Back to All Events

Del 9 al 17 de junio - El ganador del Premio Nacional al Mejor Actor llega por pocas funciones a Espressivo

Del 9 al 17 de junio

Viernes y sábado, 8 p.m. / Domingo, 6 p.m.
Centro Comercial Momentum Pinares

Entradas a la venta en https://boleteria.espressivo.cr/

  • La actuación del experimentado Carlos Alvarado en el montaje Santiago le llevó a ganar el Premio Nacional del Cultura al Mejor Actor en el 2022.

  • Esta cruda puesta en escena nace de una experiencia personal vivida en la niñez por Cristian Esquivel, quien actúa en la obra junto a Carlos Alvarado y Leonardo Perucci.

  • La coproducción con el Colectivo Tres Paredes estará en cartelera por solo dos fines de semana.


Con un elenco de lujo llega a Teatro Espressivo “Santiago”, un potente drama que denuncia el abuso de poder y la complicidad por medio de un montaje basado en una historia de la vida real. Esta propuesta se presentará en nuestro escenario solamente con cinco funciones del 9 al 17 de junio, viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos a las 6 p.m. 

La puesta en escena es dirigida por Kyle Boza, con la participación de los reconocidos actores Carlos Alvarado, Leonardo Perucci y Cristian Esquivel, actor que vivó los acontecimientos narrados durante su niñez. 

La magistral interpretación del querido actor Carlos Alvarado le mereció el Premio Nacional de Cultura 2022 a Mejor Actuación por su papel en este montaje. En su veredicto, el jurado destacó los recursos actorales, que llenan de verdad y cotidianeidad un personaje complejo, que transita en su propio conflicto de manera muy eficiente.

La obra trata sobre Santiago, un nuevo sacerdote que con su llegada genera dudas en algunos de sus colegas y cambia la dinámica de la comunidad. Poco a poco irá ganándose la confianza y el respeto de sus compañeros y se acercará más a personas del pueblo, pero Santiago sabe algunos secretos que no todos están listos para afrontar. Es una obra sobre el silencio y la culpa.

Este drama nace de un proceso de investigación del actor Cristian Esquivel, sobre una experiencia que tuvo en San Carlos durante su juventud.

“Porque a veces leer las noticias o verlas en la televisión nos aleja de lo importante, la parte humana. En esta obra vemos desde adentro algunos temas que tenemos que repudiar, pero lo hacemos desde la vivencia, desde la denuncia, encarnada por tres actores fabulosos que les dan cuerpo a estos personajes tan llenos de culpa”, comentó el director Kyle Boza. 

Este espectáculo se presentará en Teatro Espressivo en coproducción con el Colectivo Tres Paredes, una agrupación artística y cultural costarricense que utiliza como base de su creación elementos de teatro, danza y música. Conformada por Kyle Boza, Cristian Esquivel e Iván Álvarez, cumple 10 años de trabajo, contando con un repertorio de 11 obras propias para sala y algunas otras creaciones para espacios alternativos.

Sus montajes tienen como elemento central para la creación la denuncia, por medio de la cual busca llevar a escena temáticas sociales que dialoguen con el público reflejando el entorno social en la que se desenvuelve la actualidad. Han llevado sus trabajos a distintos rincones del país, en busca de nuevos públicos, teniendo la oportunidad de representar al país en México, Culiacán.

Las entradas para esta obra recomendada para mayores de 12 años tienen un valor de ¢10.000 (I.V.A. y cargos por servicio incluidos). Promoción especial al comprar dos boletos: ¢18.000 (más IVA y cargos por servicio) por ambos boletos para una misma función. Los tiquetes se pueden adquirir llamando al teléfono 2267-1818, visitando la boletería de Teatro Espressivo y en el sitio web www.espressivo.cr