Back to All Events

18 de agosto al 3 de setiembre - Luciérnaga y Espressivo se unen para estrenar original comedia romántica

Del 18 de agosto al 3 de setiembre
Viernes y sábado, 8 p.m. / Domingo, 6 p.m.
Teatro Espressivo, Momentum Pinares

Entradas a la venta en www.espressivo.cr 

DEL DIRECTOR DE “JESUCRISTO SUPERESTRELLA”,
LLEGA “ME HUBIERA GUSTADO SABER QUE VENÍAS HOY”


  • Por solo nueve funciones se presentará esta ingeniosa coproducción, escrita y dirigida por el talentoso Adrián Castro Baeza e interpretada por un elenco de lujo.

  • La temporada inicia este 18 de agosto en Teatro Espressivo, con un montaje contemporáneo que fusiona el lenguaje teatral y cinematográfico para narrar la historia de amor de una pareja joven.

  • Las entradas para esta comedia romántica, “con poca comedia y aún menos romance”, tienen un costo final de ¢10.000 y ya se encuentran a la venta.

Luciérnaga y Espressivo, reconocidas productoras costarricenses por la calidad de sus montajes teatrales, suman esfuerzos para presentar su primera coproducción: el estreno de la obra original "Me hubiera gustado saber que venías hoy", escrita y dirigida por el artista nacional Adrián Castro Baeza como un homenaje al amor por las personas que van pasando por nuestra vida.

Esta comedia inteligente ofrece una innovadora fusión entre el lenguaje teatral y cinematográfico, destinada a desafiar y cautivar con una narrativa lúdica, genuina y fresca al público que asista los fines de semana del 18 de agosto al 3 de septiembre a Teatro Espressivo (Centro Comercial Momentum Pinares).

La ingeniosa obra cuenta la historia de Sergio y Noelia, una pareja joven que se dedica al teatro en nuestro país y cuya relación está a punto de terminar. A través de una serie de "flashbacks" se revela cómo se conocieron, cómo descubrieron su amor y cómo afrontaron los desafíos y enseñanzas que el destino les tenía preparados. El viaje emocional de esta comedia cuestiona la duración del amor y concluye que al final dura más de lo que probablemente imaginamos.

“Espressivo ha tenido un enorme impacto social y ha jugado un papel clave en la escena  teatral costarricense, así que -naturalmente- nos emociona mucho trabajar junto a una empresa con tanta trayectoria”, mencionó Silvia Baltodano, directora ejecutiva de Luciérnaga.

“Nos unimos con Luciérnaga para presentar a nuestros públicos un texto fresco, ingenioso, contemporáneo, de un artista que se ha ido ganando un lugar en la escena y que viene a enriquecer la dramaturgia nacional. Si a esto le sumamos un gran elenco como es el de esta obra, pues la combinación es absolutamente ganadora por donde sea que se le vea”, agregó Natalia Rodríguez Mata, gerente general de Grupo Espressivo.

Inspiración detrás de la obra

"Me hubiera gustado saber que venías hoy" nace de la necesidad de Adrián Castro Baeza de crear un texto que exprese su visión artística de manera única y desafiante. A pesar de ser este su segundo guion original y su cuarto montaje como director creativo y escénico, esta experiencia le ha permitido explorar su propia voz artística. 

En su proceso creativo, el director de obras como “Jesucristo Superestrella” y “Chicago” reunió sus gustos, principalmente influenciados por el cine, y se atrevió a explorar temas profundos y emocionales, siguiendo el lema de Arthur Miller  “lo mejor que puedes escribir es aquello que sea tan personal que puede estar cerca de avergonzarte.” 

“Como autores siempre nos presionan a escribir lo que “está de moda” o “es financiable”, esta vez escribí algo con un poco de todos mis gustos e inquietudes”, comentó al respecto el artista, quien ve en esta obra una oportunidad para desafiar las convenciones establecidas y demostrar que se puede revitalizar el medio teatral costarricense.

“Ver cómo las palabras escritas en solitario cobran vida en la actuación de los talentosos actores ha sido una experiencia gratificante”, añadió Castro Baeza a propósito del reto de dirigir su propio escrito.

El elenco que da vida a la historia está conformado por los experimentados actores Noelia Campos, Carlos Miranda, Natalia Regidor, Manuel Martín, Vivian Bonilla y Carlos (Kay) Villalobos.

A la dramaturgia, dirección y producción de Adrián, se suman Valeria Coghi, Federico Chaves, Mariana Martínez y Oscar Soto en el diseño de producción; Daniel Alarcón en el diseño sonoro, así como Silvia Baltodano y Karla Barquero en la producción general.

Este espectáculo, recomendado para mayores de 12 años, estará en cartelera por solo nueve funciones, iniciando temporada el 18 de agosto, los viernes y sábados a 8 p.m. y domingos a 6 p.m. Las entradas tienen un valor de ¢10.000 (I.V.A. y cargos por servicio incluidos) y se pueden adquirir escribiendo al teléfono 6360-9158, visitando la boletería de Teatro Espressivo (Centro Comercial Momentum Pinares) y en el sitio web www.espressivo.cr