Back to All Events

Del 23 de febrero al 24 de marzo - Espressivo estrena exitosa comedia romántica con reconocidos actores nacionales

Del 23 de febrero al 24 de marzo

Viernes y sábados, 8 p.m. / Domingos, 6 p.m.

Teatro Espressivo, Momentum Pinares

Entradas a la venta en www.espressivo.cr

Obra de teatro: “Así de simple” 

  • Esta divertida obra, dirigida por Melvin Jiménez, explora con frescura y risas la complejidad de las relaciones modernas y nos invita a pensar qué pasaría si todas nuestras voces internas hablaran igual de fuerte.

  • Un elenco de lujo da vida a la puesta en escena, donde dos personajes son interpretados por seis actores: Sofía Chaverri, Silvia Baltodano, Karla Barquero, Manuel Martín, Bruno Camacho y Javier Montenegro.

¿Cómo hacemos para lidiar con las voces y enredos mentales cuando estamos en pareja? Con esta y otras preguntas llega a Teatro Espressivo el esperado estreno de "Así de simple", una reflexiva comedia romántica que expone de manera divertida los clásicos conflictos a la hora de llevar una relación adelante. La temporada se extenderá del 23 de febrero al 24 de marzo, viernes y sábados: 8 p.m. y domingos 6 p.m.

La aplaudida puesta en escena, llevada a las tablas con gran éxito en varios países de Latinoamérica, cuenta la historia de Clara y Joaquín, quienes se conocen, se gustan, se seducen, se enamoran y comienzan a convivir. Ellos son dos, pero son muchos a la vez: son todas las voces que los habitan. Son dos personajes en seis intérpretes. Son los protagonistas de este divertido espectáculo que dispara la pregunta: ¿qué pasaría si todas nuestras voces internas hablaran igual de fuerte?

El espectáculo, con el que Espressivo inaugura sus producciones del 2024, presenta un enfoque fresco y dinámico, diseñado especialmente para un público joven que se puede identificar con los desafíos de las relaciones modernas. "Así de simple" no idealiza la pareja, sino que destaca la vulnerabilidad y autenticidad en las relaciones. 

Con un juego ingenioso de desdoblamiento psicológico, la comedia romántica resalta la disparidad entre cómo nos hablamos a nosotros mismos y cómo nos comunicamos con los demás. A través de los cambios y descubrimientos que surgen al dar el paso de convivir con otro, la obra ofrece una mirada auténtica a las complejidades del amor.

El experimentado artista Melvin Jiménez es el encargado de dirigir esta particular puesta en escena, escrita por Sofía González Gil e Ignacio Bresso.

“Dirigir un espectáculo teatral es estar en una relación. Hay que dialogar, trabajar, ceder, poner y soltar. Escuchar y a veces callar las voces de tu cabeza que constantemente te aprueban o desaprueban, que te felicitan o te juzgan. Yo encontré la pareja perfecta: un elenco trabajador y divertido, una asistente de dirección detallista, una productora ordenada que sabe lo que quiere, un equipo de diseñadores que sueña junto a mí y lo hace realidad, un teatro que es hogar, acogedor y familiar. Encontré una pareja compuesta por todos ellos, que nos enamoramos (del proyecto) y que hemos puesto mucho amor (en el proceso)”, comentó Jiménez.

Esta es una de las cinco producciones de la marca Espressivo para este 2024. “Anteriormente hemos presentado comedias románticas en nuestro escenario pero esta es la primera que producimos bajo nuestra marca, en un afán de seguir atrayendo nuevos públicos pero también textos inteligentes, bien construidos, muy psicológicos, con el detalle a nivel de dirección, actuaciones y aspectos como el vestuario y escenografía que nos caracterizan. Sabemos que el público va a disfrutar muchísimo esta obra”, dijo Natalia Rodríguez Mata, gerente general del Grupo Espressivo.  

Seis intérpretes, dos personajes 

La obra cuenta con un elenco de lujo compuesto por Sofía Chaverri, Silvia Baltodano, Karla Barquero, Manuel Martín, Bruno Camacho y Javier Montenegro. Estos talentosos y experimentados actores dan vida a los personajes de Clara y Joaquín.

El equipo creativo detrás de este proyecto incluye a Melvin Jiménez en la dirección escénica, con la asistencia en dirección de Mar Jiménez. Karla Barquero lidera la dirección de producción, mientras que Fiorella Cortés se encarga de la producción, con apoyo de Gabriela Castillo. Andrea Charod se encarga del diseño de iluminación, Luigui Garcia y DomoTica del diseño electrónico, y Abril Jenkins lidera el diseño de vestuario y utilería, con la asistencia de Paola Gutiérrez en utilería y vestuario. Norma Ávila se encarga de la confección de vestuario. Roger Robles lidera el diseño de escenografía, con asistencia de Jennifer Barboza y construcción a cargo de Eduardo "El Coronel" Diaz Rojas. Diego Peña está a cargo del diseño de sonido, Gerardo Cruz brinda asistencia en coreografía, y Abril Jenkins y Goga Riveros lideran el diseño de peluquería y maquillaje, respectivamente. Goga Riveros también se encarga de la confección de maquillaje. Daniel Zelaya está a cargo de los aspectos audiovisuales, mientras que Esteban Chinchilla y Andrey Gamboa se encargan de las fotografías. Jordan Fajardo lidera la jefatura de sala y tras escena.

Este espectáculo inicia temporada el 23 de febrero, los viernes y sábados a 8 p.m. y domingos a 6 p.m. Las entradas tienen un valor de ¢10.000 (más I.V.A. y cargos por servicio) y se pueden adquirir escribiendo al teléfono 6360-9158, visitando la boletería de Teatro Espressivo (Centro Comercial Momentum Pinares) y en el sitio web www.espressivo.cr