Juegos Laborales Santa Ana 2017


*Eventos y actividades en disciplinas deportivas y recreativas para empresas e instituciones del cantón.

La primera edición en Santa Ana de los Juegos Laborales tendrá lugar del 18 de febrero al 15 de marzo, como espacio deportivo y recreativo para empleados y colaboradores de las empresas e instituciones del cantón, organizados por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana (CCDRSA).

Los Juegos Laborales santaneños incluirán disciplinas como el baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol masculino, ciclismo recreativo, natación,  ajedrez, tenis de mesa, tenis de campo y carrera recreativa.

Las competencias se desarrollarán en las instalaciones como las de los Gimnasios Municipales de Santa Ana y el Colegio Técnico Lindora, la piscina municipal de Lindora, las canchas de Salitral e INVU, en alrededores de Santa Ana, e instalaciones privadas como la cancha de la empresa de refrigeración Omega, en Piedades de Santa Ana.

Entre empresas que compiten se encuentran: Coopesana, Industrias Gozaka, Ingram Micro, Matra, Procter & Gamble, Refrigeración Omega y Swiss Travel, así como la participación de la Municipalidad de Santa Ana.

El CCDRSA tiene como finalidad promover el mejoramiento de la calidad de vida en Santa Ana, a través de programas y actividades deportivas y recreativas.  “Los Juegos Laborales 2017 se enmarcan en esa línea, dirigidos a una población muy importante, como es el personal de las empresas instaladas en el cantón, entre quienes queremos promover no solo la práctica del deporte sino integrarlos a las actividaes de la comunidad santaneña”, explicó Andrés Agüero, Coordinador Deportivo y Recreativo del Comité.

Los Juegos Deportivos Laborales nacieron en 1979 como programa de la entonces Dirección General de Deportes (hoy ICODER). En la década de 1980 su organización fue asumida por la Asociación Deportiva de Juegos Laborales a nivel nacional, y cuyas últimas ediciones se han concentrado en el fútbol. Sin embargo, los Juegos Laborales se han desarrollado también a nivel cantonal, con varias disciplinas y organizados por los Comités Cantonales de Deporte y Recreación, como el que este año se realiza en Santa Ana, rescatando esta tradición para estimular el deporte y la competencia a nivel empresarial.

La inauguración será el viernes 17 de febrero, a las 7 pm en la Gimnasio Municipal de Santa Ana, y se tiene previsto un espectáculo de gimnasia en telas y exhibición de calistenia, como elementos de motivación e inspiración parea los asistentes..

Entre los eventos próximos a realizarse se encuentran:

     Sábado 18 de febrero, a la 1 p.m., partido de voleibol en el Gimnasio Municipal de Santa Ana.

     Domingo 19 de febrero a las 8 a.m., competencia de natación en la piscina de Lindora; a las 6 p.m. Este mismo día, a las 7 pm. habrá fútbol sala femenino y futbol en el Gimnasio Municipal de Santa Ana.

La carrera recreativa está prevista para el sábado 25 de febrero, saliendo a las 7 a.m. de la cancha de Santa Ana centro. El domingo 26 de febrero, a las 8 a.m. se realizará una carrera recreativa en bicicleta saliendo de Matra Lindora hasta el centro de Santa Ana. La programación de tenis de campo se extenderá del sábado 25 de febrero al sábado 4 de marzo, a las 9 a.m. en la cancha dela empresa de refrigeración Omega en Piedades de Santa Ana.

“Tenemos una alta expectativa de participación en estos Juegos Laborales, y tomando en cuenta que se trata de la primera edición, esperamos consolidarlos y que con los años se convierta en parte de la agenda del cantón”, manifestó el Coordinador Deportivo y Recreativo del Comité.

Para conocer la programación de los Juegos Laborales Santa Ana 2017 puede seguirla en los perfiles en Facebook y Twitter del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana.

Sobre el Comité Cantonal de Deportes de Santa Ana

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana es la organización encargada de gestionar proyectos deportivos y recreativos que impactan positivamente la calidad de vida de los habitantes de todas las edades del cantón de Santa Ana.

Como organización sólida, transparente e inclusiva, velamos por la adecuada administración de sus recursos y por el mejoramiento de la infraestructura deportiva y recreativa en el cantón y que ésta cuente con diseños de accesibilidad universal.

El Comité planifica sus proyectos para ofrecer diversificación y el mayor alcance posible de actividades para las diferentes necesidades de los habitantes del cantón.