Back to All Events

Espectáculo familiar de Fernando Thiel nos enseña a enfrentar los temores con humor

 “Shhh… el miedo se durmió”

Del 8 de octubre al 5 de noviembre. Domingos, 2 p.m.

Teatro Espressivo, Centro Comercial Momentum Pinares

Entradas a la venta en boleteria.espressivo.cr/

  • A petición del público, Fernando Thiel, el artista con el que muchos crecimos jugando y aprendiendo, regresa a Teatro Espressivo para presentar uno de sus textos más exitosos.

  • Bajo la producción de Espressivo, este divertido espectáculo nos enseña a pequeños y grandes la importancia de enfrentar los temores. ¡Son sólo 5 funciones!


“Shhh… El miedo se durmió”, un clásico del teatro infantil en Espressivo, vuelve a su escenario a petición del púbico, para continuar enseñando a los niños y adultos la importancia de afrontar los temores. La temporada se extenderá del domingo 8 de octubre al domingo 5 de noviembre.

La exitosa obra, creada hace casi 25 años por el artista argentino Fernando Thiel, retorna a las tablas de Teatro Espressivo para presentar la historia de Sofía, una niña que durante un viaje de sus padres al exterior queda al cuidado de su tío. Él, un hombre soltero y sin hijos, no sabe cómo atender a la chica y juntos deben enfrentar varias pruebas con ingenio y humor.

Así comienza una larga noche llena de miedo para Sofía, pero cargada de risas y reflexión para el público familiar. El objetivo es mostrar lo dañino que puede llegar a ser el miedo como método formativo en los niños y niñas. Además, el espectáculo pretende exponer a través del humor cómo estos miedos pueden ser derrotados y cómo la valentía es una gran herramienta.

“El tío no sabe cómo atender a Sofía, se le quema la comida y entonces empieza a crear miedos en la niña. Le dice, por ejemplo, que un monstruo terrorífico se la comerá si ve televisión hasta altas horas de la noche”, detalla el querido dramaturgo y director. 

La puesta en escena se vale de títeres y de una escenografía ambientada en una habitación, creando un espectáculo que le apuesta al uso de la imaginación.

Con esta obra, el Teatro Espressivo sigue apostando por el teatro infantil para la creación de nuevas audiencias y la promoción del sano disfrute en familia. 

“Esta es una de las obras favoritas de niños y grandes en Espressivo. El texto es muy divertido pero también tiene un mensaje siempre necesario para todas las etapas de la vida, y los actores lo interpretan de manera sinigual. Es una obra ideal para pasar tiempo de calidad en familia”, expresa Natalia Rodríguez, gerente general de Grupo Espressivo.

En equipo contra el miedo

El equipo artístico a cargo de esta propuesta artística es liderado por Fernando Thiel, director con más de 4000 presentaciones y 15 obras que lo han llevado a participar y ganar festivales dentro y fuera del país. 

A Fernando se le une un elenco igualmente comprometido. Para esta temporada 2023, la obra cuenta con las actuaciones de Ilse Faith (Sofía), Manuel Martín (El Tío), Melvin Jiménez (El Miedo) y Vivian Bonilla (El Doble del Miedo), quienes se valen de su talento y picardía para crear una puesta en escena en donde la imaginación también es protagonista. 

Las entradas para este divertido montaje están a la venta en www.espressivo.cr, en Teatro Espressivo (segundo piso del centro Comercial Momentum Pinares) o llamando al 2267-1818. Los precios son: ¢7.000 (IVA y cargos por servicio incluidos) general y ¢6.000 (IVA y cargos por servicio incluidos) por boleto al comprar tres o más entradas.