Back to All Events

5 - 15 octubre - Festival shnit San José 2023

El shnit Worldwide Shortfilmfestival es un evento de renombre internacional que celebra el arte del cortometraje. Desde el 2011, San José se ha convertido en un escenario privilegiado para este festival, donde se exhibe lo más destacado del cine nacional y se reconoce el talento de sus creadores. Durante veintiún años, el shnit ha demostrado su compromiso con la difusión y el apoyo al cortometraje como forma de expresión cinematográfica.

Este 2023 se celebra el decimotercer aniversario del shnit San José, el cual se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre en el Cine Magaly.

En esta edición, el Festival shnit San José presentará una variada y enriquecedora experiencia cinematográfica, dando a las y los espectadores lo mejor del cine a manos de realizadores costarricenses, además de los mejores cortometrajes de todos los rincones del mundo.

¡Celebremos esta emocionante fiesta cinematográfica y conozcamos lo que esta edición tiene para ofrecer!

Este año, como parte de la sección INTERNACIONAL, que recopila y premia algunos de los mejores cortometrajes del mundo, el Festival shnit incluirá dos funciones  especiales de MAGIC MIX, además de las funciones especiales: LOVE shnit y HEAVY shnit. El Festival shnit traerá la competencia GLOBAL (o WORLDWIDE), una serie de tres funciones compuestas por dieciséis cortometrajes provenientes de distintas partes del mundo. Para sumar a la experiencia, todas las proyecciones se exhibirán simultáneamente en las sedes internacionales del Festival.

A partir de un conjunto de los mejores cortometrajes dirigidos y producidos por cineastas costarricenses, el primer bloque de la Competencia MADE IN COSTA RICA I, tendrá lugar el sábado 7 de octubre, mientras que el sábado 14 de octubre será dedicado al segundo bloque, MADE IN COSTA RICA II. 

Por otra parte, la sección Sabor Local: CHURCHILL que permite experimentar y valorar las diferentes voces, se presentarán en los bloques CHURCHILL I, el viernes 6 de octubre, y CHURCHILL II el jueves 12 de octubre. 

El concurso shnit REEL Time mostrará el resultado de trece equipos de producción que asumieron el reto de crear un cortometraje en tan solo cuarenta y ocho horas. Esta función especial será proyectada el sábado 7 de octubre.

Le invitamos a conocer toda la programación de actividades y cortometrajes de la edición 2023 en shnitsanjose.com, y esperamos contar con su presencia para que, entre todas y todos, podamos disfrutar y festejar la magia e importancia del cortometraje y del cine en general.