Una celebración sostenible: Johnnie Walker y el arte de la innovación para el día mundial del whisky

El tercer sábado de mayo está marcado en los calendarios de los amantes de la bebida espirituosa por excelencia: el whisky. La celebración mundial es un homenaje a su larga historia y la huella imborrable que ha dejado en la cultura de la bebida.

Dentro de este vasto panorama, Johnnie Walker resalta por su innovación constante. Con más de 200 años de trayectoria, esta marca de whisky escocés no solo se ha ganado la distinción de ser la número uno del mundo, sino que sigue reinventándose y expandiendo horizontes para seguir siendo líder en su categoría.

En el Día Mundial del Whisky, celebramos con una edición limitada que simboliza la evolución de Johnnie Walker hacia un futuro más sostenible y progresista", dice Jorge Araujo, Vicepresidente de Marketing e Innovación de Diageo Centroamérica y Caribe. "Esta botella, creada en colaboración con AIR-INK y la comunidad local, no solo representa nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también es un homenaje a la belleza de San José. Es más que un whisky, es un objeto de colección que simboliza nuestra conexión con la comunidad y nuestro compromiso con el cuidado de nuestro planeta.

El camino hacia un futuro sostenible

Johnnie Walker ha abrazado la sostenibilidad como un elemento crucial en su modelo de negocio. En 2020 presentó la primera botella para bebidas espirituosas 100% libre de plástico del mundo, fabricada con pulpa de papel de madera de origen sostenible. En 2021, la marca avanzó aún más en su compromiso con la sostenibilidad con "Johnnie Walker Next Steps", su plan más ambicioso para reducir su huella medioambiental.

Este compromiso se hace palpable en su más reciente lanzamiento en Costa Rica: una edición limitada de Johnnie Walker Black Label creada con la tecnología AIR-INK, una tinta producida a partir de aire contaminado. El diseño de la botella, inspirado en la capital costarricense, es obra del artista local Christian Wedel, y forma parte de la colección "Keep Walking, Made of My City".

Wedel ha utilizado este proyecto como un medio para reflexionar sobre la necesidad de la sostenibilidad: “El diseño de la botella, realizado con tinta proveniente de la contaminación de San José, nos recuerda la naturaleza vibrante de nuestro país y la urgente necesidad de preservarla. Aunque todavía nos queda un largo camino para convertirnos en un referente de sostenibilidad, estas iniciativas muestran que estamos a tiempo de lograr cambios significativos".

En esta celebración mundial, donde millones de personas levantarán una copa en honor al whisky, Johnnie Walker invita a unirse al brindis con esta edición especial, como un recordatorio de la capacidad del ser humano para la innovación y el cuidado del planeta.