Back to All Events

VUELVE LA ORIGINAL OBRA “ME HUBIERA GUSTADO SABER QUE VENÍAS HOY”

Del 26 de enero al 11 de febrero
Viernes y sábado, 8 p.m. / Domingo, 6 p.m.
Teatro Espressivo, Momentum Pinares

Entradas a la venta en www.espressivo.cr 


VUELVE LA ORIGINAL OBRA “ME HUBIERA GUSTADO SABER QUE VENÍAS HOY”

A petición del público regresa la exitosa comedia que sorprendió en el 2023

  • Esta ingeniosa coproducción, que agotó funciones en el 2023, escrita y dirigida por el talentoso Adrián Castro Baeza, regresa por tan solo 9 funciones, con la destacada participación de un elenco de lujo en el escenario.

  • El telón se levantará el 26 de enero en Teatro Espressivo para iniciar una temporada que presenta un montaje contemporáneo. Esta puesta en escena fusiona de manera magistral el lenguaje teatral y cinematográfico para relatar la auténtica historia de amor de una pareja joven.

  • Las entradas para disfrutar de esta comedia romántica, que promete "poca comedia y aún menos romance", están disponibles con un precio final de ¢10.000. 

Gracias a su rotundo éxito, tras el estreno del año anterior de la coproducción “Me hubiera gustado saber que venías hoy”, Luciérnaga y Espressivo vuelven a presentar este montaje escrito y dirigido por el talentoso artista nacional Adrián Castro Baeza. La temporada se extenderá los fines de semana (viernes y sábados: 8 p.m. / domingos 6 p.m.) del 26 de enero al 11 de febrero.

El proyecto rinde homenaje al amor por aquellas personas que cruzan nuestras vidas. Esta comedia inteligente ofrece una fusión innovadora entre el lenguaje teatral y cinematográfico, desafiando y cautivando al público con una narrativa lúdica, auténtica y fresca. La cita es en Teatro Espressivo, ubicado en el Centro Comercial Momentum Pinares.

La ingeniosa trama sigue la historia de Sergio y Noelia, una pareja joven dedicada al teatro en Costa Rica, cuya relación está al borde del quiebre. A través de hábiles "flashbacks", se revela cómo se conocieron, descubrieron su amor y enfrentaron los desafíos y enseñanzas que el destino les deparaba. Su viaje emocional desafía las concepciones sobre la duración del amor, concluyendo que, al final, perdura más de lo que podríamos imaginar.

“Nunca pensé que iba a ser posible una segunda temporada, esto solo pasa porque el público reaccionó de forma positiva ante la propuesta. Una obra original siempre es una apuesta y no sabés cómo la gente va a reacciona. El estreno para mí fue una gran sorpresa, la reacción positiva fue más allá de lo que pude haber soñado y esto nos tiene acá de nuevo”, mencionó Adrián Castro Baeza, director de la obra.

“Me hubiera gustado saber que venías hoy fue una de las gratas sorpresas que nos deparó el 2023. Sabíamos que estábamos frente a un gran texto y que la obra sería muy buena, pero no imaginábamos la enorme respuesta del público, muchos de ellos personas que tradicionalmente no son de ir al teatro pero que aprecian el talento, la inteligencia y el humor ”, agregó Natalia Rodríguez Mata, gerente general de Grupo Espressivo.

Sobre la creación de una exitosa obra

"Me hubiera gustado saber que venías hoy" nace de la necesidad de Adrián Castro Baeza de crear un texto que exprese su visión artística de manera única y desafiante. A pesar de ser este su segundo guion original y su cuarto montaje como director creativo y escénico, esta experiencia le ha permitido explorar su propia voz artística. 

En su proceso creativo, el director de obras como “Jesucristo Superestrella” y “Chicago” reunió sus gustos, principalmente influenciados por el cine, y se atrevió a explorar temas profundos y emocionales, siguiendo el lema de Arthur Miller  “lo mejor que puedes escribir es aquello que sea tan personal que puede estar cerca de avergonzarte.” 

El elenco que da vida a la historia escrita por Castro está conformado por los experimentados actores Noelia Campos, Carlos Miranda, Natalia Regidor, Manuel Martín, Vivian Bonilla y Carlos (Kay) Villalobos.

A la dramaturgia, dirección y producción de Adrián, se suman Valeria Coghi, Federico Chaves, Mariana Martínez y Oscar Soto en el diseño de producción; Daniel Alarcón en el diseño sonoro, así como Silvia Baltodano y Karla Barquero en la producción general.

Este espectáculo, recomendado para mayores de 12 años, regresa a cartelera por solo nueve funciones, iniciando temporada el 26 de enero, los viernes y sábados a 8 p.m. y domingos a 6 p.m. Las entradas tienen un valor de ¢10.000 (I.V.A. y cargos por servicio incluidos) y se pueden adquirir escribiendo al teléfono 6360-9158, visitando la boletería de Teatro Espressivo (Centro Comercial Momentum Pinares) y en el sitio web www.espressivo.cr