Back to All Events

"Hamlet" del TNT de Londres llega a Costa Rica con dos únicas presentaciones públicas en San José y Guanacaste

Jueves 11 de abril, 7:30 p.m.

Teatro Nacional de Costa Rica

Domingo 14 de abril, 5 p.m.

Centro de Convenciones Hotel Westin Reserva Conchal, Guanacaste

Entradas a la venta en www.espressivo.cr

  • El clásico y entretenido espectáculo, presentado en grandes escenarios de Asia, Europa, América y Medio Oriente, estará en Costa Rica en una imperdible oportunidad para disfrutar de una de las mejores obras de William Shakespeare.

  • La gira de la puesta en escena por el país también incluye una temporada de funciones especiales para centros educativos. Además, en el marco de las actividades, el director inglés Paul Stebbings ofrecerá un conversatorio sobre la obra de Shakespeare en la Universidad de Costa Rica.

El aclamado montaje teatral "Hamlet" del TNT de Londres llegará a Costa Rica para dos únicas funciones abiertas al público, una en San José y otra en Guanacaste. 

Las presentaciones, en inglés con sobretítulos en español, serán el jueves 11 de abril, a 7:30 p.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica, y el domingo 14 de abril a las 5 p.m. en el Centro de Convenciones Hotel Westin Reserva Conchal, Guanacaste. 

Esta versión única de la famosa obra de William Shakespeare ha sido perfeccionada durante casi 20 años, siendo vista por audiencias globales desde Londres hasta Tokio. La producción combina teatro físico, música en vivo y peleas con espadas al estilo shakesperiano. Además, cuenta con la dirección del talentoso Paul Stebbings y la actuación de siete experimentados actores europeos. 

"Hamlet", considerado el primer ser humano moderno en la ficción, explora la moralidad en un mundo inmoral, invitando al público a experimentar la obra de Shakespeare tal como el dramaturgo pretendía: rápida, furiosa, divertida y profunda. 

“Un año más, el público amante de las obras de Shakespeare se reunirá en torno a una coproducción entre Espressivo y TNT, esta vez para presenciar el gran “Hamlet”. Ya son cientos de personas las que siguen puntualmente esta cita anual que presenta obras del gran dramaturgo inglés, en esta oportunidad no solo en nuestro mayor escenario (Teatro Nacional) y en presentaciones para estudiantes en Teatro Espressivo, sino también y por primera vez en Guanacaste”, dijo Natalia Rodríguez Mata, Gerente General de Grupo Espressivo. 

La producción de "Hamlet" de TNT ha emocionado al público y a la crítica en todo el mundo, desde el este de Asia hasta América Central y desde el Medio Oriente hasta las Islas Británicas. La obra combina versiones radicalmente diferentes para iluminar el texto teatral más fascinante del mundo en lugar de imponer una interpretación superficial.

El director Paul Stebbings, quien ha dirigido para Espressivo la puesta en escena de “Un Cuento de Navidad”, “Frankenstein” y “El señor de las moscas” entre otros grandes éxitos literarios, explora la teatralidad con títeres de tamaño natural, fantasmas teatrales y comedia entrelazada con tragedia, siguiendo la visión original de Shakespeare.

"Hamlet" no es solo una obra sobre la inacción, sino sobre la búsqueda constante de la verdad y la justicia, cuya producción se ve realzada por la poderosa música de Thomas Johnson que se entrelaza con el texto como una banda sonora.

Teatro de calidad para públicos estudiantiles

Como parte de la visita de TNT al país, también se estará realizando una temporada de 12 presentaciones especiales para centros educativos. Esta iniciativa busca compartir con públicos jóvenes y diversos, una de las obras más importantes de William Shakespeare con un montaje de calidad internacional. 

Si desea llevar la obra a algún colegios o realizar una gira a Teatro Espressivo y vivir la literatura clásica de manera única puede contactarnos al correo luis@espressivo.cr

Además, con el propósito de abrir espacios para enriquecer a nuestro público sobre la obra, se estará realizando el conversatorio “Hamlet y la invención de la mente moderna, con un saludo a Don Quijote” a cargo de Paul Stebbings, director de TNT. Esta actividad se llevará a cabo el martes 9 de abril 2024 a las 7 p.m. en la Sala Joaquín Gutiérrez, Facultad de Letras (4to piso), donde tendremos boletería abierta con un precio especial de 6 p.m. a 8 p.m. 

Los boletos para las presentaciones abiertas al público ya están a la venta. Para las funciones en Teatro Nacional las entradas tienen un valor de: Butaca ¢20.000 por persona (IVA y cargos por servicios incluidos), Luneta y Palco ¢15.000 por persona (IVA y cargos por servicios incluidos) y Galería ¢ 12.000 por persona (IVA y cargos por servicios incluidos) ¢10.000 (I.V.A. y cargos por servicio incluidos). Para las presentaciones en el Centro de Convenciones Hotel Westin Reserva Conchal, Guanacaste, las entradas tienen un valor de ¢25.000 por persona (IVA y cargos por servicios incluidos). Todos los boletos se pueden adquirir escribiendo al teléfono 6360-9158, visitando la boletería de Teatro Espressivo (Centro Comercial Momentum Pinares) y en el sitio web www.espressivo.cr