Back to All Events

UNA HISTORIA DE SUPERHÉROES - Teatro circo aéreo

Con solo 3 funciones el  espectáculo ¨Una historia de Superhéroes¨ se estrena el próximo sábado 3 de septiembre a las 3pm, con doble función el domingo 4 de septiembre a las 11am y 3pm en el Teatro de la Danza. 

Dirigido a público infantil o a cualquier persona que quiera divertirse ¨Una historia de Superhéroes¨ les sorprenderá con la acrobacia aérea, el lenguaje clown y la música en vivo.

Inspirada en la ola de películas de superhéroes de los últimos años la obra de teatro nos muestra a un equipo de metahumanos con poderes especiales que aspiran a convertirse en superhéroes profesionales.

El equipo – conformado por Nova, con su poder ilimitado de energía; así como los mellizos Freya y Flux con sus poderes cuánticos de combinación – es  liderado por Sigma, un ser otro mundo, el último en su especie, con poderes psiónicos altamente desarrollados.

Hasta este momento, han logrado salir adelante, pero un extraño personaje – El Guardián – les presenta el reto definitivo... La prueba final no solo tiene que ver con fuerza física, sino mental y espiritual.

¿Podrán lograrlo?

La técnica acrobática del Cuadro Fijo es la principal protagonista de este proyecto combinando el teatro y el circo en una experiencia emocionante y divertida para personas de todas las edades.

El equipo creativo reúne a profesionales de gran trayectoria en las artes escénicas como Liubov R. Otto en la dirección artística, Micaela Canales en el diseño escénico, Jermán Catalán en la iluminación y Mileney Ching en la asistencia de dirección.

Una historia de Superhéroes surge a partir del texto de Pablo Molina y de la investigación enfocada en el entrenamiento del Cuadro fijo, la acrobacia y las artes escénicas de Troupe  Actórbatas, integrada por Noel Guevara, Mar Jiménez, Diego Rojas y Mauricio Sibaja.

La composición musical e interpretación en vivo está a cargo del músico Oscar Jiménez.

Producción general a cargo de Mar Jiménez.

La función del domingo 4 a las 3pm contará con interprete de Lesco para el disfrute de todas las personas sordas y oyentes.

Más información al 88814209.

Fechas y horarios: 

Sábado 3 de septiembre 3pm. 

Domingo 4 de septiembre 11am y 3pm. (La función de las 3pm contará con intérprete de Lesco)

Lugar: 

Teatro de la Danza, ubicado en el CENAC, antigua FANAL frente al Parque España, Carmen San José.

Precios: 

General: ₡6000 (iva incluido)

Estudiantes (escolares, colegiales y universitarios con carné o comprobante) y ciudadanos de oro: ₡3000 (iva incluido)

Boletería electrónica:

 https://boleteria.teatromelico.go.cr/eventperformances.asp?evt=408


Espectáculo para todo público.

Este proyecto fue beneficiado con la beca Proartes 2021 del Ministerio de Cultura y Juventud.