la ilustración, el collage, la escultura y el grabado, entre otros.

Sobre el contenido temático de la exposición, el coordinador de Extensión Docente y del equipo organizador de la muestra, el Lic. Mario Solórzano Pérez, detalla lo siguiente:

Para esta ocasión, y aprovechando que es nuestra primera exposición, decidimos dejarnos en evidencia y mostrar lo más íntimo de cada uno de nosotros: nuestra obra, el trabajo que personal y vocacionalmente nos representa y nos visibiliza ante un público local, curioso y exigente.

Decidimos que era hora de exponernos tal cual somos, de mostrarnos a Flor de Piel, dejando en evidencia la intensidad, la pasión y el compromiso que cada uno de nosotros como individuos y como una unidad compuesta y diversa a la vez, ponemos en nuestra labor profesional y pedagógica día con día; todo esto con el fin de exponer ante la comunidad “liguista” y el resto del país, un pedacito que representa lo más propio de cada uno de nosotros, nuestra vocación.

La muestra estará situada en el pasillo norte del segundo piso del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, a partir del martes 28 de marzo hasta el domingo 30 de abril del 2017, e irá dirigida al público en general.

BRAHMA KUMARIS COSTA RICA - Abril
Apr
30
11:30 am11:30

BRAHMA KUMARIS COSTA RICA - Abril

¿Cómo ser uno mismo?

El primer gran enigma es ¿quién soy?.
Se puede decir que somos almas, que tenemos cuerpos, 
somos hombres o mujeres, somos costarricenses, etc. 
Pero se requiere mucho silencio, 
mucha tranquilidad para ubicarse en uno mismo verdaderamente.

En la adolescencia se adoptan comportamientos exteriores
para sentir la pertenencia a algún grupo. 
Este comportamiento adolescente no se deja,
sino que seguimos a lo largo de la vida, 
comprando objetos para pertenecer a un grupo.

Mediante la práctica de la meditación del Raja Yoga, 
se llega a ser como el rey de uno mismo, es decir
auto soberano, manejando al propio ser, la mente, 
la personalidad y el intelecto voluntariamente y
se puede experimentar una vivencia interior...

[Leer completo]

Taller exclusivo para hombres

"Aprender a soltar"
Sábado 22 a las 2:00 p.m

Meditación internacional por la paz

Ven a compartir la fuerza colectiva de pensamientos de paz y amor.

Día: Domingo 16 de abril 10:30 am. a 11:30 a.m

Charlas de desarrollo personal

San José
400m Norte del Centro
Cultural Costarricense Norteamericano
Barrio Escalante

Escucha las transmisiones Online

Meditación Creativa
Todos los lunes
5:30 pm

Charlas
Todos los lunes 7 pm

Lunes 3 de abril:
Cómo superar el desperdicio
y la pereza

Lunes 10 de abril:
Mi mundo interior crea
el mundo exterior

Lunes 17 de abril:
Haz que las situaciones de conflicto fluyan como el agua

Lunes 24 de abril:
Prevenir el síndrome de fatiga crónica

Cartago
Sala Om Shanti en Cartago.
Del Restaurante Puerta del Sol 100m Norte
y 250 Este, Los Ángeles

Meditación Creativa

Todos los martes
6:30 pm

Charlas
Todos los martes 7 pm

Martes 4 de abril:
Cómo permanecer estable en el mundo de hoy

Martes 11 de abril:
No hay charla


Martes 18 de abril:
Bendiciones: qué son y cuál
es su poder

Martes 25 de abril:
La verdad divina se auto-demuestra

Una coproducción de Brahma Kumaris y la 870 UCR.

Si uno aprende a valorar los pensamientos y los utiliza con el mismo cuidado con que se utiliza el dinero, se podrían hacer las acciones necesarias para construir una realidad más provechosa para el ser y la comunidad donde se vive.

Escucha todos los viernes a las 9 de la mañana:
Café para el Alma.

Por la Radio 870AM
o en Café para el alma

Escuche nuestros programas anteriores en nuestro canal de youtube:

Youtube Café para el almafb.com/cafeparaelAlmaCR

Berenjenas y tomates
al horno

Receta del mes

Haz click en: recetas de cocina

+506 2234.0971 | www.vozdepaz.net | www.brahmakumaris.org

Facebook

Pájaro de Fuego de Stravinsky - Te regalamos entradas para vivirlo de cerca
Apr
30
3:00 pm15:00

Pájaro de Fuego de Stravinsky - Te regalamos entradas para vivirlo de cerca

El Teatro Nacional y la Compañía Nacional de Danza, presentan el cuento de la tradición rusa: EL Pájaro de Fuego,  Un hermosos espectáculo lleno de  color, magia, belleza y  con la extraordinaria música de uno de los más grandes compositores del siglo XX: Igor Stravinsky (1882-1971).  El coreógrafo Alexander Solando y 14 bailarines de la Compañía Nacional de Danza nos transportarán a los mágicos escenarios  de  los cuentos, las leyendas y los personajes mitológicos. 


La obra se presentará el 19 abril a las 8:00 p. m., el 28 de abril a las 8:00 p. m; el 29 abril a las 3:00 p. m. y el 30 de abril a las 11:00 a.m.

Los precios para el público en general son de ₡12 000 en luneta y ₡15 000 butaca, ₡10 000 en segundo piso y ₡8 000 en galería. Los ciudadanos de oro y estudiantes con carné tienen un 20% de descuento en cada uno de los precios mencionados, que se aplica únicamente en boletería.

Adquiera las entradas en la Boletería del Teatro Nacional en la dirección www.teatronacional.go.cr y al 2010-1129 y 2010-11136. No se hacen reservaciones, el cupo es limitado y se debe tomar nota de que el espectáculo se inicia puntual. 

Además se realizarán funciones especiales para estudiantes, los centros educativos interesados se pueden comunicar al 2010-1110 y 2010-1136.


Sinopsis:

El cuento relata la historia del príncipe Iván; que en su deseo de descubrir quién es el ladrón de las manzanas de oro del árbol de su padre, emprende un camino en el que se enfrenta a un lobo, que luego de matar a su caballo, le ofrece ayuda en su travesía.

Adentrándose en el bosque y pasando por muchas aventuras, descubre que es “El Pájaro de Fuego” quien toma las manzanas de oro. Luego de una tregua entre el Pájaro y el Príncipe, una pluma mágica es entregada a este último a cambio de su libertad.

Emprendido el viaje de vuelta, se encuentran en el camino a la Princesa Elena La Bella, quien está cautiva por el Mago Koschéi, además este malvado también ha capturado al “Pájaro de Fuego”

Luego de luchar contra el mago, la magia de la pluma del “Pájaro de Fuego”, pone a fin a la perversidad de Koschéi y a sus monstruos, así el reino vuelve a su normalidad.

Ficha Artística

Coreografía y dirección escénica: Alexander Solano

Revisadores: Xinia Vargas y Javier Jiménez

Diseño de escenografía: Fernando Castro

Diseño de utilería y realización: Dedé Coseani

Diseño de vestuario: Francisco Alpízar

Diseño de iluminación: Telémaco Martínez

Edición musical: Javier Jiménez

Diseño de maquillaje: Priscilla Mac Guinness

Diseño gráfico y fotografía: Ana Mariela Rodríguez

Construcción de escenografía: Jairo Castillo, Randall Fernández, Carlos Jiménez y Eligio Salazar

Música: Igor Stravinsky

Autor: Basado en el cuento popular ruso de Alexander Afanásiev, versión libre.

Personajes:

El Pájaro de Fuego: Camila González Hedges

Príncipe Iván: Pablo Caravaca

El Caballo: Javier Jiménez

El Lobo: Fabio Pérez

Princesa Elena La Bella: Laura Murillo

Doncellas: Neni Bolaños, Wendy Chinchilla, Xinia Vargas, Roxana Coto, Miriam Lobo, Sylvia Montero, Lorenlaine Varela.

El Mago Malvado: Mario Vircha

Ayudante del Mago Malvado: Carlos Soto.

Monstruos del Bosque: Javier Jiménez, Neni Bolaños, Wendy Chinchilla, Xinia Vargas, Roxana Coto, Miriam Lobo, Lorenlaine Varela, Sylvia Montero, Carlos Soto.

ENTRADAS CORTESÍA DE SAN JOSÉ VOLANDO

Te llevamos gratis a las funciones del 28, 29 y 30 de abril. ¿Cómo? Es muy fácil, solo tenés que comentar en esta publicación ¿Cuál personaje te gusta más de la obra? ¿Y a cuál de estas funciones 3 te gustaría asistir?

Anunciaremos a los ganadores el miércoles 26.

¡Mucha suerte!

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría Actividades del mes de Abril 2017
Apr
30
8:30 pm20:30

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría Actividades del mes de Abril 2017

      Noche de Cuentos.

Una noche dedicada a la cuentería a cargo del grupo Alaputenses cuenteros de la Villa Hermosa. Jueves 06 de Abril 2017 7p.m. Entrada Gratuita.

      Acto de Conmemoración de la Batalla de Rivas. Tradicional Concierto con Dionicio Cabal “La Cantata del 56”. Viernes 7 de Abril 2017.

2 p.m. Entrada Gratuita.

      Cine en el Museo

Presenta “Password: Una mirada en la oscuridad”

DIRECTOR: Andrés Heidenreich.

Sinopsis: Carla, una niña de 12 años de edad, establece contacto electrónico con un chico virtual de 14 años que en la realidad resulta ser un adulto, miembro de una oscura red de prostitución infantil.

Miércoles 19 de abril de 2017

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Auditorio Juan Rafael Mora Porras, del Museo

Información y reservaciones: Tel. 2441-4775 / 2442-1838. Ext. 119

       Música en el Museo.

Banda de Conciertos de Alajuela.             

Jueves 20 de Abril de 2017.

7:00 pm. Entrada gratuita.

      Concierto Jóvenes y Música                  

Concierto SINEM de Alajuela. Miércoles 26 de Abril de 2017. 6:30 pm. Entrada gratuita.

      Caminata y Recorridos sobre los pasos de nuestros héroes.

·      Caminata Naranjo-Zarcero  

Domingo 2 de Abril de 2017. 8:00am

·      Recorrido Alajuela-Muelle San Carlos.

Domingo 23 de Abril de 2017. 8:00am

·      Recorrido Alajuela-Puntarenas.

Domingo 30 de Abril de 2017. 8:00am

Cupo limitado.

Reservaciones al 24414775 Ext. 119.

      Taller de Danza para adulto mayor. Todos los miércoles de

 10 am a 11 am y de 11am a 12md. Entrada gratuita.

      Visitas Guiadas educativas.

Con reservación previa al 24414775     Ext. 119.

      Exposiciones: Abiertas de martes a domingo de 9 a.m. a 5:30 p.m.

      Exhibición permanente Caminos de Libertad. Historia de la Campaña Nacional 1856-1857. Salas de Historia, primer piso.

      Exhibición “Fauna”.                       

Expositor: Juan Gabriel Arguedas  Abierta  del 8 de Abril al 4 de Junio del 2017.  Sala Luis Alberto Salas Corrales. Segundo Piso.


 

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Tel. 2442-1838/ 2441-4775 Ext. 101

Correo: cultura@mhcjs.go.cr

Facebook/Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

Twitter/@MHCJS

Te llevamos gratis al Festival de las Naciones 2017
Apr
30
8:30 pm20:30

Te llevamos gratis al Festival de las Naciones 2017

El Festival de las Naciones que se realizará en el Estadio Nacional los días 29 y 30 de abril de 2017, en el horario de 10 am - 8 pm, nace con la iniciativa de fomentar el intercambio de la cultura mundial, ofreciendo un espacio para que los representantes de cada país en Costa Rica expongan la diversidad de sus productos y tradiciones con la posibilidad de darle apertura nuevos mercados de exportación e importación.

Además de integrar a la comunidad de refugiados en el país, que aportan oportunidades de crecimiento económico, esté acompañado con las organizaciones de refugio como RET. También fomentar la unión de naciones y educacionalmente y culturalmente por medio de Ministerio de Relaciones Exteriores, UNESCO y UNICEF, quienes impartirán charlas y talleres.

ENTRADAS GRATIS

Regalaremos entradas gratuitas para el evento. Solo tenés que compartir esta nota públicamente en tu Facebook y comentarnos ¿Cuál cultura te gustaría conocer más y por qué? Anunciaremos a los ganadores el jueves.

¡Mucha suerte!

Entrenamiento funcional Nike en Parque Viva
May
7
5:30 pm17:30

Entrenamiento funcional Nike en Parque Viva

Ejercítese con los mejores Buenas prácticas de deportistas élite e investigaciones respaldan entrenamientos funcionales de Nike. Plataforma NTC ofrece diversas opciones según necesidades y potencialidades de los usuarios.

Ejercítese con los mejores

Buenas prácticas de deportistas élite e investigaciones respaldan entrenamientos funcionales de Nike.

Plataforma NTC ofrece diversas opciones según necesidades y potencialidades de los usuarios.

Mejorar la autodisciplina para alcanzar metas, fortalecer los lazos de compañerismo y solidaridad, promover el trabajo en equipo, así como superar ansias o dudas en torno a habilidades propias, son algunos de los beneficios que brinda el hacer ejercicio en grupo.

Con el propósito de contribuir a generar espacios que permitan a los amantes de los deportes compartir experiencias y celebrar en comunidad sus progresos, Nike organizaentrenamientos funcionales gratuitos, abiertos al público.

El domingo 07 de mayo, a las 8:34 de la mañana, el anfiteatro Coca- Cola en Parque Viva, será el escenario de un entrenamiento para hombres y mujeres, que comprenderá ejercicios de diferentes rutinas de la aplicación para dispositivos móviles Nike+ Training Club (NTC).

“Diseñamos un entrenamiento altamente motivador, que se basa en contenidos de esta App, la cual destaca por tener más de 100 rutinas de trabajo que se respaldan en investigaciones de la compañía y se inspiran en buenas prácticas de deportistas élite alrededor del mundo”, manifiesta Guido Damiani, Gerente de la Categoría Training de Nike. 

Inscríbase

Esta actividad tiene cupo limitado; por eso quienes deseen participar deberán inscribirse en http://go.nike.com/parqueviva

Para completar el proceso, los interesados deben crear una cuenta en Nike+.  Si ya tienen una, sol necesitarán ingresar sus datos.

Esta jornada en el primer domingo de mayo contará con tres entrenadoras certificadas por la multinacional deportiva para efectuar este tipo de sesiones en Centro y Suramérica.  Mari OM, primera instructora en Costa Rica acreditada por Nike, estará acompañada por Paola Carballeda de Panamá y Natalia Echeverri de Colombia.

La organización solicita a los participantes llegar al anfiteatro 45 minutos antes de la hora de inicio del entrenamiento, para que puedan registrarse, realizar consultas y recibir información que les permita sacar el máximo provecho a esta actividad.

Todo nivel

Nike+ Training Club tiene rutinas que van desde cinco hasta sesenta minutos. Permite a los usuarios programar sus entrenamientos, ya sea que estén en nivel principiante, intermedio o avanzado. Sus vídeos enseñan las secuencias de ejercicios a realizar, según la intensidad y el objetivo que cada uno establezca.

Esta App corre tanto en dispositivos con sistema iOS como con Android. Puede descargarse gratuitamente en  www.nike.com

El entrenamiento funcional trabaja la capacidad aeróbica, la fuerza y la resistencia, buscando comprometer la mayor cantidad de masa corporal posible. Ayuda a mejorar la movilidad articular y la elasticidad muscular, así como la coordinación y el equilibrio, mientras se queman calorías.

#NTCcostarica

Miradas Íntimas: teatro que rompe mitos. ¡Te llevamos a verlo GRATIS!
May
7
9:30 pm21:30

Miradas Íntimas: teatro que rompe mitos. ¡Te llevamos a verlo GRATIS!

La agrupación teatral Esurios Teatro – Los Hambrientos Producciones- en coproducción con la artista Roxana Buján se alistan para presentar la obra de teatro Miradas Íntimas: Rompiendo mitos de la sexualidad de las personas con discapacidad; proyecto ganador del año 2016 del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (PROARTES).

La sexualidad humana es una temática de interés que suele estar rodeada de prejuicios y falsas valoraciones, más cuando se habla de la sexualidad de las personas con discapacidad. Esta puesta en escena tiene como objetivo principal, concientizar a la población espectadora acerca de la discriminación que vive la persona con discapacidad, en relación a su sexualidad, a través de un trabajo teatral inclusivo que promueve el respeto a la diversidad.

El proceso ha tomado más de seis meses de trabajo, entre ensayos y un laboratorio de creación con los que el elenco, conformado por personas con y sin discapacidad, a través de la exploración, del juego teatral y la reflexión de sus propias experiencias, generan el material necesario para la creación de la obra misma.

La actriz y productora de esta obra, Roxana Buján, plantea que el proyecto ha sido retador, ya que se convirtió en la posibilidad de saldar una deuda no por compromiso u obligación, sino porque hablar de la sexualidad de las personas con discapacidad también se volvió una inquietud personal, “que nos ha ayudado a romper nuestros propios mitos, estereotipos y prejuicios, para construir un discurso acerca de la sexualidad a partir de las experiencias propias de todo el equipo de trabajo”.

Miradas Íntimas | Rompiendo mitos de la sexualidad de las personas con discapacidad, se estará presentando:

Del 21 de abril al 7 de mayo en el Teatro Impromtu Giratablas.

Viernes y Sábados a las 8:00 p.m. / Domingos a las 6:00 p.m.

Valor de las entradas:

5000 colones entrada general y 4000 colones estudiantes con carné, ciudadanos de oro y personas con discapacidad.

Reservaciones al 2253-6001 o al 8429-5656.

Todas las funciones contarán con un intérprete de LESCO.

ENTRADAS GRATIS

Te llevamos gratis a las funciones del 28, 29 y 30 de abril. ¿Cómo? Es muy fácil, solo tenés que compartir este artículo de manera pública en tu muro de Facebook y comentarnos ¿Por qué querés asistir a ver "Miradas Íntimas"?.

Anunciaremos a los ganadores el jueves 27.

¡Mucha suerte!

 

El artista Adrian Flores Sancho no hará una exposición en el MADC
May
11
8:30 pm20:30

El artista Adrian Flores Sancho no hará una exposición en el MADC

Tal vez usted tenía otra expectativa al recibir este comunicado. Seguro usted pensaba que le íbamos a contar sobre las características de una exposición convencional conformada por pinturas y esculturas.

Lamento decepcionarle. 

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) recibirá, a partir del próximo jueves 23 de marzo a las 9:30 a.m., el trabajo del artista Adrian Flores Sancho (quien, curiosamente escribe su nombre sin tilde) y cuyo trabajo es lejos de lo convencional.

“Ampliación del campo de batalla” es el nombre del proyecto expositivo que el artista iniciará en la Sala 4 y los antiguos tanques de agua del MADC, pero no se expone en vitrinas, pedestales u obras en la pared. Más bien invita a interactuar. Los objetos expuestos se pueden ver, tocar y hasta llevar. Venga, tome uno, déjelo en algún lugar de la calle, tómele una foto, y compártala en la página de Facebook: www.facebook.com/adrian.floressancho

No se lo lleve para su casa, no está concebido para eso, tampoco para formar parte de una colección ni para ser expuesto bajo una urna. Libérelo públicamente.

“Dentro de su agenda anual, el Museo apuesta no solo por exposiciones, sino por proyectos que se salgan de esta categoría”, detalla Daniel Soto Morúa, curador del MADC. “La obra de Flores no está concebida para colgar en pared o ser exhibida bajo una vitrina, sino que se relaciona con la activación social, la participación colectiva y la generación de diálogo. El Museo no sería consecuente con el artista si le organizamos una exposición, por eso lo invitamos a participar con un proyecto que, semana a semana, toma una forma más inclusiva con los públicos”, continúa Soto.

Para hacer más participativo el proyecto, nos salimos de las salas del MADC.  Las librerías Duluoz (en el centro de San José) y Andante (en San Pedro de Montes de Oca) albergan elementos editoriales de esta propuesta. Además contará con conversatorios y talleres.  “Este proyecto se complementará con la colaboración de varios espacios editoriales, culturales y académicos, por lo que no se queda solamente en el Museo” explica Soto.

Claramente no tenemos mucho más que decirle en relación a esta exposición que no lo es. Es más un proyecto de arte público e instalación. “El vacío y la participación son lo que dan sentido a este trabajo de Flores, y eso es justamente lo que veremos a lo largo de las semanas: una sala que se vacía y muchos espacios que se llenan de contenidos” agrega Soto. 

“El MADC se ha caracterizado por ser una plataforma de experimentación para los artistas; es fundamental que los mismos se apropien de los diferentes espacios, en este caso, el museo, el espacio público y las librerías privadas. La propuesta de Flores es un formato transdisciplinar, descentralizado que detonará en los públicos maneras alternativas de enfrentarse a una obra de arte” señala la directora del MADC, Fiorella Resenterra.

Le invitamos a visitarla varias veces, así notará que la sala cambia constantemente. También le invitamos a que nos acompañe en la serie de actividades complementarias que incluimos en este comunicado, que seguro como ya notó, tampoco lo es.

AdrianFloresvolante_Página_1.jpg
Expotur 2017
May
12
10:30 am10:30

Expotur 2017

Este 11 y 12 de mayo, durante Expotur, se llevarán a cabo alrededor de 5 mil citas de negocios, entre 290 empresarios turísticos locales y 200 representantes de mayoristas provenientes de 34 países, quienes promoverán la visita de turistas a Costa Rica. La Bolsa de Comercialización Turística Sostenible de Costa Rica, será en el Centro Kölbi, Parque Viva en La Guácima de Alajuela. 

En la edición 2017, Expotur mostrará diferentes nichos de mercado, en especial aquellos a través de los cuales el país se ha diversificado como destino.  Además, la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) reitera su compromiso para mantener esta feria como la primera bolsa de comercialización turística sostenible de la región.

“Entre quijotes” busca despertar la imaginación de niños y niñas
May
14
11:00 am11:00

“Entre quijotes” busca despertar la imaginación de niños y niñas

Un acercamiento divertido a un clásico de la literatura mundial llega al Teatro Espressivo, 
bajo la dirección de Andrea Catania.

Del 2 de abril al 14 de mayo
Domingos a las 11 a.m. y a las 2 p.m.
Teatro Espressivo, Centro Comercial Momentum Pinares
Entradas: 5 mil adultos, 3 mil niños
A la venta en www.espressivo.cr

La posibilidad de vivir en un mundo con más quijotes es el mensaje que quiere transmitir la obra “Entre Quijotes” que a partir del domingo 2 de abril será parte de la cartelera de teatro infantil en el Teatro Espressivo.

“Entre quijotes” es una obra infantil de danza- mimo y teatro, basada en la mágica novela “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes.

“El principal mensaje de esta obra es despertar en cada niño y niña ese Quijote que existe y tenemos todos por dentro; ese soñador incansable, loco que quiere cambiar las cosas, que ve las cosas a su manera y quiere transformarlas”, explicó Andrea Catania, directora del montaje.

Este es un proyecto desarrollado por las compañías Lasafueras/Andrea Catania y el Colectivo CLA/Adrián Arriaga, que tiene como objetivo acercar al público a una obra fundamental de la literatura mundial a través del juego y la imaginación.

El espectáculo está especialmente pensado para niños y niñas entre los 4 y los 10 años. A través de este montaje vivirán aventuras, juegos y humor pero sobre todo aprenderán que soñar, como lo hizo don Quijote, siempre es una buena opción.

“Entre nosotros hay muchos quijotes y hay muchos soñadores que quieren cambiar las cosas que están mal y por eso es que esta obra se llama Entre Quijotes”, finalizó Catania.

La obra se presentó por primera y única vez ante un público el año pasado ante cientos de niños en el mismo Teatro Espressivo, quienes disfrutaron mucho con la propuesta. “Estamos muy complacidos de recibir “Entre Quijotes” en nuestro escenario porque es una obra de una altísima calidad que rompe la cuarta pared y permite que los niños interactúen y den vida a un clásico de la literatura tan importante como lo es El Quijote de la Mancha. Además, Andrea Catania y Adrián Arriaga son dos maravillosos artistas, es un lujo tenerlos en nuestro escenario”, dijo Natalia Rodríguez, directora ejecutiva del Teatro Espressivo.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo, que tiene una duración de 50 minutos, tienen un costo de ¢5 000 (general) y ¢3 000 (niños y niñas menores de 10 años). Pueden adquirirse todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la boletería del Teatro Espressivo, al teléfono 2267-1818 y en ladirección boleteria.espressivo.cr.

Compañía lasafueras

La compañía de danza y teatro “lasafueras ” fue fundada por Andrea Catania y Alex Catona en Berlín en el 2004, y desde sus inicios ha buscado la experimentación y la no-convencionalidad. Han obteniendo numerosos premios y reconocimientos: Premio Nacional como Mejor Actriz de Reparto para Andrea Catania (2004), Premio Nacional Mejor Agrupación Lasafueras y Mejor Intérprete en el Festival Nacional de Danza (2016), entre otros .

Don Quijote de la Mancha deleitará al público costarricense en abril
May
14
8:30 pm20:30

Don Quijote de la Mancha deleitará al público costarricense en abril

Una de las obras clásicas de la literatura universal deleitará en las próximas semanas al público costarricense con una puesta en escena cargada de imaginación, tecnología de punta y magia.

Para este 2017, el Teatro Auditorio Nacional (sede Museo de los Niños) presentará la obra de teatro Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, con un elenco de lujo y bajo la dirección del reconocido director escénico Luis Carlos Vásquez, quien recientemente obtuvo el Premio Nacional de Cultura 2016 en la categoría “Mejor Dirección”.

“La puesta en escena del Quijote representa para mí, uno de los más grandes retos de mi carrera, ya que no estamos lidiando aquí con una obra de teatro, si no con una adaptación libre, de una de las más importantes novelas de la literatura universal”, comentó con entusiasmo el director Luis Carlos Vásquez.

La puesta en escena se presentará para grupos de colegio, (ya que pertenece al currículo escolar del Ministerio de Educación Publica) y para el público en general del 28 de abril al 14 de mayo. El costo de las entradas se informará en las próximas semanas.

La obra escrita por Miguel de Cervantes, contará con la participación de un total de 19 actores en escena y una serie de sorpresas tecnológicas que estaremos informando en las próximas semanas de manera oficial.

“Por el momento, lo que podemos adelantar es que, por fin, el público podrá conocer de cerca a Rocinante, el noble corcel de don Quijote y al fiel amigo de Sancho Panza, su burro”, acotó Ronny Jiménez, Jefe de Comunicaciones del Museo de los Niños.

Desde ya, los colegios pueden reservar espacios o pedir más información al correo info@museocr.org o llamando al 2105 0523 ó 2105 0533 en horas de oficina.

Abierta Convocatoria para VI edición DOCTV Latinoamérica
May
17
4:30 pm16:30

Abierta Convocatoria para VI edición DOCTV Latinoamérica

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud y el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART)-Canal 13 anuncian que desde el  30 de marzo y hasta el 17 de mayo, se encuentra abierta la VI  convocatoria de  DOCTV Latinoamérica.  El Programa sigue fortaleciendo su trayectoria en el espacio audiovisual de la región, ampliando la Red de Televisoras Públicas a dieciocho países e invitando a sus creadores a presentar propuestas alrededor del eje temático de esta edición, que es LA MÚSICA.

La convocatoria busca, a partir de la diversidad de miradas de los documentalistas en América Latina y el Caribe, provocar curiosidad e iluminar el territorio de las especificidades culturales de nuestra región y en cómo estas son representadas a través de los ritmos y raíces musicales generadores de nuestra identidad. 

El objetivo del concurso es otorgar un fondo para la realización de un documental de creación de 52 minutos de duración. Estos documentales serán luego emitidos de manera simultánea, a lo largo de cuatro meses, en los diferentes países convocantes, en una programación exquisitamente seleccionada.

En las ediciones anteriores los documentales que representaron a Costa Rica en el DOCTV Latinoamérica fueron: “Querido Camilo” de Julio Molina y Daniel Ross, “Las cinco vidas de María Rodríguez" de Gustavo Loría y Alonso Arias  , "Los maes de la esquina" de Juan Manuel Fernández, “Ergonomía para Diana” de Marco Machado“ y “La sombra del Naranjo" de Patricia Velásquez y Oscar Herrera.

El concurso DOCTV Latinoamérica está dirigido a documentalistas de los países miembros de la RED DOCTV: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Leer más...

La Galería Nacional celebra aniversario con arte y cultura
May
17
8:00 pm20:00

La Galería Nacional celebra aniversario con arte y cultura

 

La Galería Nacional es el epicentro del arte y la cultura, y durante el presente mes se llena de talento nacional con una muestra que reúne a ocho artistas consolidados que conforman la agrupación “Bocaracá”. La exposición estará abierta hasta el 17 de mayo y la entrada es gratuita para el público en general.

La muestra llamada “Bocaracá, la serpiente dorada” tiene como objetivo ofrecer al público una serie de obras de diversas técnicas y formatos de un excelente nivel de calidad y “así integrarnos a la celebración del 23 aniversario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura” explicó la señora Elizabeth Barquero, directora de la Galería Nacional.

Hoy en día el grupo Bocaracá está conformado por ocho artistas costarricenses con gran trayectoria profesional. Los artistas son Fabio Herrera, Miguel Hernández, Luis Chacón, Mario Maffioli, Ana Martén, Rafael Ottón Solís, Florencia Urbina y Roberto Lizano.

El grupo Bocaracá fue convocado en 1988 por el artista Luis Chacón, quien responde a una sugerencia del crítico de arte Ricardo Pau- Llosa, invitado como Jurado a la Primera Bienal Francisco Amighetti organizada por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Su orientación fue que, para entrar en la escena internacional de la plástica, era conveniente hacerlo en grupo.

Fabio Herrera – integrante del grupo - desde los inicios ha jugado un papel determinante como generador de actividades que permitieron la financiación de un video y exposiciones muy exitosas fuera de nuestras fronteras como por ejemplo México, Francia en el Chateau de Tours, Brasil, Panamá entre otros países.

“De los 11 convocados originalmente hoy exponen Fabio Herrera, Luis Chacón, Mario Maffioli, Ana Isabel Martén, Florencia Urbina, Roberto Lizano y Rafael Ottón Solís y logramos reunir obra de Pedro Arrieta y Leonel González, que lamentablemente fallecieron” comentó Elizabeth Barquero.

Con gran reconocimiento nacional e internacional Bocaracá sigue vigente, por su coherencia con la realidad que les rodea, la diversidad de sus propuestas, incansables búsquedas formales, experimentación, audacia y la producción de una obra que mantiene la calidad y su propia individualidad.

“Les damos una calurosa invitación a los amantes del arte para que vengan a disfrutar del dulce veneno de la creación presente en la exposición Bocaracá, la serpiente dorada” expresó la directora de la Galería Nacional.

Las obras de estos ocho artistas engalanan toda la Galería Nacional durante el presente mes de abril en un horario de martes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y durante los fines de semana de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada es gratis para el público en general.

En el mes del libro, el Archivo Nacional exhibe exposición y documentos sobre Yolanda Oreamuno
May
19
6:30 pm18:30

En el mes del libro, el Archivo Nacional exhibe exposición y documentos sobre Yolanda Oreamuno

En el mes del libro, el Archivo Nacional ofrece la exposición “Yolanda Oreamuno, Centenario 1916-2016”, montaje del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), que se complementa con documentos originales del Archivo Histórico sobre la autora. La exhibición se ubica en la Sala León Fernández Bonilla, localizada en el primer piso de las instalaciones, hasta el 19 de mayo.Como complemento a la exposición montada por el MCJ, el Archivo Nacional está exhibiendo cinco documentos originales del Archivo Histórico. Según indicó Maureen Herrera, coordinadora de la Unidad de Proyección Institucional, se trata de material que tiene valor científico cultural y exposiciones de este tipo proveen la oportunidad de mostrar a los visitantes documentos que se resguardan en el Archivo Nacional, patrimonio documental que pertenece a todos los costarricenses.

En este caso se está exhibiendo lo siguiente:

-          Expediente de juicio ordinario, seguido por Oscar Barahona Streber contra Yolanda Oreamuno Unger, 1945. ANCR, Juzgado 3° Civil de San José, R16-40-000057. 

-          Imagen de pintura de Yolanda Oreamuno, elaborada por Margarita Bertheau, para publicitar exposición realizada en el Museo de Arte Costarricense, 2007. ANCR, Madipef 000400. 

-          Tríptico con información sobre ciclo de homenajes "Tres creadoras costarricenses: Yolanda Oreamuno, Margarita Bertheau y Carmen Naranjo", 2003? ANCR, Madipef 001506. 

-          Tríptico sobre la obra "Las mareas vuelven de noche", en memoria de Yolanda Oreamuno. Dirección de Marcela Aguilar, Ministerio de Cultura y Juventud, 1994. ANCR, Madipef 001552. 

-          Afiche sobre la conferencia "Yo me voy pero ahí les dejo mi leyenda", en conmemoración del 50 aniversario de la muerte de la autora. 2006. ANCR, Afiche 004447. 

El MCJ montó en 2016 la exposición para festejar los 100 años del nacimiento de Yolanda Oreamuno. La muestra incluye una serie de paneles con información sobre la escritora quien nació en abril de 1916. Se ofrece información sobre la época en que vivió, su trabajo literario y su legado para las letras costarricenses.  El contenido menciona los acontecimientos más importantes de la vida de Oreamuno y lugares geográficos a los que viajó. Además, la muestra incluye audiovisuales sobre la autora y una animación de “La lagartija de la panza blanca”, uno de sus cuentos.

Según información suministrada por la Oficina de Comunicación del MCJ, la curaduría de la exposición estuvo a cargo de la historiadora del arte María Alejandra Triana, con la asistencia del historiador del arte Leonardo Santamaría quienes a su vez se basaron en una investigación del periodista Alfredo González.   Triana y Santamaría ampliaron la investigación y construyeron el guión que finalmente se tradujo en museografía y diseño a cargo de Carlos Zegarra, de Red Cultura. 

Quienes deseen ampliar leyendo sobre la escritora, pueden consultar material al respecto en la Biblioteca Especializada del Archivo Nacional. Esta unidad ofrece las siguientes obras de Oreamuno: “A lo largo del camino”, “La ruta de su evasión” y “Relatos escogidos”. Además, cuenta con los siguientes textos sobre su trabajo: “La Mujer, lo femenino y lo arquetípico en la novela La Ruta de su evasión, de Yolanda Oreamuno”, de Rebeca Quirós Bonilla, y “Una escritora costarricense: Yolanda Oreamuno. Ensayo crítico”, de Victoria Urbano. A esto suma el trabajo   “Mujeres ensayistas e intelectualidad de vanguardia en la Costa Rica de la primera mitad del siglo XX”, cuyo capítulo VII se titula “La dolorosa y angustiante cultura: una lectura de los ensayos y otros relatos de Yolanda Oreamuno Unger”.

La Biblioteca Especializada  del Archivo Nacional está abierta de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. Si bien se especializa en temas de Archivística y Ciencias Afines, también cuenta con material que ingresa por la normativa de Derechos de Autor y en este contexto se ubican las obras mencionadas. Más información en 2283 1400, ext. 228; biblioteca@dgan.go.cr 
Sobre la escritora  (*)

Yolanda Oreamuno Unger nació el 8 de abril de 1916 en Barrio Aranjuez, San José. Estudió en la Escuela Superior de Niñas No. 2 y luego en el Colegio Superior de Señoritas. Fue en esta época cuando se despertó su interés por escribir. Escribió cuento, ensayo y novela, fue parte del círculo de intelectuales más importantes de su época y colaboradora del Repertorio Americano, la gran revista cultural editada por Joaquín García Monge. Vivió en Costa Rica, Chile, Guatemala y México. Es considerada la primera de una nueva generación de escritores que se extiende hasta nuestros días y una de las más grandes que ha dado nuestra literatura. Su obra cumbre es “La ruta de su evasión”, la cual ganó en 1948 el concurso literario 15 de setiembre, realizado en Guatemala. Falleció en México en 1956 a la edad de 40 años. Algunas de sus obras más conocidas son, además de “La ruta de su evasión”, los ensayos “Qué hora es” y “El ambiente tico y los mitos tropicales”.

Las relaciones humanas son centrales en las narraciones de Yolanda Oreamuno. Por lo general, éstas son conflictivas y van desde el amor y la entrega, hasta la incomunicación, la apatía, la incomprensión, la evasión y la inadaptabilidad. En muchos casos se entrevé una visión crítica sobre la sociedad patriarcal. Son frecuentes las situaciones relacionadas con el miedo, la angustia, la soledad, la espera, la melancolía, el dolor, y la muerte, con algunos destellos de felicidad, o bien, de humor e ironía. Aunque algunos de los escenarios son naturales, la mayoría son urbanos. Para Yolanda Oreamuno lo más importante parece ser la psicología de sus protagonistas y la manera en que estos se perciben a sí mismos.

El valor literario de su obra radica además en el tratamiento del tiempo -saltos, regresiones, adelantes, historias paralelas, recuerdos-, por contar, a través de varios narradores, no solo hechos sino también sueños, delirios, monólogos; y por la minuciosidad con la que se definen los protagonistas y su psicología, y el detalle y la sensualidad con que se describen el ambiente, los objetos y los cuerpos. Los olores, los sabores, los sonidos, las texturas y las temperaturas son utilizados, junto con una rica descripción visual, para estimular la imaginación y la sensibilidad del lector. 

(*) Fuente: Oficina de Comunicación del MCJ

En resumen

La exposición “Yolanda Oreamuno, Centenario 1916-2016”, y documentos originales del Archivo Histórico, estará abierta hasta el 19 de mayo, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. Sala León Fernández Bonilla, del Archivo Nacional, entrada gratuita. Más información: 2283 1400, exts. 235, 263

IV edición de LIFE IN COLOR, la fiesta de pintura más grande del mundo
May
20
10:30 am10:30

IV edición de LIFE IN COLOR, la fiesta de pintura más grande del mundo

·       “Life in Color” visita Costa Rica por 4to año consecutivo. ·       Edición 2017 celebrará los 10 años de la franquicia. ·       Smirnoff será el presentador de la fiesta para este año. ·       20 de mayo – Parque de Diversiones

·       “Life in Color” visita Costa Rica por 4to año consecutivo.

·       Edición 2017 celebrará los 10 años de la franquicia.

·       Smirnoff será el presentador de la fiesta para este año.

·       20 de mayo – Parque de Diversiones

LIFE IN COLOR, la fiesta de pintura más grande del mundo, vuelve a Costa Rica el próximo Sábado 20 de Mayo. La franquicia celebra su 10mo Aniversario y trae un show, presentado por Smirnoff, mucho más producido y tecnológico que nunca antes.

“Este año es la 4ta vez que tenemos el honor de firmar Costa Rica dentro del Tour Mundial de “LIFE IN COLOR” y podemos asegurar que el show que podremos presenciar será, como todos los años, de calidad mundial”, aseguró Adrián Gutiérrez, director de JOGO Mercadeo y Producción, encargados de la producción de la fiesta.

Para esta edición, LIFE IN COLOR, tendrá como epicentro “El Tajo” del Parque Diversiones en la Uruca, mismo lugar en el que se celebró el año anterior; “elegimos nuevamente este venue ya que presenta las condiciones óptimas para reunir a la cantidad de personas que esperamos, más luego de que el lugar fuse remodelado y asfaltado en su totalidad; la experiencia será mucho más amigable para el asistente -sin tanto polvo-.” comentó Gutierrez

“Estamos muy orgullosos de poder ser parte del aniversario de LIFE IN COLOR y celebrar con los costarricenses la cuarta edición en nuestro país. Durante el evento ofreceremos los nuevos sabores de Smirnoff Ice Electric (Maracuyá y Toronja Picante) y motivamos a que los asistentes lo puedan disfrutar siempre bajo un consumo responsable” comentó Rashid Sauma, gerente de Smirnoff Ice para Centroamérica.

Las entradas, modalidad general, tendrán un valor de ¢25,000 I.V.I y se podrán comprar únicamente por medio del sitio web de Publitickets (www.publitickets.com) a partir del Lunes 17 de Abril. Los tarjetahabientes Credomatic podrán gozar de un descuento especial en su compra ingresando al mismo link.

Cabe mencionar que el evento será exclusivo para mayores de edad (+18 años), sin excepción y toda la información la podrán encontrar en el sitio web www.lifeincolor.com, en la página oficial de “LIFE IN COLOR COSTA RICA” www.facebook.com/LifeinColorCostaRica y además en el fanpage de JOGO www.facebook.com/JogoCR

LOS TOP DJs NICKY ROMERO Y ROBIN SCHULZ SERÁN LOS “HEADLINERS” PARA ESTE 2017.

Nick Rotteveel, mejor conocido como Nicky Romero, es un DJ y productor de origen holandés quién ocupa el puesto #29 del Top100 mundial de DJs según DJMag (www.djmag.com), mezcla géneros como EDM (electronic dance music), “electro house” y “progressive house”. Se ha presentado en escenarios como Tomorrowland, TomorrowWorld, ULTRA Music Festival y será la primer vez que vista Costa Rica.

Robin Schulz, es un músico, DJ y remixer/productor alemán, mayor exponente del género “Tropical House”, ocupa el puesto #69 del Top100 mundial de DJs según DJMag (www.djmag.com). Al igual que Nicky Romero, se ha presentado en los escenarios más grandes alrededor del mundo y será, tambien, su priemer vez en nuestro país.

ACERCA DE JOGO MERCADEO Y PRODUCCIÓN S.A

Agencia independiente enfocada en producción, comunicación y mercadeo. Han sido los encargados de traer a Costa Rica a mega DJs como lo son: Dimitri Vegas & Like Mike, R3hab, Steve Aoki, NERVO, Firebeatz, Diplo, Borgore & Quintino.

"La memoria fría" - Teatro Universitario
May
21
7:30 am07:30

"La memoria fría" - Teatro Universitario

Gustavo Monge, Martín de Goycoechea y Rafael Ávalos son los responsables de La Memoria Fría, el nuevo espectáculo del Teatro Universitario (T.U) de la Universidad de Costa Rica que se estrenará el próximo jueves 27 de abril y que se mantendrá en cartelera hasta el 21 de mayo.

Punto de partida. A partir de la invitación que Manuel Ruíz, director del Teatro Universitario, hiciera a Monge para dirigir un proyecto en el T.U, éste se unió a de Goycoechea y Ávalos en una creación en residencia a finales del 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Ahí escribieron y diseñaron una propuesta especial para el teatro de la universidad.

Sin embargo, y al margen de la invitación de Manuel, los tres deseábamos encontrarnos artísticamente, desarrollar una complicidad y aterrizarla en un producto creativo. Así que La Memoria Fría es producto de la empatía, la gestión independiente y la oportunidad que nos ofrece el T.U de ponerla en su casa, apuntó Monge.

Terreno fértil. La memoria es uno de los campos de estudio contemporáneos que caracteriza la producción intelectual latina y junto con los estudios post coloniales conforman la mirada más crítica a los mitos fundacionales de nuestras sociedades. Los tres artistas pusieron sus realidades individuales vividas en diferentes partes de América (Monge vive en México, de Goycoechea en Argentina y Ávalos en Costa Rica) y se enfrentaron a la pregunta ¿qué tenemos en común?

Según Monge, las respuestas dolorosas llegaron y con ellas la necesidad de articularlas alrededor de un campo conceptual potente y actual, que nos tocara en la humanidad, nos movilizara y que fuera vinculante a nuestras tres distintas realidades. Las desapariciones violentas, el olvido y el cinismo atraviesan la historia de los países donde vivimos, así que nos articulamos alrededor de la memoria y sus pliegues como herramienta discursiva.

Creación colectiva. En primera instancia la creación en residencia es la base de todo el proyecto. Durante su estancia en Buenos Aires, los artistas se abocaron en trabajar desde sus especialidades sometidos a fuertes jornadas de creación. A partir de esa experiencia se desgranaron los componentes necesarios para la producción y puesta en escena, que también se desarrollaron de manera compartida. Acordamos líneas generales del proyecto, nos subimos las mangas y nos pusimos a trabajar, sin gran distingo jerárquico pero con profundo respeto por el área del otro. Con ternura radical, enfatizó Monge.

La memoria fría se presentará en el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica, ubicado en San Pedro de Montes de Oca, en la Avenida de la Cultura, 100 metros al este de la librería universitaria.

Las funciones se realizarán del jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m., entre el 27 de abril y el 21 de mayo. Los tiquetes tienen un costo de 5000 colones general y 4000 colones para estudiantes y ciudadanos de oro. Usted puede reservarlas al teléfono 2511 6722 o también puede visitar la página en facebook del Teatro Universitario.

 "Hermanos de Sangre" - Teatro Espressivo
May
21
9:30 pm21:30

"Hermanos de Sangre" - Teatro Espressivo

Del 31 de marzo al 21 de mayo Viernes y sábados 8 p.m./ Domingos 6 p.m. Teatro Espressivo, Centro Comercial Momentum Pinares Entradas: ¢8000 general, ¢10.000 VIP A la venta en www.espressivo.cr

Del 31 de marzo al 21 de mayo
Viernes y sábados 8 p.m./ Domingos 6 p.m.
Teatro Espressivo, Centro Comercial Momentum Pinares
Entradas: ¢8000 general, ¢10.000 VIP
A la venta en www.espressivo.cr

Un drama internacional que ha sido presentado en más de cien países y que fue éxito de la crítica de varios medios será el próximo estreno del Teatro Espressivo, el próximo viernes 31 de marzo.

"Hermanos de Sangre" es el título de esta obra que cuenta la historia de tres hermanos que se enfrentan durante el conflicto israelí-palestino, a finales de la década de 1980 e inicios de 1990. Fue escrita por el dramaturgo israelí Ilan Hatsor, quien  se encuentra en Costa Rica y es el director de la puesta en escena en nuestro país.

"Hermanos de Sangre" (Masked en su título original) plantea la situación de conflicto que viven tres hermanos palestinos durante la Primera Intifada (1987-1993): el levantamiento de los habitantes de la franja de Gaza y Cisjordania contra los israelíes. El hermano mediano, Naim, es el líder de un grupo de resistencia palestino y el hermano menor, Haled, siguiendo sus pasos ha entrado en la misma organización. Existen sospechas de que el mayor de los tres hermanos, Daoud, es un soplón y colabora con los israelíes.

A pesar de estar localizado en una época y en un contexto muy específico, este es un texto universal que -lejos de la política- puede ser aplicado a cualquier lugar donde haya violencia y división en nuestro planeta, ya que se basa en un elemento tan cotidiano como la familia.

“Familia es algo que todos conocen. La mayoría de personas tienen hermanos y hermanas y se pueden identificar. La familia es donde existen las relaciones humanas más cercanas, más que cualquier otra relación. Si te enteras de que tu hermano está haciendo algo malo, se vuelve mucho más doloroso. Por eso es que esta es una obra sobre la familia, y la familia está en todas partes”, explica el director.

Este texto -estrenado por primera vez en 1990 en Israel- ha sido traducido al alemán, inglés, francés, árabe y español y ha sido representado más de 100 veces en países como Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia y ahora también en Costa Rica.

“El conflicto se mantiene vigente. La razón por la que la obra ha sido exitosa en otras partes del mundo es porque aunque en un primer nivel se trata sobre el conflicto israelí-palestino, va mucho más profundo porque mucha gente se identifica. Las audiencias en cada país interpretan de forma diferente el texto”, señaló Hatsor sobre la vigencia del texto. 

En Costa Rica, la obra es protagonizada por Rodrigo Durán, Manuel Marín y Michael Dionisio Morales, quienes han trabajado por varias semanas bajo la dirección de Hatsor en una dinámica bilingüe en la que él los dirige en inglés y ellos trabajan los textos en español.

“Confío en mis actores y la gente alrededor de la producción. Con su apoyo hemos llegado a un texto muy bueno, y ellos me ayudan con esto. Por eso confío en la interpretación de cada una de sus palabras. Al final del día, el teatro es un lenguaje internacional”, concluyó el director de origen israelí.

“Hermanos de sangre” es una puesta en escena que enfrentará al público con temáticas como el miedo, la falta de libertad, la difícil supervivencia del individuo, la familia, la comunidad, la traición y la venganza.

Durante su temporada en Off Broadway en la ciudad de Nueva York, periódicos como The New York Times, The New York y Time Out New York destacaron el montaje como “poderoso”, “actual”, “provocador” y “un drama familiar contemporáneo cargado emocionalmente”.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo tienen un costo de ¢8000 (general) y ¢10.000 VIP. Pueden adquirirse todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la boletería del Teatro Espressivo, al teléfono 2267-1818 y en la dirección boleteria.espressivo.cr.

El director

Ilan Hatsor es un dramaturgo graduado de la Universidad de Tel Aviv en escritura dramática y dirección escénica.

Nació en 1964 en Israel, su familia provenía de Irak y Marruecos y pasó su infancia y adolescencia en Haifa. De niño decidió aprender la lengua árabe, una elección inusual en una escuela israelí, y después de cumplir el servicio militar estudió Dramaturgia y Dirección teatral en la Universidad de Tel Aviv.

El elenco

Manuel Martín Alvarado "Momo"

Naim

Realizó sus estudios en actuación en la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica. Actualmente se desempeña como actor de televisión en la teleserie La Pensión. Ha representado a Costa Rica en festivales Internacionales de teatro y ha participado en más de 30 montajes de teatro a nivel profesional.

Michael Dionisio Morales

Haled

Realizó sus estudios de actuación en la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica. A los veinte años obtuvo su primer protagónico, seguido de un papel en la Compañía Nacional de Teatro. Después de distintos trabajos en esa misma institución y en el Teatro Universitario, viajó a México en donde estudió actuación ante cámara con Roberto Sossa. Ahí conoció al actor Damián Alcázar lo que inspiró su carrera cinematográfica. Realizó trabajos desafiantes en México, Costa Rica y Nicaragua expuestos en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Festival de Cine de Sao Paulo y en el Costa Rica Festival Internacional de Cine. En el 2010 es seleccionado para representar a Costa Rica en el Festival Internacional de Teatro ITI Unesco en Perú. Durante el último año se ha desempeñado como actor en instituciones como el Teatro Nacional, Asociación Cultural Giratablas, Compañía Nacional de Teatro, Teatro Espressivo y Teatro Auditorio Nacional.

Rodrigo Durán

Daoud

 

Egresado del Taller Nacional de Teatro, ha tenido experiencia desde teatro clásico al contemporáneo, interpretando autores tales como Calderón de la Barca, Shakespeare, Koltès, Peter Handke, Urtuzástegui, Genet, Bretch, Rovner, Carmen Naranjo, Melvin Méndez, Arnoldo Ramos, Matías del Federico y otros. Ha actuado con la Compañía Nacional de Teatro, Teatro Brecha, NET, Teatro Torres entre otros. Interpretó narraciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica en la temporada 2015. Es autor de su propio monólogo "Ese Hombre", que estrenó en el 2014. Ha actuado en largometrajes nacionales como “A ojos cerrados” y “El Regreso” de Hernán Jiménez, "Italia 90" de Miguel Gómez, “Insomnio” de Marioalonso Madrigal y “El Calor después de la lluvia” de Cristóbal Serrá. Dirigió la obra Musical “La Historia Salvaje” basada en la vida de José Capmany y la ópera rock "Héroes 1856".

MIÉRCOLES DE POESÍA  3 EN 1
May
24
6:30 pm18:30

MIÉRCOLES DE POESÍA 3 EN 1

3 textos de 

Francisco Rodríguez Barrientos

Historias E-contradas (relatos)

La sed de los días (novela)

Suspiro de corrupción (aforismos)

miércoles 24 de mayo 7:30 p.m.

CASA CULTURAL AMÓN del ITCR

(250 norte del hotel Aurola Holiday Inn)

Entrada gratuita

Impro Fights 2017
May
27
9:00 am09:00

Impro Fights 2017

Los días 12, 13 y 14 de mayo en el Teatro Atahualpa del Cioppo (Heredia) y los días 19, 20, 26 y 27 de mayo en el Teatro Impromptu Giratablas (San José), se llevará a cabo, el espectáculo de Improvisación teatral “Impro Fights” de la Liga Tica de Improvisación (LTI).

Los días 12, 13 y 14 de mayo en el Teatro Atahualpa del Cioppo (Heredia) y los días 19,

20, 26 y 27 de mayo en el Teatro Impromptu Giratablas (San José), se llevará a cabo,

el espectáculo de Improvisación teatral “Impro Fights” de la Liga Tica de

Improvisación (LTI).

Como es costumbre, la Liga Tica de Improvisación abre sus puertas a la temporada de

Improvisación Deportiva. Con 14 años de trayectoria, la LTI renueva su espectáculo

deportivo, mezclándolo con las artes marciales mixtas (MMA) y poniendo a prueba a sus

improvisadores e improvisadoras en “el hexágono”.

Cada fecha será un encuentro único, en el cual se enfrentarán dos duplas de

improvisador@s, quienes lucharán por llevarse el cinturón y coronarse campeones

nacionales en esta primera edición de “Impro Fights”. El público votará por su dupla

favorita, y entre tarjetas rojas, tarjetas amarillas, y hasta castigos ejecutados por el

“temido” cuerpo arbitral se escogerá el ganador de cada noche en búsqueda de la gran

final el 27 de mayo.

Cada noche se improvisarán diferentes historias a partir de títulos aportados por el

público asistente, con variados retos seleccionados por el cuerpo arbitral, para “dejar en

jaque” a los actores y actrices. El ingenio y habilidades de cada dupla en la construcción

de las historias determinarán cuál pareja será la mejor.

“Este año ha sido muy divertido, l@s Improvisador@s están llen@s de energía y deseos@s

de improvisar, hemos enfocado el trabajo en pulir los pequeños detalles y en confiar

mucho en el elenco. El proceso ha sido tan positivo que nos aventuramos a crear un nuevo

formato. El Impro Fights es la evolución del ya conocido y famoso “ImproBox” (formato

creado por la LTI). Combinando sus mejores características y basándonos en la estética

de las artes marciales mixtas, creamos un espectáculo de improvisación deportiva para

toda la familia, del cual no se podrá escapar sin divertirse”, asegura Charlie Madrigal,

director de la LTI.

El espectáculo cuenta con 28 distintas estructuras de juegos, las cuales l@s

improvisador@s no conocerán hasta el momento mismo de realizarlas. Además propone

castigos intelectuales y físicos para los jugadores y jugadoras que cometan faltas durante

las improvisaciones.

Esta primera temporada del espectáculo “Impro Fights” se presentará los días 12, 13 y 14

de mayo en el Teatro Atahualpa del Cioppo, en la Universidad Nacional (UNA) en Heredia

y los días 19, 20, 26 y 27 de mayo en el Teatro Impromptu Giratablas, ubicado diagonal a

la KFC en Barrio La California, San José. En Heredia los viernes y sábados será a las 7:00

P.M. y el domingo a las 5:00 P.M., y en San José viernes y sábado a las 8:00 P.M.

Las entradas para todas las funciones tienen un costo de 3500 colones para público

general, 3000 colones para estudiantes y personas adultas mayores; y 2500 colones en

preventa. Todas las entradas se pueden adquirir en la taquilla de ambos teatros.

Más información del espectáculo en el facebook de la LTI

(www.facebook.com/ligaticadeimpro).

Reservaciones a los teléfonos 2277-3386 y 8838- 8875 del Teatro Atahualpa y 2253-6001 del Teatro Giratablas.

Exposición del costarricense Guillermo Tovar y del hondureño Pável Aguilar - MADC
May
31
11:30 am11:30

Exposición del costarricense Guillermo Tovar y del hondureño Pável Aguilar - MADC

El trabajo más reciente del costarricense Guillermo Tovar se expondrá en “Naturaleza Oculta”. Tovar usa formatos como el lienzo y el papel, pero también la pantalla del televisor o la piel, para mostrar su trabajo. Las Salas 2 y 3 del MADC exhibirán el último trabajo del artista y su interés en diversas filosofías y corrientes esotéricas. 

Por su parte el hondureño Pável Aguilar mostrará su trabajo en la Sala 1.1 del MADC. “Partidas y Partituras” reflexiona sobre los migrantes que retornan a Honduras luego del devastador viaje a bordo de “La Bestia”, la red de trenes de carga en México, que los acerca a la frontera con los Estados Unidos. 

Festival shnit abre convocatoria 2017
Jun
1
11:30 am11:30

Festival shnit abre convocatoria 2017

El shnit Worldwide Shortfilmfestival abrió la convocatoria para su edición de este 2017. En su séptima entrega en Costa Rica, este festival traerá nuevamente lo mejor del arte del cortometraje alrededor del mundo y proporcionará una plataforma para la exhibición de las producciones nacionales.

¿Cómo inscribirse?

El festival acepta todo tipo de cortometrajes (ficción, animación y documental). La única limitación es que la duración máxima debe ser de 40 minutos incluyendo créditos.  

La fecha límite es el 1 de junio. Aquellos que sean seleccionados se darán a conocer en el sitio web shnit.org y en el micrositio del PLAYGROUND San José. 

Los proyectos audiovisuales pueden ser inscritos en cualquiera de las siguientes plataformas en línea:  
Filmfreeway »
Withoutabox »
Filmfestlife »
Shortfilmdepot »
Reelport »
Festhome »
shnit Entry Form »
 

Desafío CRx5
Jun
2
11:30 am11:30

Desafío CRx5

Con el objetivo de promover la visitación de los parques nacionales mediante un turismo responsable y consciente, la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS) con el apoyo de MINAE-SINAC realizará un concurso denominado Desafío CRx5, en el que se premiará a quienes en compañía de su familia o amigos visiten los parques nacionales: Palo Verde, Tortuguero, Tapantí– Macizo de la Muerte, Carara y el Volcán Arenal y cumplan una serie de retos.

El Desafío CRx5 inicia el próximo miércoles 5 de abril y se extiende hasta el 02 de junio de este año y estará disponible para todos los interesados que quieran participar en la página de Facebook de la Asociación https://www.facebook.com/ACRXS/ o en el sitio desafio.costaricaporsiempre.org

Bajo lemas como “Visitar un Parque Nacional es una experiencia para compartir”, “Lo mejor de la vida está afuera y merece capturarse en una foto” y “Los retos y la buena compañía hacen cualquier experiencia mucho más divertida”, el desafío pretende visibilizar los parques seleccionados a través de una experiencia interactiva y retadora.

“Esta campaña es la oportunidad perfecta para visitar los parques nacionales Palo Verde, Tortuguero, Tapantí– Macizo de la Muerte, Carara y el Volcán Arenal y valorar toda la belleza natural que encierran y que mejor forma de hacerlo que con un grupo de amigos o familiares que trabajarán juntos por alcanzar metas”, comentó Zdenka Piskulich, Directora Ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Por su parte, Mario Coto, Director Ejecutivo del SINAC, destaca la importancia del Desafío CRx5 para motivar en los ticos el amor y el orgullo por las zonas protegidas del país, que son de todos. “Estos son esfuerzos que se hacen para que más personas conozcan las bellezas de las zonas protegidas que son resguardadas por guardaparques que se esfuerzan al máximo por mantenerlas en las mejores condiciones”.

A pasear, aprender y ganar

Este concurso está hecho para equipos de 3 a 5 personas mayores de 12 años que deben  completar su inscripción a través de un formulario web. La inscripción es gratuita y cada equipo tiene hasta 8 semanas, comprendidas entre el 05 de abril y el 02 de junio del 2017, para recorrer los 5 parques seleccionados y completar los retos establecidos para cada uno de ellos.

La ACRXS pondrá a disposición de los equipos, la dinámica y los diferentes retos a superar en cada parque a través de la página de Facebook, donde además podrán encontrar los detalles del desafío.

Cada reto tendrá hasta 5 tareas por cumplir y lo más importante e indispensable para superarlo será tomarse una fotografía grupal junto al rótulo informativo que la ACRXS colocó en cada parque. La misma deberá ser compartida de manera pública en su muro de Facebook, etiquetando al perfil de ACRXS y utilizando los hashtags #DesafioCRx5 y #Nombredelequipo.

Una vez completado el período del concurso, el 02 de junio se confirmará la lista de los equipos que logren completar la visita a los 5 parques con sus respectivos requisitos y se escogerá el equipo ganador que tendrá un premio principal de $800.

El resultado y tabla de posiciones de los equipos finalistas será publicado en la página de Facebook de la Asociación y se premiará también el segundo y tercer lugar con $200.

Además, se premiará con $200 una categoría llamada “La foto más chiva”, en la que el jurado conformado por el equipo de fotógrafos de To The Wonder escogerá las mejores 5 fotografías, luego, mediante una votación abierta, las personas escogerán la ganadora.

Además, se realizarán sorteos o dinámicas para todo público que incluyen trivias, retos cortos y sorteos simples que serán informados dentro del período del concurso.

Todos los interesados pueden inscribirse o buscar más información en la página de Facebook de la Asociación Costa Rica por Siempre o en el sitio desafio.costaricaporsiempre.org.

Acerca de la Asociación Costa Rica por Siempre

Es una organización sin fines de lucro que procura la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres a perpetuidad, mediante la gestión de fondos ambientales y la articulación de trabajo conjunto entre gobierno, sector privado y sociedad civil.

Acerca del Sistema Nacional de Áreas de Conservación

Es una dependencia del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), creado mediante el artículo 22 de la Ley de la Biodiversidad Nº 7788, de 1998. Posee personalidad jurídica instrumental y ejerce sus funciones como un sistema de gestión y coordinación institucional, desconcentrado y participativo, que integra las competencias en materia forestal, vida silvestre, áreas protegidas y la protección y conservación del uso de cuencas hidrográficas y sistemas hídricos con el fin de dictar políticas, planificar y ejecutar procesos dirigidos a lograr la sostenibilidad en el manejo de los recursos naturales del país.

Afectaciones sobre un sujeto matérico de Diana Barquero
Jun
11
2:00 pm14:00

Afectaciones sobre un sujeto matérico de Diana Barquero

 

El proyecto de la artista Diana Barquero Pérez “Alteraciones sobre un sujeto matérico”.  Usando materiales como piedras de sal y arcilla, Barquero hace una reflexión sobre las características de los “sujetos” así como su vulnerabilidad ante las alteraciones en el “El Tanque. Laboratorio de ideas”, espacio expositivo para mostrar trabajos procesuales del MADC. 

La artista Rossella Matamoros presenta sus “Semillas translúcidas”
Jun
15
11:30 am11:30

La artista Rossella Matamoros presenta sus “Semillas translúcidas”

Con una propuesta diferente, que parte de la investigación antropológica de tres años y que pretende ser un puente entre el ayer y hoy de la mujer indígena costarricense a través del arte, la artista Rossella Matamoros trae al Museo Nacional a partir del 15 de marzo la exhibición “Semillas translúcidas” (donde hay una luz por detrás).

“Esta propuesta presenta dos partes, el área arqueológica y el área contemporánea. Es una exhibición basada en ritos e historias que todavía permanecen en las culturas indígenas de nuestro país y que comparte tres hilos conductores que son los ritos, la vida cotidiana y la tierra y se convierte en una especie de homenaje a esas mujeres indígenas de ayer y hoy” explicó la artista.

Dos artes, una exhibición

La sala de exhibiciones temporales sur, será el escenario para esta muestra. La parte arqueológica de la exhibición fue co- curada por la arqueóloga del Museo Nacional Cleria Ruíz y muestra una colección de piezas en piedra y cerámica que resalta a la mujer en sus facetas de chamana, cacique, madre, pareja, guerrera y hasta en la sexualidad.

Según Cleria “esta exhibición nos habla de la parte más íntima de la mujer, mostrada a través de piezas precolombinas, que son las imágenes que tenemos del pasado”; agregó que no es una exhibición tradicional de arqueología, organizada por épocas y regiones, sino más bien se mostrarán piezas que simbolizan a las mujeres en diferentes facetas: embarazadas, dando a luz, amamantando, en pareja, sus ornamentos, el trabajo de la tierra, entre otros”.

Son 174 piezas, la gran mayoría se exhiben por primera vez y aunque la muestra está centrada en el papel de la mujer, no es exclusiva. “La equidad era importante en las culturas precolombinas, es por esto que aunque está basada en la mujer, el papel de la pareja estará igualmente representado en esta exhibición”, contó la arqueóloga.

Por su parte la artista trae a la exhibición el papel de las mujeres indígenas desde su arte contemporáneo. A través de técnicas mixtas, video documental y video performance, esculturas, instalaciones y pintura que muestran al igual, las diferentes facetas de las mujeres desde su visión subjetiva y artística. La muestra está compuesta por 8 grandes piezas, algunos polípticos de tamaños monumentales.

Para Rossella fue importante involucrarse en la iluminación y la forma de las vitrinas,  “yo incluí en la propuesta el diseño de los muebles, basados en el concepto del útero, el óvulo, lo femenino, la esfera y la semilla”.

Destaca en la sala una gran vitrina interpretación de una casa cósmica talamanqueña, “ellos y ellas creen en el inframundo y en el supra-mundo, lo que hacemos arriba repercute abajo”, explicó la artista.

La vitrina, con piezas de origen arqueológico, representa en un primer nivel o nivel medio a la tierra, metates, figuras de hombres y mujeres, semillas que Sibö, -deidad indígena-, plantó en la tierra. El segundo nivel es la fertilidad, donde surge la vida, el tercer nivel representa la cotidianidad, el hogar y las artes y finalmente la parte más alta está dada para la espiritualidad, la danta- hermana de Sibö- los chamanes y chamanas en figuras de piedra y barro.

Precedida por una investigación

Desde que era estudiante de Bellas Artes, Rossella se ha mostrado interesada en el tema de las raíces y la identidad; estudiar en el extranjero le mostró que la situación de la mujer, sobre todo indígena, es muy similar en muchas partes de América y desde entonces su arte se ha centrado en visibilizarlas .

“Hace tres años decidí involucrarme de nuevo con los pueblos indígenas. Empecé primero buscando información escrita y conversando con sociólogos y antropólogos, especialmente con doña María Eugenia Bozzoli de Willie, quien es una autoridad en el tema indígena.  Fue un proceso largo y lento, buscando documentación, hablando con gente y visitando territorios indígenas en el sur del país” explicó Matamoros.

Cuando la investigación tenía dos años, Rossella tocó las puertas del Museo Nacional con una propuesta concreta. "Semillas translucidas" era una exhibición de dos partes que buscaba su otra mitad. “En el Museo me dieron el apoyo institucional asignándome una arqueóloga y así empecé a formularle preguntas acumuladas por dos años y en conjunto fuimos definiendo hilos conductores”, cuenta la artista.

Agrega que en un inicio de la investigación, el papel de la mujer en el agro era su prioridad, sin embargo la escasa información del limitado papel de ellas en esta práctica le hizo cambiar el rumbo. Fue la artesanía el punto clave entonces. La elaboración de tejidos y ornamentos que después comercializan es su principal fuente de ingreso y su distintivo en las diferentes culturas indígenas.

Finalmente “semillas translúcidas” es una exhibición pensada en los grandes esfuerzos que hacen las mujeres para vivir, organizarse, desarrollar grupos comunales y la conciencia acerca de la defensa de derechos tan fundamentales como tener cédula y votar. Esta propuesta, hoy exhibición, pretende ser un puente entre la mujer indígena en CR ayer y hoy, concluyó Rosella.

La exhibición abre el 15 de marzo y hasta junio del 2017. El horario del Museo es de martes a sábado de 8.30 am a 4.30 pm y el domingo de 9 am a 4.30 pm.

PIZZA ROCKS
Jun
16
7:00 pm19:00

PIZZA ROCKS

·      23 restaurantes | 6 semanas | pizza para 2 + 2 bebidas por ¢16.990i.i.*

·      23 restaurantes | 6 semanas | pizza para 2 + 2 bebidas por ¢16.990i.i.*

Durante 8 semanas, 23 restaurantes participantes ofrecerán una pizza especialmente diseñada para PIZZA ROCKS, la cual es para dos personas y se venderá acompañada de dos bebidas a escoger entre Coca Cola, Cerveza Stella Artois, Vino Bicicleta Cono Sur, agua S. Pellegrino o Acqua Panna por un precio especial en todos los restaurantes de ¢16.990 impuestos incluidos al pagar con tarjetas Bac | Credomatic (*el precio normal con otras tarjetas o efectivo es de ¢22.600 impuestos incluidos).

8VOChef Maikol Acuña Brenes, con 12 años de experiencia trabajando como chef en algunos de los mejores hoteles y resorts de centroamerica. Durante 3 años fue chef del restaurante The Market en el Hotel Intercontinental. Previamente trabajó como chef de partida en Hotel Dream Las Mareas yen el Club de Playa Prieta dentro de la propiedad del Four Seasons en Papagayo.  #PIZZABOMBA Pizza con carpaccio de lomito, queso parmesano Grana Padano de 16 meses, con una reducción balsámica, aceite de oliva extra virgen, aceite de hierbas y arúgula.  Servida con tres salsas: marinara, queso artesanal y aceite de hierbas.

8VOChef

Maikol Acuña Brenes, con 12 años de experiencia trabajando como chef en algunos de los mejores hoteles y resorts de centroamerica. Durante 3 años fue chef del restaurante The Market en el Hotel Intercontinental. Previamente trabajó como chef de partida en Hotel Dream Las Mareas yen el Club de Playa Prieta dentro de la propiedad del Four Seasons en Papagayo. 

#PIZZABOMBA

Pizza con carpaccio de lomito, queso parmesano Grana Padano de 16 meses, con una reducción balsámica, aceite de oliva extra virgen, aceite de hierbas y arúgula.  Servida con tres salsas: marinara, queso artesanal y aceite de hierbas.

A HOUSE PUB & GRILL Su dueño Thomas Alfaro, cuenta con más de 8 años de experiencia en el mercado de bares y restaurantes; pasióndonde coinciden la producción, el servicio y la gastronomía. Alfaro, participa permanentemente en capacitaciones con otros chefs y mixólogos para mantenerse a la vanguardia en el mundo de la gastronomía.  Además de A House Pub & Grill, administra un restaurante de comida mediterránea llamado La Tapería en Alajuela. La pizza fue elaborada en conjunto con el chef Ariel Rosales. #PIZZASALMONSEASON   Pizza de pasta delgada cocinada a la parrilla, sazonada con ajo y romero, cubierta con salsa bechamel,  con una mezcla de quesos mozzarella y monterrey preparada en el restaurante, salmón ahumado, cubos de tomates frescos, alcaparras y pesto; logrando un excelente equilibrio de sabores ahumados, ácidos y notas frescas.

A HOUSE PUB & GRILL

Su dueño Thomas Alfaro, cuenta con más de 8 años de experiencia en el mercado de bares y restaurantes; pasióndonde coinciden la producción, el servicio y la gastronomía. Alfaro, participa permanentemente en capacitaciones con otros chefs y mixólogos para mantenerse a la vanguardia en el mundo de la gastronomía.  Además de A House Pub & Grill, administra un restaurante de comida mediterránea llamado La Tapería en Alajuela. La pizza fue elaborada en conjunto con el chef Ariel Rosales.

#PIZZASALMONSEASON  

Pizza de pasta delgada cocinada a la parrilla, sazonada con ajo y romero, cubierta con salsa bechamel,  con una mezcla de quesos mozzarella y monterrey preparada en el restaurante, salmón ahumado, cubos de tomates frescos, alcaparras y pesto; logrando un excelente equilibrio de sabores ahumados, ácidos y notas frescas.

ALMA DE AMON Chef Maikol Acuña Brenes, con 12 años de experiencia trabajando como chef en algunos de los mejores hoteles y resorts de centroamerica. Durante 3 años fue chef del restaurante The Market en el Hotel Intercontinental. Previamente trabajó como chef de partida en Hotel Dream Las Mareas yen el Club de Playa Prieta dentro de la propiedad del Four Seasons en Papagayo.  #PIZZALALATINALIBRE (DE GLUTEN) Pizza sobre una masa hecha deharina de garbanzo y maíz amarillo, con frijoles negros, salsa de tomate de la abuela, queso mozzarella, chile morrón, cebolla encurtida, hongos ostra, tomate cherry, ají amarillo, aceite de oliva y queso bagaces.

ALMA DE AMON

Chef Maikol Acuña Brenes, con 12 años de experiencia trabajando como chef en algunos de los mejores hoteles y resorts de centroamerica. Durante 3 años fue chef del restaurante The Market en el Hotel Intercontinental. Previamente trabajó como chef de partida en Hotel Dream Las Mareas yen el Club de Playa Prieta dentro de la propiedad del Four Seasons en Papagayo. 

#PIZZALALATINALIBRE (DE GLUTEN)

Pizza sobre una masa hecha deharina de garbanzo y maíz amarillo, con frijoles negros, salsa de tomate de la abuela, queso mozzarella, chile morrón, cebolla encurtida, hongos ostra, tomate cherry, ají amarillo, aceite de oliva y queso bagaces.

ANTOLOGIAS Chef Daniel Cabrera Marquez, cuenta con 12 años de experiencia, con conocimientos de cocina Ejecutiva y comida Internacional.  Desde hace casi 2 años es el chef de Antologías y a partir de abrilse estará desempeñandocomo encargado del área de pizzas. #PIZZA JIMI HENDRIX Inspirada en el guitarrista Jimi Hendrix, con ingredientes típicos de la comida soul y la gastronomía afroamericana, esta pizza cuenta con una peculiar forma y está hecha de pasta artesanal a base de cerveza Stella Artois.  Cuenta con una base de salsa de tomate con leche de coco, ron añejo y un toque de chile panameño con pequeñas porciones de cerdo, chile morrón amarillo y albahaca finamente picada para dar un último toque con el queso mozzarella. Todos estos ingredientes representan los colores verde, amarillo y rojo típicos de la cultura afroamericana.

ANTOLOGIAS

Chef Daniel Cabrera Marquez, cuenta con 12 años de experiencia, con conocimientos de cocina Ejecutiva y comida Internacional.  Desde hace casi 2 años es el chef de Antologías y a partir de abrilse estará desempeñandocomo encargado del área de pizzas.

#PIZZA JIMI HENDRIX

Inspirada en el guitarrista Jimi Hendrix, con ingredientes típicos de la comida soul y la gastronomía afroamericana, esta pizza cuenta con una peculiar forma y está hecha de pasta artesanal a base de cerveza Stella Artois.  Cuenta con una base de salsa de tomate con leche de coco, ron añejo y un toque de chile panameño con pequeñas porciones de cerdo, chile morrón amarillo y albahaca finamente picada para dar un último toque con el queso mozzarella. Todos estos ingredientes representan los colores verde, amarillo y rojo típicos de la cultura afroamericana.

BELL´ITALIA Alessandro Napoleone, tiene 25 años en el mundo de los restaurantes, desde Italia hasta Costa Rica innovando conceptos y forma de atender y servir la comida. En Costa Rica, fue Cofundador de la primera cadena Italiana de Pizzeria Pane E Vino además ha sido dueño de los Restaurantes Il Rosso , In Bocca, yactualmente Bell´Italia. #PIZZALAPLATINACR Pizza inspirada en honor a la famosa "platina". Cuenta con chorizo italiano aderezado, cebolla morada caramelizada, trocitos de piña a la parrilla y adornada con chile morrón. Todo sobre una masa 80% harina fuerte y 20% soya para facilitar la digestión.  

BELL´ITALIA

Alessandro Napoleone, tiene 25 años en el mundo de los restaurantes, desde Italia hasta Costa Rica innovando conceptos y forma de atender y servir la comida.
En Costa Rica, fue Cofundador de la primera cadena Italiana de Pizzeria Pane E Vino además ha sido dueño de los Restaurantes Il Rosso , In Bocca, yactualmente Bell´Italia.

#PIZZALAPLATINACR

Pizza inspirada en honor a la famosa "platina". Cuenta con chorizo italiano aderezado, cebolla morada caramelizada, trocitos de piña a la parrilla y adornada con chile morrón.
Todo sobre una masa 80% harina fuerte y 20% soya para facilitar la digestión.
 

DAMARCO Chef A.Luigi Raffaelli, de nacionalidad italiana, comenzó sus estudios culinarios en la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid para luego culminarlos en la escuela Italian Genius Academy de Roma. Realizó pasantías en el restaurante italiano Aroma ubicado al frente del coliseo en Roma de la mano del Chef Guiseppe De Lorio, para luego trabajar como Chef de partie los últimos 3 años en el restaurante Rossini del Chef Cristian Silvestro, ubicado en el hotel Quirinale, conocido como el hotel más antiguo de Roma. #PIZZAGIARDINO Pizza de pasta delgada con base de salsa pesto, quesomozzarella de búfala, cebolla morada, hongos porcini, salchicha italiana, radicchio, tomates secos y peperoncino.

DAMARCO

Chef A.Luigi Raffaelli, de nacionalidad italiana, comenzó sus estudios culinarios en la escuela de cocina Le Cordon Bleu de Madrid para luego culminarlos en la escuela Italian Genius Academy de Roma. Realizó pasantías en el restaurante italiano Aroma ubicado al frente del coliseo en Roma de la mano del Chef Guiseppe De Lorio, para luego trabajar como Chef de partie los últimos 3 años en el restaurante Rossini del Chef Cristian Silvestro, ubicado en el hotel Quirinale, conocido como el hotel más antiguo de Roma.

#PIZZAGIARDINO

Pizza de pasta delgada con base de salsa pesto, quesomozzarella de búfala, cebolla morada, hongos porcini, salchicha italiana, radicchio, tomates secos y peperoncino.

DOMENICO Chef Mariana Martínez, estudió  cocina aunque siempre mostró una gran inclinación por la pastelería. Realizó estudiios en Perú en Le Cordon Bleu donde obtuvo su título de Pastelería así como el de Gestión de Restaurantes.  #PIZZA MAR & TIERRA AL AJI Pizza inspirada en la cocina peruana donde se graduó su chef y creadora Mariana Martínez. Este platillo es una fusión Italo-Peruana que cuenta con dos aristas; del lado del mar tiene camarones y salmón salteados en ají, con arúgula y lascas de Grana Padano. Por otra parte, del lado de la tierra, contiene lomito, cebolla morada, tomate cherry, perejil y pasta de ají. 

DOMENICO

Chef Mariana Martínez, estudió  cocina aunque siempre mostró una gran inclinación por la pastelería. Realizó estudiios en Perú en Le Cordon Bleu donde obtuvo su título de Pastelería así como el de Gestión de Restaurantes. 

#PIZZA MAR & TIERRA AL AJI

Pizza inspirada en la cocina peruana donde se graduó su chef y creadora Mariana Martínez. Este platillo es una fusión Italo-Peruana que cuenta con dos aristas; del lado del mar tiene camarones y salmón salteados en ají, con arúgula y lascas de Grana Padano. Por otra parte, del lado de la tierra, contiene lomito, cebolla morada, tomate cherry, perejil y pasta de ají. 

EL PORTÓN ROJO La receta surgió en una reunión de pruebas entre los dueños, Giannina Feoli, Karla Chaves y Joshua Muñoz, de la manodel pizzero principal, Jairo Campos. #PIZZADONQUICO Pizza en pasta delgada estilo siciliana con una base de salsa de tomate, queso mozzarella, lomito a la parrilla, tomates cherry, cebolla caramelizada, queso gorgonzola y perejil.

EL PORTÓN ROJO

La receta surgió en una reunión de pruebas entre los dueños, Giannina Feoli, Karla Chaves y Joshua Muñoz, de la manodel pizzero principal, Jairo Campos.

#PIZZADONQUICO

Pizza en pasta delgada estilo siciliana con una base de salsa de tomate, queso mozzarella, lomito a la parrilla, tomates cherry, cebolla caramelizada, queso gorgonzola y perejil.

Filippo Wood Oven & Pizza Bar Chef Diego Quesada, su pasión por la cocina inició hace unos años inspirado en seguir los pasos de su familia que siempre ha estado involucrada en el mundo de la gastronomía.  Ha obtenido experiencia muy valiosa colaborando en varios restaurantes en diferentes áreas que le han permitido aprender y llevar su conocimiento y creatividad a un nivel más alto. Desde hace 3 años lidera la cocina de Filippo Pizza, aportando ideas en la elaboración de nuestros deliciosos platos. #PIZZAARTESANALIBERICA Pizza compuesta de queso mozzarella, queso parmesano, pepperoncini,  chistorra, papa, romero y tomillo y con la particularidad que no lleva salsa de tomate.

Filippo Wood Oven & Pizza Bar

Chef Diego Quesada, su pasión por la cocina inició hace unos años inspirado en seguir los pasos de su familia que siempre ha estado involucrada en el mundo de la gastronomía.  Ha obtenido experiencia muy valiosa colaborando en varios restaurantes en diferentes áreas que le han permitido aprender y llevar su conocimiento y creatividad a un nivel más alto. Desde hace 3 años lidera la cocina de Filippo Pizza, aportando ideas en la elaboración de nuestros deliciosos platos.

#PIZZAARTESANALIBERICA

Pizza compuesta de queso mozzarella, queso parmesano, pepperoncini,  chistorra, papa, romero y tomillo y con la particularidad que no lleva salsa de tomate.

IL PADRINO Luca Navarra es técnico en Servicios Hoteleros y chef de Rang graduado de la Escuela Hotelera "Giuseppina Colombatto Di Torino" en Italia. Cuenta con 22 años de experiencia, de los cuales lleva 15 años como empresario y 13 años viviendo en Costa Rica. #PIZZA DON CORLEONE DON CORLEONE Limited Edition, es un pizza típica italiana de masa delgada, crujiente y jugosa, cocinada sobre la piedra AD en alta temperatura. Cuenta con una capa de salsa de tomate y encima está compuesta por queso mozzarella de pizza, mozzarella fresca y tomate cherry en cuadritos, albahaca, prosciutto crudo y arúgula .

IL PADRINO
Luca Navarra es técnico en Servicios Hoteleros y chef de Rang graduado de la Escuela Hotelera "Giuseppina Colombatto Di Torino" en Italia. Cuenta con 22 años de experiencia, de los cuales lleva 15 años como empresario y 13 años viviendo en Costa Rica.

#PIZZA DON CORLEONE

DON CORLEONE Limited Edition, es un pizza típica italiana de masa delgada, crujiente y jugosa, cocinada sobre la piedra AD en alta temperatura.
Cuenta con una capa de salsa de tomate y encima está compuesta por queso mozzarella de pizza, mozzarella fresca y tomate cherry en cuadritos, albahaca, prosciutto crudo y arúgula .

IL VOLPINOChef Tilak Babbar                                                    Apasionado por la cocina y con ascendencia italiana, inició desde que tenía 8 años por influencia de un tío que es Chef y quien le inspiró a seguir sus pasos y explorar la cocina mediterránea. Le encanta innovar platillos con todo tipo de ingredientes frescos y fusionar sabores que al probarlos se convierten en un manjar al paladar. #PIZZAGAUCHADELOMITO Pizza artesanal con cortes finos de 250 gramos de lomito a la parrilla, bañado en chimichurri, queso parmesano y arúgula.                                                                                 

IL VOLPINOChef Tilak Babbar                                                   

Apasionado por la cocina y con ascendencia italiana, inició desde que tenía 8 años por influencia de un tío que es Chef y quien le inspiró a seguir sus pasos y explorar la cocina mediterránea. Le encanta innovar platillos con todo tipo de ingredientes frescos y fusionar sabores que al probarlos se convierten en un manjar al paladar.

#PIZZAGAUCHADELOMITO

Pizza artesanal con cortes finos de 250 gramos de lomito a la parrilla, bañado en chimichurri, queso parmesano y arúgula.                                                                                 

LA FABRICCA Propietario y Chef Matteo Piccirilli,  es pizzaiolio de pasión con más de 15 años de experiencia. Es amante de las masas ,tanto pan como pizza.  Se ha dedicado a rescatar el arte de la pizza desde sus raíces, ofreciendo la Pizza a la Pala, típica de su ciudad nativa Roma, lugar donde desarrolló sus estudios de gastronomía. #PIZZAALAPALA Receta típica de la ciudad de Roma hecha con masa madre que brinda un aroma y crujienteparticular además que acelera el proceso de digerir al ser una masa más liviana.  Pizza a la pala, es una pizza rectangular con 3 sabores diferentes: Una porción está hecha con espinaca, queso ricotta y parmesano La parte central lleva queso mozzarella, queso provola ahumado, hongos y prosciutto Y la tercera parte, cuenta con queso mozzarella fresca de búfala, tomates cherries, albahaca y aceite de oliva.

LA FABRICCA

Propietario y Chef Matteo Piccirilli,  es pizzaiolio de pasión con más de 15 años de experiencia. Es amante de las masas ,tanto pan como pizza.  Se ha dedicado a rescatar el arte de la pizza desde sus raíces, ofreciendo la Pizza a la Pala, típica de su ciudad nativa Roma, lugar donde desarrolló sus estudios de gastronomía.

#PIZZAALAPALA

Receta típica de la ciudad de Roma hecha con masa madre que brinda un aroma y crujienteparticular además que acelera el proceso de digerir al ser una masa más liviana. 
Pizza a la pala, es una pizza rectangular con 3 sabores diferentes:
Una porción está hecha con espinaca, queso ricotta y parmesano
La parte central lleva queso mozzarella, queso provola ahumado, hongos y prosciutto
Y la tercera parte, cuenta con queso mozzarella fresca de búfala, tomates cherries, albahaca y aceite de oliva.

LAS TEJAS, HILTON Chef Allan González, es el Chef Ejecutivo del Hotel DoubleTree by Hilton Cariari. Anteriormente trabajó como chef para la línea de cruceros Holland America y es miembro de la WACS (World Association of Chefs' Societies). Su especialidad es la creación de nuevos platillos, le gusta respetar los productos y sus sabores naturales, tratando siempre de conservar los mismos en cada platillo. #TRIPLEFLAVORDOUBLETREEPIZZA Esta pizza tiene forma rectangular como la pizza clásica, segmentada en tres, con salsa especial de pomodoro rostizado y albahaca, además de queso mozzarella. Incluye también los siguientes ingredientes; tomates heirloom de colores y aceitunas,  arúgula fresca, queso parmesano regiano en lascas, prosciutto di Parma y queso azul.

LAS TEJAS, HILTON

Chef Allan González, es el Chef Ejecutivo del Hotel DoubleTree by Hilton Cariari. Anteriormente trabajó como chef para la línea de cruceros Holland America y es miembro de la WACS (World Association of Chefs' Societies).
Su especialidad es la creación de nuevos platillos, le gusta respetar los productos y sus sabores naturales, tratando siempre de conservar los mismos en cada platillo.

#TRIPLEFLAVORDOUBLETREEPIZZA

Esta pizza tiene forma rectangular como la pizza clásica, segmentada en tres, con salsa especial de pomodoro rostizado y albahaca, además de queso mozzarella.
Incluye también los siguientes ingredientes; tomates heirloom de colores y aceitunas,  arúgula fresca, queso parmesano regiano en lascas, prosciutto di Parma y queso azul.

OLIO Chef Mickol Gómez con 34 años tiene conocimientos en cocina Internacional, por 10 años a sido el chef de Olioy está especializado en comida mediterránea. #PIZZAOLIOMEDITERRRANEA Pizza con base de masa artesanal con hierbas (romero, tomillo, orégano). Cuenta con tomate seco, pesto, queso mozzarella , hongo portobello, tomate cherry, queso bocconcini búfala, jamón serrano y albahaca fresca.

OLIO

Chef Mickol Gómez con 34 años tiene conocimientos en cocina Internacional, por 10 años a sido el chef de Olioy está especializado en comida mediterránea.

#PIZZAOLIOMEDITERRRANEA

Pizza con base de masa artesanal con hierbas (romero, tomillo, orégano). Cuenta con tomate seco, pesto, queso mozzarella , hongo portobello, tomate cherry, queso bocconcini búfala, jamón serrano y albahaca fresca.

OLIVIA´S Chef Ernesto León Spesny, con32 años es graduado de la Universidad Interamericana y estudió panadería en la UniversidadAnhembi Morumbi de Brasil. #PIZZALAPEPE Pizza en masa blanca, delgada y crujiente, con base de salsa 100% tomate natural, queso mozzarella de búfala, con queso de cabra artesanal tipo crottin, peras, tocineta ahumada yglaseada en una jalea de chile y pesto, pejibaye, hongos y servida con trozos de aguacate. Acompañado de chile y ajo de la casa.

OLIVIA´S

Chef Ernesto León Spesny, con32 años es graduado de la Universidad Interamericana y estudió panadería en la UniversidadAnhembi Morumbi de Brasil.

#PIZZALAPEPE

Pizza en masa blanca, delgada y crujiente, con base de salsa 100% tomate natural, queso mozzarella de búfala, con queso de cabra artesanal tipo crottin, peras, tocineta ahumada yglaseada en una jalea de chile y pesto, pejibaye, hongos y servida con trozos de aguacate. Acompañado de chile y ajo de la casa.

PIZZA PUB Henry Hane, socio y creador de esta pizza 100% vegetariana y orgánica, con el apoyo de Lesther Díaz, Byron Suárez y Luvianka. #PIZZAVEGGIELOVERS Pasta delgada y crujiente, hecha a mano en nuestro horno de leña, lleva una deliciosa salsa roja a base de tomates rostizados, mozzarella fresca, chiles asados, aceituna kalamata, espinaca salteada con ajo y queso feta con albahaca.

PIZZA PUB

Henry Hane, socio y creador de esta pizza 100% vegetariana y orgánica, con el apoyo de Lesther Díaz, Byron Suárez y Luvianka.

#PIZZAVEGGIELOVERS

Pasta delgada y crujiente, hecha a mano en nuestro horno de leña, lleva una deliciosa salsa roja a base de tomates rostizados, mozzarella fresca, chiles asados, aceituna kalamata, espinaca salteada con ajo y queso feta con albahaca.

PIZZA REPUBLICA Chef Jaak Toomsalu, es amante de la cocina italiana y mediterránea.  Estudió artes culinarias en Europa y Escandinavia y cuenta con 14 años de carrera profesional. Tiene una pasión por los mariscos, ingredientes locales frescos y técnicas culinarias tradicionales. #PROGRESSIVE PIZZA Esta pizza es una combinación de texturas y aromas hecha con diferentes técnicas como el ahumado, curado, encurtido, cocimiento lento y cocina instantánea. Está preparada con salsa pomodoro con un toque de picante, queso mozzarella y mozzarella de búfala así como con hongos ostras, prosciutto, tomate cherry, cebolla morada, Grana Padano y hierbas frescas.

PIZZA REPUBLICA

Chef Jaak Toomsalu, es amante de la cocina italiana y mediterránea.  Estudió artes culinarias en Europa y Escandinavia y cuenta con 14 años de carrera profesional.
Tiene una pasión por los mariscos, ingredientes locales frescos y técnicas culinarias tradicionales.

#PROGRESSIVE PIZZA

Esta pizza es una combinación de texturas y aromas hecha con diferentes técnicas como el ahumado, curado, encurtido, cocimiento lento y cocina instantánea.

Está preparada con salsa pomodoro con un toque de picante, queso mozzarella y mozzarella de búfala así como con hongos ostras, prosciutto, tomate cherry, cebolla morada, Grana Padano y hierbas frescas.

WOODS PIZZAS & BEER GARDEN Chef Jeyner Monge, realizó sus estudios culinarios en el exterior y acumuló gran experiencia en restaurantes internacionales por más de 30 años , especialmente encocina italiana y mediterránea.  Junto a su equipo de trabajo crean recetas de la vieja escuela contemporánea, dando un gran valor agregado a Woods. #PIZZABUFALINA                                                                            La Pizza de Búfalo lleva en su creación masa delgada debidamente cocinada en horno de leña, salsa de tomate de la casa, queso mozzarella, hongos frescos, cebolla caramelizada y trocitos de carne de búfalo marinados con hierbas.

WOODS PIZZAS & BEER GARDEN

Chef Jeyner Monge, realizó sus estudios culinarios en el exterior y acumuló gran experiencia en restaurantes internacionales por más de 30 años , especialmente encocina italiana y mediterránea.  Junto a su equipo de trabajo crean recetas de la vieja escuela contemporánea, dando un gran valor agregado a Woods.

#PIZZABUFALINA                                                                           

La Pizza de Búfalo lleva en su creación masa delgada debidamente cocinada en horno de leña, salsa de tomate de la casa, queso mozzarella, hongos frescos, cebolla caramelizada y trocitos de carne de búfalo marinados con hierbas.

PIZZOTECA Preparada por Emily Oviedo y Fabiana Salazar con el apoyo de sus dueños; dos emprededores de 28 y 29 años. Felix Ingeniero Industrial y auditor de alimentos con espiritu innovador y David, ingeniero Electrónico y programador quien se embarcaron por una aventura en Italia donde trabajaron con muchos pizzeros de Napoles aprendiendo técnicas y tips que hoy forman parte del negocio.  #PIZZA INFERNOTECA Masa de romero con una base de salsa romana, queso mozzarella, hongos premium y cebolla caramelizada. Lleva finos cortes de entraña con hojas de arúgula fresca y queso Grana Padano rallado.

PIZZOTECA

Preparada por Emily Oviedo y Fabiana Salazar con el apoyo de sus dueños; dos emprededores de 28 y 29 años. Felix Ingeniero Industrial y auditor de alimentos con espiritu innovador y David, ingeniero Electrónico y programador quien se embarcaron por una aventura en Italia donde trabajaron con muchos pizzeros de Napoles aprendiendo técnicas y tips que hoy forman parte del negocio. 

#PIZZA INFERNOTECA

Masa de romero con una base de salsa romana, queso mozzarella, hongos premium y cebolla caramelizada. Lleva finos cortes de entraña con hojas de arúgula fresca y queso Grana Padano rallado.

SAPORE TRATTORIA Chef David Eminente, lleva 11 años en Costa Rica en el mundo gastronómico, tanto como dueño de restaurantes como importador de alimentos Italianos. Fue dueño del restaurante y Cafetería Roma Caffe y sus restaurantes se han caracterizado por mantener una línea fiel a la tradición gastronómica Italiana, las recetas son siempre auténticas y la preparación es 100% artesanal.  #PIZZASCAMORZA Pizza compuesta por 80 gramos de brócoli, 70 gramos de queso mozzarella y otros 70 gramos de queso scamorza. Además lleva 80 gramos de salchicha italiana, 20 gramos de queso parmesano y 20 gramos de queso pecorino

SAPORE TRATTORIA

Chef David Eminente, lleva 11 años en Costa Rica en el mundo gastronómico, tanto como dueño de restaurantes como importador de alimentos Italianos. Fue dueño del restaurante y Cafetería Roma Caffe y sus restaurantes se han caracterizado por mantener una línea fiel a la tradición gastronómica Italiana, las recetas son siempre auténticas y la preparación es 100% artesanal. 

#PIZZASCAMORZA

Pizza compuesta por 80 gramos de brócoli, 70 gramos de queso mozzarella y otros 70 gramos de queso scamorza. Además lleva 80 gramos de salchicha italiana, 20 gramos de queso parmesano y 20 gramos de queso pecorino

SAUL BISTRÓ Chef Alonso Fernández, pertenece al equipo de cocina de Saúl Bistró. Cinco años experimentando en las cocinas de los mejores hoteles de Costa Rica confirman lo que intuía desde niño; el amor y la atracción hacia la gastronomía. Su inspiración ha sido Anthony Bourdain y se divierte reinventando recetas escenciales con técnicas sofisticadas. Para Alonso no existe mejor plataforma para la experimentación que la cocina. #PIZZA SANTOTOMATE         La Pizza se hace a partir de una base muy fina y ligera, elaborada con masa madre, receta especial de Saúl y es horneada en horno de leña. La composición de ingredientes se inspira en el clásico "Pommes de Terre au lard á la Bretonne". Bechamel de gorgonzola, chorizo extremeño, tomates deshidratados artesanalmente por el chef Alonso Fernández, lascas finas de papa amarilla y arúgula. 

SAUL BISTRÓ

Chef Alonso Fernández, pertenece al equipo de cocina de Saúl Bistró. Cinco años experimentando en las cocinas de los mejores hoteles de Costa Rica confirman lo que intuía desde niño; el amor y la atracción hacia la gastronomía. Su inspiración ha sido Anthony Bourdain y se divierte reinventando recetas escenciales con técnicas sofisticadas. Para Alonso no existe mejor plataforma para la experimentación que la cocina.

#PIZZA SANTOTOMATE        

La Pizza se hace a partir de una base muy fina y ligera, elaborada con masa madre, receta especial de Saúl y es horneada en horno de leña. La composición de ingredientes se inspira en el clásico "Pommes de Terre au lard á la Bretonne". Bechamel de gorgonzola, chorizo extremeño, tomates deshidratados artesanalmente por el chef Alonso Fernández, lascas finas de papa amarilla y arúgula. 

SIAMO Chef Eduardo Gómez, con 10 años de experiencia y apasionado por la cultura vasca y su cocina pues trabajó en el mejor tercer restaurante del país Vasco.  Una de sus metas es implementar mejores técnicas de los productos locales utilizándolas para explotar sus texturas y sabores.                                                                                                                                        #PIZZA ARTESANALPANCETTAECARCIOFI Pizza compuesta de queso mozzarella,  queso manchego, alcachofas, tocineta crispy,  cebolla caramelizada y aceite lemon grass. 

SIAMO

Chef Eduardo Gómez, con 10 años de experiencia y apasionado por la cultura vasca y su cocina pues trabajó en el mejor tercer restaurante del país Vasco.  Una de sus metas es implementar mejores técnicas de los productos locales utilizándolas para explotar sus texturas y sabores.                                                                                                                                       

#PIZZA ARTESANALPANCETTAECARCIOFI

Pizza compuesta de queso mozzarella,  queso manchego, alcachofas, tocineta crispy,  cebolla caramelizada y aceite lemon grass. 

SOLE MIO PASEO METROPOLI Chef LeonardoHuertas, comenzó como chef hacediez años en un restaurante de comida mediterránea en Barrio Escalante donde estuvo bajo las ordenes de un chef turco-alemán. Después de trabajar en dicho restaurantelaboró en comida Japonesa para luego incorporarse a Sole Mio y empezar a trabajar con la cocina italiana.  #PIZZAMIOSOLE Pasta de Pizzacon una cama de frijoles, chile picante, queso mozzarella. Además lleva salsa de pizza, tomate, carne molida, cebolla y tocineta.                                                                                      

SOLE MIO PASEO METROPOLI

Chef LeonardoHuertas, comenzó como chef hacediez años en un restaurante de comida mediterránea en Barrio Escalante donde estuvo bajo las ordenes de un chef turco-alemán. Después de trabajar en dicho restaurantelaboró en comida Japonesa para luego incorporarse a Sole Mio y empezar a trabajar con la cocina italiana. 

#PIZZAMIOSOLE

Pasta de Pizzacon una cama de frijoles, chile picante, queso mozzarella. Además lleva salsa de pizza, tomate, carne molida, cebolla y tocineta.                                                                                      

 

 

Centro de Cine abre convocatoria para Fondo de Fomento-El Fauno 2017
Jun
20
9:00 pm21:00

Centro de Cine abre convocatoria para Fondo de Fomento-El Fauno 2017

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud anuncia la apertura de la convocatoria 2017 del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno.

El Fauno es un fondo concursable para el financiamiento de proyectos de creadores audiovisuales y/o cinematográficos nacionales, con un monto de ¢250 millones, proveniente del presupuesto institucional del Centro de Cine.

El nombre de El Fauno aspira a reconocer el espíritu emprendedor de los creadores audiovisuales de nuestro país y de otras latitudes, en las que plasmar los sueños en la pantalla implica, en no pocas ocasiones, verdaderos sacrificios, hasta poner en riesgo el patrimonio personal o la propia existencia, como sucedió con Alberto de Goyen, un costarricense que tardó varios años en la concepción y filmación de su proyecto cinematográfico, “El atardecer de un fauno”, sin que lograra ver en pantalla su realización, pues perdió la vida, víctima de una enfermedad.

En ese contexto, la puesta en marcha del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfica-El Fauno busca el fortalecimiento de las industrias culturales del país, incorporando a la pequeña y mediana empresa cinematográfica y audiovisual en el sector formal productivo, con el afán de concretar la oferta exportadora del país en el área de la cinematografía.

“Estamos muy entusiasmados con el aporte que ha brindado a los 17 proyectos audiovisuales beneficiados hasta el momento por el Fauno. Hemos tenido la oportunidad de ver como poco a poco se han realizado los sueños de los cineastas convertidos en imágenes y que han podido admirar los costarricenses” indicó Fernando Rodríguez, Director del Centro de Cine.

La convocatoria se encuentra abierta a contenidos nacionales en las siguientes categorías:

            a.     Series:

            1.     Ficción.

            2.     Documental.

            3.     Animación.

            4.     Serie Web.

 

              b.     Largometrajes:

              1.     Ficción.

              2.     Documental.

              3.     Animación.

“Invitamos a toda la comunidad audiovisual para que presenten sus propuestas en esta nueva edición del Fondo, es una gran oportunidad para que nuestros cineastas puedan ver sus propuestas finalizadas de forma exitosa, mencionó Rodríguez.

Los interesados en optar por el financiamiento del fondo, en cualquiera de sus categorías, deberá presentar su propuesta con todos los requisitos de las Bases de participación 2017 del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico-El Fauno. En el siguiente enlace pueden encontrar toda la información correspondiente a la convocatoria : Documentos Convocatoria Fauno 2017

El periodo de participación en que los interesados deben presentar sus propuestas en las oficinas de CCPC, iniciando el lunes 20 de marzo del 2017 a partir de las 8:00 a.m. y con cierre el martes 20 de junio del 2017 a las 4:00 pm. Todos los documentos deberán ser presentados en formato digital ya sea en 2 discos compactos o USB y en un sobre cerrado. Los horarios para entregar los documentos son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Únicamente se recibirán en las oficinas de CCPC que están ubicadas avenida 9, calle 11, detrás del INS, San José, Costa Rica.

Si desea tener mayor información puede escribir al correo  elfauno@centrodecine.go.cr o  llamar al 2542-5214 con Adriana Campos del Centro de Cine.

Museo de Arte Costarricense inaugurará Salón Nacional 2017
Jun
23
10:00 pm22:00

Museo de Arte Costarricense inaugurará Salón Nacional 2017

Los Salones Nacionales regresan a la escena de las artes visuales del país, luego de 24 años de ausencia; esta vez, liderados por el Museo de Arte Costarricense (MAC)

Precisamente, el próximo jueves 23 de marzo el MAC inaugurará el Salón Nacional de Artes Visuales 2017, una muestra que reúne 38 obras de 27 artistas, en técnicas como pintura, escultura, fotografía, instalación, video, performance, arte objeto y técnicas mixtas. Este certamen fue propuesto por el MAC como un relanzamiento de los concursos conocidos como “Salones Nacionales de Artes Plásticas”, que se realizaron entre 1972 y 1993.

Para 2017, el MAC plantea el Salón como un espacio de visibilidad y valorización de las prácticas artísticas actuales en el país y busca permitir una visión global de la producción nacional en el campo de las artes visuales, en un momento de convergencias tradicionales, modernas, contemporáneas e híbridas en la creación plástica.

La nueva convocatoria recibió un total de 242 propuestas, presentadas por 155 artistas costarricenses y residentes en el país; abarcó tres categorías: bidimensional, tridimensional y otros medios, alejándose de la división por técnicas, como tradicionalmente se realizaba en los previos Salones Nacionales.

En adelante, el MAC realizará esta convocatoria de manera bianual.

El acto de inauguración de la exposición será el 23 de marzo, a las 7 p.m., en la sede del MAC, en el Parque Metropolitano de La Sabana. La actividad abierta al público en general.

Antecedentes. Los Premios Nacionales se establecieron como un espacio de visibilización y legitimación de las prácticas artísticas, que en aquella época -1972 y 1993-, fueron convocados por el Ministerio de Cultura y Juventud, la Dirección General de Artes y Letras y la Asociación Nacional de Artes Plásticas.

Las distintas exposiciones se realizaron mediante convocatorias anuales, que en un inicio contemplaron categorías de pintura, escultura, grabado y dibujo. Estas cambiaron en el tiempo, conforme nuevas técnicas se insertaban dentro de las bases de los concursos, como el caso de la acuarela y la fotografía.

El Museo Nacional de Costa Rica, la Sala Julián Marchena, la Galería Enrique Echandi, la Galería Nacional de Arte Contemporáneo (GANAC), los Museos del Banco Central, la Galería Jorge Debravo y el Museo de Arte Costarricense fueron sedes de los Salones durante los 21 años en los que se realizaron.

La muestra Salón Nacional de Artes Visuales 2017 estará abierta al público, hasta el mes de junio de 2017, en la sede del MAC, en La Sabana. El horario es de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratuita para todo público.

 

Se abre la convocatoria 2017 para postular documentos al Registro Nacional de Memoria del Mundo
Jul
31
12:00 pm12:00

Se abre la convocatoria 2017 para postular documentos al Registro Nacional de Memoria del Mundo

El anuncio se efectuó esta mañana en las instalaciones del Archivo Nacional

Un documento puede ser valioso para una familia y ser atesorado en la gaveta más especial de la sala o en una caja fuerte. De la misma forma, también hay documentos que pueden ser trascendentes para una Nación; recogen una parte de su historia y dejan un relato a las generaciones aún no nacidas para que entiendan mejor su origen. Transportan la identidad y un legado. Por esta razón existe el Programa Memoria del Mundo, de la Unesco, el cual anunció esta mañana la apertura de la convocatoria 2017 para postular documentos, colecciones o fondos al Registro Nacional del programa.

En el acto intervinieron Rocío Solís Gamboa, presidenta del Consejo Ejecutivo de la Comisión Costarricense de Cooperación con Unesco y Magda Cecilia Sandi, coordinadora del Comité Nacional de Memoria del Mundo, así como representantes del Archivo Nacional. A ellos se unieron representantes del Comité Nacional Memoria del Mundo e integrantes de organizaciones interesadas en postular candidaturas. Todo el grupo participó, luego del anuncio, de una visita guiada por el Archivo Nacional en el marco del programa de actividades académicas que se ha propuesto realizar el Comité Nacional de Memoria del Mundo.

La señora Magda Cecilia Sandi, coordinadora de este comité destacó que con la convocatoria anunciada se abre una vez más la posibilidad para que instituciones y personas puedan hacer visible el patrimonio documental impreso o digitalde Costa Rica, sobre un tema o hecho histórico en particular. 

Por su parte Rocío Solís, presidente de la Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco,manifestó lo siguiente: “Hacemos un llamado a participar, a compartir nuestra historia con el resto de la población.  Sabemos que muchas instituciones guardan documentos importantes para la memoria de Costa Rica y es bueno que sean conocidos por las generaciones más jóvenes para que valoren nuestras tradiciones, nuestros antepasados y nuestra historia y se sientan orgullosos de ser costarricenses”.

En su sitio web, la Unesco explica que el Registro de la Memoria del Mundo está integrado por unalista del patrimonio documental que ha sido aprobada por los diferentes Comités, según el nivel del cual se trate. Esto último se refiere al hecho de que los documentos pueden ser registrados por su importancia en tres diferentes niveles: nacional, regional y mundial.  La convocatoria que se abrió esta mañana en el Archivo Nacional tiene que ver con el registro a nivel nacional.

Entre los detalles para presentación de candidaturas, es necesario tomar en cuenta que el documento o conjunto documental, de naturaleza archivística, bibliográfica o audiovisual que se desee someter a análisis puede ser textual (manuscrito o impreso), audiovisual (filme, vídeo, registro sonoro), iconográfico (fotografía, estampa, diseño) o cartográfico, en soporte convencional o no. Además, las candidaturas deben ser enviadas en español, antes del día 31 de julio de 2017, con la indicación de “reservado” en el sobre, a la sede del Comité, ya sea en su dirección física o mediante correo postal.

Los integrantes del Comité Nacional analizarán las candidaturas y emitirán su fallo, que es inapelable en el mes de noviembre 2017. Según explicó Magda Cecilia Sandi, la función del Comité Nacional de Memoria del Mundo es velar porque el patrimonio se registre, resguarde y promueva su acceso a la sociedad. Considera que la presentación de candidaturas es una manera de visibilizar el patrimonio documental costarricense. Este comité está integrado por Manuel Araya Incera, Ana Cecilia Arias Quirós, María Eugenia Bozzoli Vargas, Felicia Camacho Rojas, Max Cerdas López, Virginia Chacón Arias, Leopoldo Esquivel Jiménez, Adelina Jara Barrantes, Laura Rodríguez Amador y Armando Vargas Araya.

Costa Rica ya cuenta con documentos que presentan declaratoria nacional. Entre ellos se encuentran El Album de Figueroa, la declaratoria de la Abolición del Ejército en Costa Rica y elFondo Documental de la Corte de Justicia Centroamericana, todos resguardados por el Archivo Nacional. Justamente para la institución es un gusto ser anfitriona del acto de apertura de recepción de candidaturas, ya que “el programa de Memoria del Mundo fue de interés del Archivo Nacional desde que la Unesco lo creó. De hecho, por insistencia del Archivo Nacional fue que se creó el Comité Nacional de Memoria del Mundo en Costa Rica, hace varios años. El tema es de interés para nosotros porque esta institución custodia patrimonio documental y este es un programa que destaca la importancia de este patrimonio, de los fondos documentales que han sido parte importante de la memoria del mundo, de una región o de un país”. Así lo expresó Virgina Chacón Arias, directora general de la organización.

Además de los documentos antes mencionados, hay otros que se resguardan en otras instituciones de carácter público, tales como: Colección de respuestas del ICECU, la biblioteca del Prof. Carlos Meléndez (ubicada en el Centro de Investigaciones Históricas de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica), Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Registro de defunciones de la Campaña de 1856.


Cine en el Patio
Apr
24
10:30 am10:30

Cine en el Patio

Agape Media

Presenta

Cine en el Patio promueve cine nacional en un ambiente acogedor, diferente y atractivo
como es Casa Pejibaye, patrimonio cultural en Barrio Amón, acompañemos a disfrutar de la pelicula nacional Maikol Yodan: De Viaje Perdido. La Película.

Plaza Real Cariari tendrá una fiesta de libros
Apr
23
9:30 pm21:30

Plaza Real Cariari tendrá una fiesta de libros

Ejemplares de autores nacionales, pintacaritas, cuentacuentos, trueque y liberación de libros son parte del menú de celebración con ClubdeLibros

Ejemplares de autores nacionales, pintacaritas, cuentacuentos, trueque y liberación de libros son parte del menú de celebración con ClubdeLibros

Como promotores de la lectura, no podíamos dejar pasar el día del Libro sin realizar una verdadera fiesta en la Plaza Central de Eventos del primer piso del centro comercial Plaza Real Cariari desde las 11 a. m. y hasta las 6 p. m.

Es así como los días sábado 22 y domingo 23 de abril, Plaza Real Cariari convoca a todos los amantes de los libros a celebrar su día rodeados de obras de autores nacionales de la editorial ClubdeLibros, que además estarán presentes para compartir con sus lectores todas sus aventuras e historias.

El menú va a ser variado, habrá cuentacuentos, pintacaritas, Melcocha el payaso lector que también deleitará con globoflexia y un queque para festejar al gran protagonista de ese fin de semana: el libro.

Entre las invitadas especiales estará la niña Arlyn Sofía Porras Loaiza, de la escuela de Turrúcares de Alajuela, ganadora del primer lugar por quinto grado de la V edición del concurso nacional “Mi Cuento Fantástico”. Ella estará en tarima el domingo 23 cerca del mediodía, para contarnos su cuento “El búho que aprendió a cantar”.

“Promover la lectura ha sido siempre un objetivo importante de nuestro programa de Responsabilidad Social “Devolvé Ilusiones”. Nos complace mucho la fuerte alianza que desde hace muchos años hemos mantenido con ClubdeLibros para fomentar el interés en la lectura y de paso apoyar a los autores nacionales”, destacó Ivannia Fumero, gerente general de Plaza Real Cariari.

A diferentes horas, los cuentacuentos Teresita Borge, William Martínez, Pablo Delgado, subirán a tarima para relatar con emoción, suspenso y risas, diferentes cuentos de autores nacionales y se contará también con la participación especial de la cuentacuentos argentina, Patricia Aurelio, que viene a presentar su libro "Maléfika Kadaverik".

"Celebraremos al libro, con cuentos, con autores, con juegos y cantándole cumpleaños a ese objeto maravilloso que nos hace viajar por medio de la imaginación y aprender”, comentó Evelyn Ugalde, directora de Clubdelibros.

Durante el fin de semana estarán presentes los autores Aisha González, Pablo Delgado, Carmen Flores, Ana Elena Baltodano, Humberto Jiménez, William Martínez, Evelyn Ugalde, Patricia Aurelio, Karla Vásquez, Estrella Bowen, Laura Zamora, Teresita Borge y Ani Brenes. Ellos compartirán con sus lectores, firmarán dedicatorias y celebrarán a los libros. 

Aproveche el Día del Libro ahorrando con Aeropost
Apr
23
9:00 pm21:00

Aproveche el Día del Libro ahorrando con Aeropost

·      Para importar libros solo tendrás que pagar un 1% de impuesto con respecto al valor del libro. ·      Es una gran oportunidad para quienes disfrutan de la lectura ·      Para mayor información favor visitar cualquiera de las 23 sucursales Aeroposto bien visitar la página: www.aeropost.com ·      La promoción del mes de abril con el Programa amigo referido

·      Para importar libros solo tendrás que pagar un 1% de impuesto con respecto al valor del libro.

·      Es una gran oportunidad para quienes disfrutan de la lectura

·      Para mayor información favor visitar cualquiera de las 23 sucursales Aeroposto bien visitar la página: www.aeropost.com

·      La promoción del mes de abril con el Programa amigo referido

Este mes de abril está dedicado para los amantes de la lectura en Aeropost, ya que viene con una gran sorpresa para todos aquellos que emprenden maravillosos viajes a través de la lectura ¡así que vaya haciendo su lista!

La empresa líder en el mercado de casilleros y compras por internet abre la posibilidad de comprar libros de la maneramás fácil, rápida y económica. Además de que hay una gran variedad de productos, se pueden encontrar infinidad de libros. Hay variedad de idiomas, géneros y autores que tal vez no se encuentren en nuestro país o son difíciles de localizar. 

Internet es la herramienta más útil para todos los lectores y lo mejor de todo es que los libros solo paganun 1% de impuestos.

“Aprovechando la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, queremos hacer un llamado a los usuarios,  recalcando que pueden encontrar la mayoría de Best Seller  en todo el mundo y solo estás a un paso de poder obtenerlo online. El libro que deseen  lo podrán adquirir de una forma más económica y rápida”, afirma Gabriela Gorden, vocera de Aeropost

Gorden, señala que el hecho de que el pago de impuestos para este tipo de artículos sea tan bajo, ayuda a que los clientes puedan ahorrar comprando este tipo de artículos por internet.

Además en este mes Aeropost implementará el Programa Amigo Referido, durante todo el mes de abril se convierte el lema “Uno para todos y todos para uno” en realidad, ofreciendo un monto de $15 por cada amigo referido.

¿Cómo aplicarlo?

·      Invitar a un amigo abrir su cuenta en la pagina de Aeropost.com por medio de link https://goo.gl/wj2AWk

·      Tu amigo y vos ganarán $15 automáticamente al recibir su primer paquete durante el mes de registro, estos mismos se acreditan a la cuenta para aplicarlo en una nueva compra o en el flete del próximo paquete.

Con buen precio

Para que sé de una idea de los precios de los libros que se pueden encontrary cuanto sería lo que tienen que pagar, algunos ejemplos son: La Chica del Tren con un impuesto de $2, Los besos en el pan con impuesto de $2, entre cientos más.

Es importante resaltar que el costo del transporte varía dependiendo al peso del libro.

Algunos sitios recomendados para comprar libros son La Casa del Libro, Amazon, Alebooks, Thriftbooks, entre otros.

“Para tranquilidad de los compradores cualquier compra realizada por medio de la página de Aeroposttendrá como beneficio la posibilidad de realizar una devolución sin importar si el producto está en oferta o no”, agregó Gorden.

Para mayor información favor visitar cualquiera de las sucursales Aeroposto bien visitar la página: www.aeropost.com

Sobre Aeropost

Se encuentra presente en 38 países de Latinoamérica y el Caribe, manejando el 50% de las compras por Internet que ingresan al país y con el tiempo de entrega más rápido del mercado. Con respecto a los tiempos de entrega, Aeropost brindael mejor tiempo de entrega de 24 a 48 horas después de que el paquetellega a nuestra dirección en Miami. Incluso los paquetes que vienen desde China pueden traerlos a través deAeropost.com. Contamoscon una herramienta para poder rastrear el paquete y así ver cuando está listo para ser retirado.La empresa brinda también muchas herramientas para que los clientes estén tranquilos a la hora de comprar como el poder cotizar de antemano cualquier compra con la calculadora: http://aeropost.com/site/es/calculadoray el sistema todo incluido, para que no hayan sorpresas a la hora de pagar. (Se puede ingresar a: http://aeropost.com/site/es

Para mayor información favor visitar cualquiera de las 23sucursales en todo el país deAeropost, para una atención personalizada 100% gratuita o bien visitar la página: Aeropost.com

 

Tantra Vinyasa YOGA
Apr
23
8:30 pm20:30

Tantra Vinyasa YOGA

Queremos invitarlos del 21 al 23 de Abril, vamos a tener un taller de Tantra Vinyasa Yoga que significa cuerpo radiante y mente de claridad, es una práctica moderna con las raíces antiguas.
Según la tradición, el sol y el elemento de fuego son necesarias para despertar la energía de transformación y la luna y el agua para un equilibrio perfecto.
Exploramos las energías vitales con movimientos creativos y expresivos, asanas y sonidos sagrados, técnicas de respiración y meditaciones guiadas.

Lugar: Krama Escazú
Precio: Pronto pago Bloque $30, Taller completo $108
Dia del evento Bloque $35, Taller completo $140
 

“Uvieta” deleitará a grandes y chicos
Apr
23
5:30 pm17:30

“Uvieta” deleitará a grandes y chicos

La hermosa historia de la escritora costarricense Carmen Lyra, “Uvieta” deleitará a los niños, jóvenes y adultos que visiten el “Castillo de los Sueños”. La puesta en escena se presenta desde mediados de febrero y hasta el 23 de abril del presente año, en la sala de Escuela Maternal, en un horario de jueves a domingo en funciones de 11:30am y 2:00pm.

El público podrá disfrutar de la divertida historia como parte del recorrido habitual por las salas interactivas del Museo de los Niños. O sea, los visitantes solo deben pagar la misma entrada al Museo, que tiene un valor de ¢2.000 niños y niñas, y ¢2.200 mayores de 15 años.

La puesta en escena tiene una duración de 20 minutos, fue adaptada por el Elenco Artístico del Museo de los Niños e incluye actuación, títeres, música, efectos especiales e interacción con el público.

“Con la puesta en escena de Uvieta, queremos rescatar obras costarricenses, promover la lectura infantil y la apreciación del teatro desde una muy temprana edad. Asimismo, ofrecerle al público un valor agregado como parte del recorrido por las salas interactivas del Museo de los Niños”, comentó Cristian Esquivel, coordinador del Elenco Artístico.

Uvieta cuenta la historia de un viejito muy pobre que vive solo y decide irse a rodar tierras, pero antes reparte sus únicas posesiones, tres bollos de pan a unos necesitados que tocaron a su puerta. Los necesitados resultaron ser la Sagrada Familia, quienes quisieron recompensar a Uvieta, y le concedieron tres deseos: un saco al que va a parar todo lo que su dueño pide, un palo de uvas en el que todo aquel que se suba no puede bajarse sin permiso de Uvieta, y el don de morirse cuando a Uvieta le dé la gana.

Pasan los años y Tatica Dios decide que es tiempo de enviar a la Muerte por Uvieta, que ya no se acuerda de Dios por estar pensando en su palo de uvas. La Muerte visita a Uvieta y este la engaña para que se suba a comer uvas al árbol. Una vez arriba, la Muerte no puede bajarse sin permiso de Uvieta… 

"Invitamos a todo el público que visite el Museo de los Niños y conozca cómo termina esta historia", acotó el coordinador del Elenco Artístico del Museo de los Niños.

Las escuelas o comunidades que deseen llevar la obra de teatro de “Uvieta” hasta sus centros educativos; pueden solicitar presentaciones escribiendo al correo elenco@museocr.org o llamando al 2501 0544.

Primer Festival Ciudadano de la Movilidad Eléctrica
Apr
23
12:00 pm12:00

Primer Festival Ciudadano de la Movilidad Eléctrica

No sucede todos los días que un grupo de vecinos puedan abordar un autobús eléctrico que no haga ruido ni genere emisiones, tampoco que una familia tenga la oportunidad de hacer un circuito en bicicleta eléctrica, como tampoco que tengamos acceso a especialistas que evacuen  dudas sobre la adquisición de ese automóvil eléctrico que hace días nos ronda por la cabeza.  Eso y muchas otras actividades son las que se planean como parte del Primer Festival Ciudadano de la Movilidad Eléctrica, el cual se llevará a cabo el sábado 22 de abril y domingo 23 de abril en los parqueos de la Municipalidad de San José, sobre la avenida 10 de 9am a 3pm.

Este esfuerzo tiene como fin ofrecer una experiencia educativa para personas de todas las edades. Se plantea como una oportunidad para informar a los consumidores sobre los beneficios del transporte eléctrico, su funcionamiento en la práctica y las experiencias de conductores costarricenses que ya se aventuraron a moverse mediante estas tecnologías.

Según Mónica Araya, Directora de Costa Rica Limpia, “Un festival de esta naturaleza es vital para el desarrollo de el “ecosistema” movilidad eléctrica en el país ya que es un evento para el beneficio de los consumidores que ayudan a derrumban mitos comunes sobre la movilidad eléctrica.”  Agregó, “En Costa Rica casi el 100% de la electricidad ya proviene de fuentes renovables así que nuestro país tiene las condiciones para hacer la transición hacia transporte eléctrico. Es una oportunidad para Costa Rica ya que permite disminuir el consumo de hidrocarburos, mejorar la calidad de aire y cumplir las metas climáticas y de carbono neutralidad¨.   

La feria será de carácter cultural, no comercial, y será la primera de su género en el país, por lo que las alternativas para abordar un bus eléctrico, la disponibilidad de bicicletas eléctricas y el acceso a otros tipos de alternativas de movilidad eléctrica, incluidos automóviles, estarán a la mano de quienes asistan a este evento planeado estratégicamente durante el fin de semana del Día de la Tierra, para promover la amplia participación de las familias.   Es por esto que el Festival será parte de las actividades registradas en Ciclo Siete, evento iberoamericano para visibilizar esfuerzos por la sostenibilidad.

Como parte del Festival de sábado y domingo sobre movilidad eléctrica se ofrecerán mini charlas al aire libre que explicarán el funcionamiento y ventajas de los vehículos eléctricos, además de conversaciones abiertas con técnicos especializados y demostraciones sobre los métodos de recarga de vehículos eléctricos.

El día antes del Festival será la charla protagonizada por la Presidente de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, Sra. Christina Bu quien será la invitada especial del Festival. La Sra Bu compartirá lecciones sobre la experiencia de su país, que se ha convertido en el primer mercado masificado de vehículos eléctricos del mundo. 

La charla de Christina Bu será el viernes 21 de abril en un evento de 9 am a 12m organizado en conjunto con la Dirección de Cambio Climático del MINAE que contará con expertos de ONU Ambiente.

Las actividades previas al Festival estarán disponibles en www.movilidadelectrica.org a partir del 1 de abril. La página contará con videos, infografías y mini-entrevistas de especialistas y ciudadanos, además de un interesante estudio de caso sobre electrificación del transporte en Costa Rica realizado como parte de este proyecto.

Preámbulo anuncia taller de animación con invitada internacional
Apr
22
8:00 pm20:00

Preámbulo anuncia taller de animación con invitada internacional

El taller de animación de personajes con el software Toon Boom Harmony será impartido por la invitada internacional de Preámbulo Nuria Menchaca. Se llevará a cabo los días jueves 20 de abril de 6:00 p.m a 9:00 p.m, el viernes 21 de 2:00 p.m a 6:00 p.m y el sábado 22 de 8:00 a.m a 12:00 md, en el Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV). Para el domingo 23 de abril Menchaca dará una charla a los estudiantes del CETAV.

El CETAV está ubicado 300 metros este y 100 metros norte del Palí de Fátima, Desamparados.

El Taller de animación de personajes será de forma gratuita y está dirigido a estudiantes de la carrera de animación y profesionales en el área. Los interesados deberán enviar un currículo (máximo una página) a preambulo@centrodecine.go.cr, es indispensable que las personas que quieran participar tengan conocimientos básicos de software en animación.

La directora también dará un cineforo en el Centro de Cine en Barrio Amón, el sábado 22 de abril a las 7 pm, en el marco de la función del Festival de Animación ANIMASIVO que se presenta en Preámbulo.

Nuria Machado es directora del cortometraje “Rebote” (2014), con el cual obtuvo el premio a Mejor Cortometraje Animado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, además este trabajo fue presentado en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Entre sus cortometrajes animados destacan: “Aimer” (2012), “Doña Enedina” (2011), “The Noctitlan” (2010) y “Supernova” (2009), que fue presentado en el festival Short Shorts Film Festival México (2013).

Actualmente es profesora de cátedra en el posgrado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, y en el Tecnológico de Monterrey, donde imparte materias vinculadas a la animación en 2D y animación experimental.

También es cofundadora y directora creativa del estudio No Budget Animation, dedicado a la producción independiente de contenidos culturales animados, así como la gestión y difusión de proyectos estudiantiles vinculados con el mundo profesional.

ORALIDAD POÉTICA: Open mic
Apr
20
8:00 pm20:00

ORALIDAD POÉTICA: Open mic

Este jueves 20 de abril se efectuará una nueva edición de ORALIDAD POÉTICA. La actividad reúne lo mejor del talento emergente en poesía, dub poetry, slam, cuentería y múltiples exponentes de la literatura. Para esta ocasión se contarán con más de 15 artistas invitados.

La cita es a partir de las 7:30 p.m. en Amón Solar, 300 metros norte del Auto Mercado, en San José. El costo de la entrada es de 2000 colones.

Poesía en el Día Internacional del Libro
Apr
20
6:30 pm18:30

Poesía en el Día Internacional del Libro

Casa Cultural Amón TEC celebrará este miércoles 19 de abril el Día Internacional del Libro con lectura de poesía por parte de Jenny Álvarez, Macarena Barahona y Vilma Vargas. El evento se efectuará a las 7:30 p.m y la dirección es 250 metros norte del Hotel Aurola Holiday Inn, en San José.

Complementario a ello los días 19 y 20 de abril habrá liberación de libros, además de venta y trueque de los mismos. 

La entrada es gratuita.

 

Gael García estrena "Neruda" ¡Y nosotros te llevamos a la premier!
Apr
18
6:00 pm18:00

Gael García estrena "Neruda" ¡Y nosotros te llevamos a la premier!

BIOGRAFIA, CRIMEN Y DRAMA
DIRECTOR: Pablo Larraín
PAÍS: Chile
REPARTO: Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Alfredo Castro, Pablo Derqui, Marcelo Alonso, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Jaime Vadell, Diego Muñoz, Francisco Reyes, Michael Silva, Víctor Montero

Sinopsis

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

-

ENTRADAS GRATIS A LA PREMIER

Te llevamos gratis a la premier, que será el miércoles 19 de abril a las 7:30 p.m. en Cinépolis de Lincoln Plaza. ¿Cómo? Es muy fácil, solo tenés que compartir este evento en tu muro y comentarnos cuál es tu frase favorita de Neruda. Anunciaremos a los ganadores el martes en la noche.

¡Mucha suerte!

Paquete 3D/2N en Guatuso  al estilo Maleku
Apr
16
11:00 am11:00

Paquete 3D/2N en Guatuso al estilo Maleku

El territorio indígena Maleku, se encuentra en el cantón de Guatuso y es la única población indígena en la zona norte del país, La historia cuenta que en el año 1862 fue uno de los últimos combates con el vecino país del norte, al final de la guerra muchos malekusfueron asesinados y se cree que sobrevivieron alrededor de 150 personas. Durante este enfrentamiento, el último príncipe guerrero llamado HuroJuali, miembro del clan Croku, fue asesinado y como señal de trofeo llevaron su cabeza hacia San Carlos de Nicaragua.

Toku, nuestra figura divina religiosa -Dios creador del cielo, tierra, sol, agua y en sí, el universo -encomendó reconstruir las pérdidas de flora y fauna producto del enfrentamiento; por medio de ritos teóricos y prácticos concordante con la cultura alrespeto, haciendo partícipe a PiuriChacanhe-Dios de la naciente del Río Celeste, Jafara-Diosa de los humedales, en especial el de Caño Negro, sitio nombrado en nuestro idioma como Torojamyy quien es la madre de los humedales y NharineChaconhe-Dios encargado de las riquezas naturales incluyendo volcanes, en especial el Volcán Arenal ubicado, lugar al que llamamos Ulhijali.

Es por esta razón que para nuestra cultura estos sitios son tan importantes, pues fueron creados por los dioses a los que tanto respetamos.

Acompáñanos a vivir de cerca esta experiencia con la gente de la comunidad y disfruta de unas vacaciones diferentes, autenticas y adquiriendo conocimiento en la cultura Maleku.

Día 1:

Salida del Teatro Nacional 6:30am.

Desayuno de camino (no incluido)

Llegada a la Comunidad Maleku, recibimiento por parte de su Guía local.

Almuerzo tradicional.

En horas de la tarde podrá disfutar de exposición artesanal, cargo del sector empresarial de mujeres indígenas maleku.

cena. Después de disfrutara de una chocolatada de cacao con una fogata y contando historias tradicionales

hospedaje en Cabinas El Bosque.

 Día 2:

Desayuno.

Charla con Mayor de la comunidad acerca del sitio sagrado de Caño Negro, para que a la hora de realizar la visita se comprenda mas el significado de ellos con este lugar.

Visita a Caño Negro.

Almuerzo a la leña.

Regreso a la comunidad para disfrutar de la cena.

De 7 en adelante, ceremonia tradicional con brindis de chichadas a base de maíz autentico orgánico, su explicación y sentido cultural.

Hospedaje en Cabinas El Bosque.

Día 3:

Desayuno, ahora se realiza la explicación del Sitio Sagrado de Río Celeste.

Visita a lascataratas del rio celeste incluye almuerzo, disfrutando de sus bellezas naturales, cobijadas del sentido cultural en relación a la tradición indígena maleku.

Despedida a cargo del mayor, con una ceremonia y pacto a favor de la naturaleza, para regresar cada quien a sus hogares.

Regreso a San Jose.

Precio: $285 pp (para operar el paquete en excursión mínimo de 6 pax).

Fecha de salida: Semana Santa.

Salida: 13 Abril 2017

Llegada: 16 Abril 2017

Para más información comuníquese 

al 2234-7002 o escríbanos a ventas@actuarcostarica.com

Taller: Moldes y Materiales de impresión
Apr
8
7:00 pm19:00

Taller: Moldes y Materiales de impresión

Taller: Moldes y Materiales de impresión
Aprendé a fabricar tus propios moldes y a utilizar diferentes materiales de impresión. Un taller ideal para aprender a confeccionar piezas para títeres, escenografías y posticería. 

Inscripciones: costaricaunima@gmail.com

Máximo de participantes: 15

* El taller es gratuito para miembros que estén al día con UNIMA Costa Rica.
No miembros o miembros inactivos: 5 mil colones.

FILARMÓNICA LLENARÁ DE CENIZAS DEL VOLCÁN TURRIALBA A SAN JOSÉ
Apr
6
Apr 7

FILARMÓNICA LLENARÁ DE CENIZAS DEL VOLCÁN TURRIALBA A SAN JOSÉ

Los pobladores de las zonas afectadas por el volcán Turrialba contarán con un aliado especial gracias al concierto benéfico que dará la Orquesta Filarmónica en el Teatro Popular Melico Salazar el próximo 6 de abril. 

El repertorio que interpretarán será el de “Rock Filarmónico en español”, sin embargo, el plato principal de la velada será un arreglo orquestal inspirado en el volcán.

“La actividad volcánica es visualmente muy similar a las ondas sonoras de la música. Fue así como tomamos el papel que nos dio el sismógrafo y creamos esta partitura. Sin duda, esta idea me encantó y nos sumamos al proyecto con este concierto de impacto social” recalcó Mario Araya, productor del concierto.

El dinero que se recaude en la actividad se utilizará para apoyar a la Municipalidad de Turrialba para la atención de dos proyectos urgentes como es la construcción de canales para agua potable.

El arreglo orquestal fue hecho por el músico costarricense Paul Rubinstein y el guion fue escrito por Mario Araya (productor y manager de la Orquesta Filarmónica).

“Queremos que a gente venga a escuchar esta obra instrumental inspirada en el volcán, que llenemos el teatro para ayudarle todas las personas que habitan la zona afectada por las erupciones del volcán” señaló Araya.

Para los amantes del rock en español el repertorio incluye temas de Gustavo Cerati, Héroes del Silencio, Jarabe de Palo, Soda Stereo, Hombres G, Sui Generis, Andrés Calamaro, Charly García y muchos más.

Las entradas están a la venta en el sitio web: www.specialticket.net

Austin Amelio Actor de The Walking Dead visita Costa Rica
Apr
1
Apr 2

Austin Amelio Actor de The Walking Dead visita Costa Rica

Para Imperio Anime es un gusto anunciar la visita a Costa Rica del actor de The Walking Dead Austin Amelio quien interpreta a Dwight en la aclamada serie de televisión.

Austin se presenta en CONVENCIÓN MATSURI 2017 el sábado 1 y domingo 2 abril en el Estadio Nacional.

Durante los dos días del evento participara de actividades especiales, firmas autógrafos, fotografías, Meet and Greet y un panel de discusión exclusivo sobre The Walking Dead.

Más información en convencionmatsuri.com

Tentaciones Fest 2017
Apr
1
Apr 2

Tentaciones Fest 2017

Tentaciones Fest: El evento que genera valor desde la experiencia

El Festival que busca reunir cuatro tentaciones gastronómicas en un solo lugar se desarrollará en el país el próximo 1 y 2 de Abril en el Centro de Eventos Pedregal.

En Costa Rica se han desarrollado ferias de café, chocolate, queso y vino de forma independiente, pero hasta el momento no se ha contado con un festival que incorpore los cuatro placeres juntos.

El evento le permitirá a los expositores atender a sus clientes en un ambiente sofisticado y elegante, asimismo a proveedores, inversionistas, empresarios y público visitante que genere demanda de su producto en el mercado nacional.

Este esun evento diferente desde su decoración, música, shows en vivo, charlas sobre cultura y conocimiento de los diferentes productos, beneficios para la salud por su consumo, degustaciones, sorteos ambos días de productos de los expositores, talleres para el aprovechamiento de los productos y actividades diseñadas por cada empresa en su stand.

Asimismo se realizará la presentación de los productos de los expositores desde la experiencia que produce cada uno de ellos, mostrando una exhibición basada en el concepto de como disfrutar cada producto.  Se presentarán estas cuatro delicias gastronómicas pero no solamente en su presentación original, también aplicada en otras recetas y productos tanto alimentos como cosméticos.

 “Queremos convertir este evento en una convención anual de empresas y empresarios emprendedores  que se quieran unir a trabajar en conjuntoy hacer las cosas bien, mostrar productos innovadores y de buena calidad al mercado costarricense, ser los protagonistas del evento  y que logren comprender que el concepto venta como tal está hoy obsoleto, ya que los mejores negocios se logran por medio de las mejores relaciones”, explicó Verónica Calderón, Directora Comercial del evento.

La oferta de expositores estará representada por los productores, distribuidores, comercializadores, o cualquier otro tipo de empresa relaciona con estos cuatro alimentos, sean de materias primas o producto terminado, además de accesorios, equipos, salud y productos de belleza elaborados a base de estos cuatro deliciosos productos

Actividades exclusivas

Contaremos con una agenda de dos días completos de show de cocina, charlas de maridaje, etiqueta y protocolo, concursos, degustaciones,  show de cocina exclusivo para niños, en las mañanas.

Tendremos sorteos ambos días con productos de los expositores  entre los asistentes.

En la tarima principal los expositores tendrán la oportunidad de hacer el lanzamiento de su empresa, marca o nuevos productos. Realizaremos una subasta del tipo de café llamadoGeisha, el cual ocupa un lugar de exclusividad mundial por sus estándares de calidad.

Se realizará un interesante concurso entre los expositores para retar su creatividad y crear elpostre o la receta oficial de Tentaciones Fest,  donde participan quienes presenten una innovadora receta que combine estas cuatro tentaciones gastronómicas.

Una experta en nutrición nos estará contando por qué se debe consumir regularmente vino, café, chocolate y queso resaltando los beneficios para la salud, asimismo una psicóloga hablará de los beneficios de consumir estos cuatro productos para nuestra salud mental y calidad de vida.

La responsabilidad social estará presente, apoyando a una asociación de adultos mayores, brindándoles un espacio tanto en la tarima como en un stand y puedan contarnos sobre su importante labor y generar concienciade la importancia de darle a nuestros adultos mayores el lugar que merecen y necesitan.  En la parte de responsabilidad empresarial estamos apoyando especialmente apequeñas empresas con subsidios, asesoría, apoyo logístico y otros muchos beneficios de manera que su participación sea tan visible y destacada como el resto de las empresas participantes.

Contaremos con una decoración sofisticada y elegante, música ambiente, show de telas aéreas en la tarima, música en vivo y muchas otras sorpresas que en conjunto con los expositores les estaremos presentando.

Este es un evento para hacer negocios en el mejor ambiente posible, asimismo para disfrutar con la familia y amigos de la oferta que tienen para compartir con nosotros, verdaderos artistas gastronómicos que a muchos aun no conocemos. 

Estamos convencidos de lo dice una de nuestras frases favoritas “Muchas veces las mejores decisiones no soy fruto de la reflexión, sino el resultado de la emoción”  Únase a vivir una experiencia diferente con nosotros, queremos que sean nuestros invitados especiales, los esperamos.

 

 

Conferencias en el Museo Calderón Guardia
Mar
30
Apr 5

Conferencias en el Museo Calderón Guardia

El Museo Calderón Guardia invita a las Conferencias:

“Cuerpos divinos: la idealización de las formas

humanas en el arte académico.”

Expositora: María Alejandra Triana. Docente Esc. Artes Plásticas UCR

Jueves 30 de marzo de 2017. 6:00 pm

“Conservación de obra artística en papel”

Expositor: Salomón Chaves Badilla. Docente Esc. Artes Plásticas UCR

Miércoles 5 de abril de 2017. 6:00 pm

Instalaciones del Museo. Barrio Escalante

Entrada gratuita

Actividades complementarias a la exposición actual de litografías antiguas y

calcos en yeso de estatuas clásicas con motivo de “120 aniversario de la

Escuela de Artes plásticas de la UCR”

20 de marzo: Día Internacional de la Francofonía
Mar
29
Apr 4

20 de marzo: Día Internacional de la Francofonía

Con arte, gastronomía y “cleteada” celebrarán a culturas de habla francesa

Con arte, gastronomía y “cleteada” celebrarán a culturas de habla francesa

Las celebraciones alrededor del 20 de marzo, Día Internacional de laFrancofonía, incluirán este año actividades para todos los gustos: música, cine, literatura, conferencias, festival gastronómico y hasta un tour en bicicleta sobre el tema del agua. 

Para disfrutar los eventos culturales programados -cuya mayoría serán abiertos al público y gratuitos - saber francés no será un requisito.

El lunes 20 de marzo se inaugurará, enpresencia de invitados especiales, la “Quincena francófona” con el concierto de la cantante canadiense, Marie-Jo Thério, en el Teatro Nacional.  Las actividades se extenderán hasta abril con el Festival de Cine Francófono en el Cine Magaly abierto al público.

El martes 21 será el turno de degustar uno de los aspectos culturales de Francia: su gastronomía.  Esto gracias a la participación de doce restaurantes costarricenses en la operación llamada Goût de/Good France.  Otros eventos estarán dedicados a la literatura, con la participación del escritor francés Sylvain Prudhomme, así como presentaciones de artistas plásticos, charlas y concursos.

Las actividades de la Francofonía son un esfuerzo conjunto entre las Embajadas de Canadá, Francia y Suiza, la Alianza Francesa y el Instituto Francés de América Central, con el apoyo del Teatro Nacional, del “Centre de la Francophonie des Amériques” y otros socios locales.

El Día Internacional de la Francofonía fue creado en 1988 en el seno de laOrganización Internacional de la Francofonía (OIF), con el fin de que los Estados y Gobiernos que la conforman celebren la lengua francesa, así como los valores de la diversidad cultural y el pluralismo, la paz y el desarrollo sostenible. Costa Rica forma parte de la OIF como miembro observador desde noviembre del 2014.

El francés es el segundo idioma más estudiado después del inglés. Tiene la particularidad de ser hablado en los cinco continentes y ser utilizado por una gran cantidad de países para sus relaciones internacionales.

Conferencia: ¿Cómo vivir en bienestar financiero?
Mar
28
9:00 pm21:00

Conferencia: ¿Cómo vivir en bienestar financiero?

Los Museos del Banco Central invitan a personas de la tercera edad a la conferencia ¿Cómo vivir enbienestar financiero?que se llevará a cabo el próximo martes 28 de marzo a las 3:00 p.m.

La actividad enmarcada en la Semana Global del Dinero será impartida por el señor Javier Angulo Cardinale, Director de Finanzas con Propósito, quien compartirá, con los adultos mayores, herramientas para el manejo eficiente de su pensión y la búsqueda de un mayor bienestar en esta etapa de su vida.

Los interesados en aprovechar mejor sus recursos financieros pueden reservar su espacio de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. a los teléfonos22434208 / 2243 4224. 

Fecha: Martes 28 de marzo

Hora: 3 p.m.         

Impartido por: MPA. Javier Angulo Cardinale, Director de Finanzas con Propósito.

Lugar: Museos del Banco Central, bajos de la Plaza de la Cultura

Gratuito - Dirigido a adultos mayores

Reserve su espacio de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Departamento de Educación. Teléfonos: 2243-4208 /2243-4224

Sci-fi con en Museo de los Niños
Mar
25
Mar 26

Sci-fi con en Museo de los Niños

Actividades:
Charlas sobre los principales Fandoms de Ciencia Ficción.
Concurso de ilustración*
Concurso de Cuento Sci-Fi*
Exposiciones de Figuras de colección.
Concierto de musica Sci-Fi.
Taller de Literatura Sci-Fi.
Exposición de Comic Nacional Sci-Fi
Concurso de Vestuario Steampunk / Cyberpunk*

Catálogo aquí

Arcos Dorados se une a La Hora del Planeta
Mar
25
8:30 pm20:30

Arcos Dorados se une a La Hora del Planeta

El próximo sábado 25 de marzo se llevará a cabo La Hora del Planeta, iniciativa que promueve un apagón eléctrico a nivel mundial con el fin de generar conciencia acerca del cambio climático.

Arcos Dorados, la franquicia más grande en el mundo de McDonald’s se une a esta actividad apagando por una hora todas las luminarias externas de los restaurantes de América Latina. En Arcos Dorados Costa Rica, los más de 55 restaurantes apagarán sus rótulos externos como parte de esta iniciativa en pro del ambiente.