Back to All Events

Oferta especial para el espectáculo Impromptus

Única función: Sábados 9 de marzo, 4 p.m.

Teatro Espressivo, Momentum Pinares

Entradas a la venta en www.espressivo.cr

  • "Cine en IV Impromptus" recrea una glamorosa entrega de premios de cine, donde el público es el juez y decide los títulos de las películas, mientras tres actores y un músico las interpretan en vivo.

  • Impromptu Teatro es la experimentada compañía encargada de dar vida a este exitoso espectáculo, que ha dejado huella en decenas de escenarios dentro y fuera de Costa Rica.


Impromptu Teatro, el grupo precursor y especialista en Improvisación Teatral (Impro) en Costa Rica y Centroamérica, se presentará en el escenario de Teatro Espressivo con un espectáculo único y vibrante: "Cine en IV Impromptus". Este innovador show promete una experiencia teatral inolvidable en su exclusiva función, el próximo sábado 9 de marzo a 4 p.m.

¿Qué es la improvisación teatral? Es una disciplina escénica donde cada historia se crea en el momento, sin guiones preestablecidos, de ahí que la interacción con el público sea la verdadera protagonista. Cada función es irrepetible, ya que todas las historias se conciben espontáneamente en el escenario. 

El público no solo es testigo, sino que también juega un papel crucial al proporcionar los títulos de las películas, que luego determinan el desarrollo de las historias. Desde el suspenso del terror hasta la ternura de las historias infantiles, el espectáculo abarca cuatro géneros distintos: terror, infantil, drama y detectives.

“El público que verá Cine en IV Impromptus vivirá un momento único, se encontrará con historias divertidas que solo ocurrirán en ese momento. Hay un acuerdo y complicidad entre el público y el elenco de que lo que pasa en esa tarde queda ahí y nadie más lo verá. Además, es una obra muy interactiva y eso es algo que la gente disfrutará muchísimo. Para Impromptu es muy enriquecedor estar en el Teatro Espressivo por la importancia que representa este espacio escénico y también porque nuestra intención siempre es difundir la Improvisación Teatral en diferentes lugares”, comentó Javier Monge, director de Impromptu Teatro.

Con una duración de aproximadamente 1 hora y 15 minutos, el divertido show cuenta con la participación de tres talentosos intérpretes: Andrey Ramírez, Javier Monge y Rolando Salas, acompañados por el músico Jano Salas, quien improvisa la música en vivo y otros recursos escénicos. 

Los experimentados artistas han llevado su magia a más de 15 países en dos continentes, consolidándose como el grupo profesional de improvisación en la región. Con una trayectoria de más de 18 años en las tablas, los percusores de la técnica en Costa Rica se han presentado en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. 

¿Cómo funciona? 

Al inicio de la presentación, los asistentes son invitado a escribir sugerencias de títulos de películas, que luego se seleccionan al azar para determinar qué filmes se improvisarán en cada género cinematográfico. Pese a que el público es protagonista, la agrupación es quien ejecuta las historias, de ahí que los presentes no suban al escenario ni se vean expuestos durante el espectáculo.

Este esperado show tendrá solamente una presentaciones el sábado 9 de marzo a 4 p.m., día en que se inaugura un nuevo espacio de teatro vespertino en Espressivo.

“Abrimos este espacio pensando en el público que quiere tener algo que hacer los sábados en la tarde, con la idea de tomar un rico café y ver un buen espectáculo. Es un honor para nosotros recibir a Impromptu, unos genios de la "impro" en nuestro país, que sin duda es una de las técnicas más complejas del teatro”, indicó Natalia Rodríguez Mata, gerente general de Grupo Espressivo.

Las entradas tienen un valor de ¢8.000 (I.V.A. y cargos por servicio incluidos) por boleto, sin embargo, quienes asistan en pareja pueden aprovechar la promoción de dos boletos por ¢12.000 (I.V.A. y cargos por servicio incluidos). Los tiquetes se pueden adquirir escribiendo al teléfono 6360-9158, visitando la boletería de Teatro Espressivo (Centro Comercial Momentum Pinares) y en el sitio web www.espressivo.cr