Back to All Events

por la ruta del bambú - 9, 10 y 11 de julio

danza – teatro – circo

SOS MÁS QUE UN %

un espectáculo de

METAFORFOSIS INTERDISCIPLINARIO

“¿Cómo liberarnos de los puntos de subjetivación que nos fijan, que nos clavan a la realidad dominante?

Arrancar la conciencia del sujeto para convertirla en un medio de exploración, arrancar el inconsciente de la significancia y la interpretación para convertirlo en una verdadera producción, no es seguramente ni más ni menos difícil que arrancar el cuerpo del organismo”

Gilles Deleuze

Les invitamos a vivir una experiencia sensorial y coreográfica, para preguntarnos una vez más “¿hacia dónde va el mundo que nos rodea?”. A través de disciplinas como la danza, la magia, el teatro y la danza aérea, confrontamos esta época en la que el concepto de persona, es sustituido por el de porcentaje. El bambú es en esta obra una metáfora, para conservar la flexibilidad hasta en las estructuras rígidas que muchas veces nos contienen.

El elenco de esta obra está conformado por los intérpretes creadores: Thelma Darkings Bucknam, Elmer Gamboa Cubillo, Felipe Alvarado González, Sol Pardo Carballo, Karen Hidalgo Montoya, Daira Serrano Petyuh y Roy Rodríguez Saborío, bajo la dirección técnica de Keylor Rojas Fernández y la dirección artística de Sol Carballo. La música original fue compuesta por Carlos Pardo Mannucci y la escenografía diseñada por Vequium.

El próximo viernes 9 de julio a las 5:45 p.m. se estrenará el espectáculo “Por la ruta del bambú” en el Teatro de la Danza ubicado en el CENAC (antigua FANAL). Esta breve temporada se realizará únicamente ese fin de semana. La función del sábado 10 será a las 5:45 p.m. y la del domingo 11 a las 5:00 p.m.

La entrada tiene un costo para público general de ¢6.000-, y para estudiantes, personas adultas mayores y personas socias de ANATRADANZA de ¢4.600-, ambos IVA incluido.


¿QUIÉN ES METAMORFOSIS INTERDISCIPLINARIO?

Es un  grupo artístico interdisciplinario independiente con más de  22  años de trayectoria bajo la dirección de Sol Carballo. METAMORFOSIS trabaja en propuestas innovadoras que  fusionan la danza contemporánea, el teatro, la música y las artes circenses.

Se ha presentado en repetidas  ocasiones  en  las  7  provincias  de  Costa Rica, participando en festivales culturales y artísticos y en  distintos eventos de comunidades urbanas y rurales. La agrupación también ha realizado más de 13 giras internacionales como invitada a participar en festivales artísticos de Cuba, Colombia, Honduras, Perú, Panamá, Guatemala y México.

Ha realizado más de 24 temporadas teatrales en  los principales teatros de San José, así como participado en Festivales  organizados  por  el  Teatro Nacional y el Teatro Popular Melico Salazar.

Dentro de los premios, ha sido reconocida por su música original (1999, Mención Honorífica de los Premios Nacionales a la Cultura para Werner Korte y  Carlos Pardo por  el  arreglo y  composición de  la  música para  la  obra “La desaparición de la Santa”), en el Festival de Coreógrafos Graciela  Moreno (2005, “Si quieres que aleje el cuerpo, lo retiro del mantel...”, coreografía escogida entre las 5 mejores) y en los Premios Nacionales de la Cultura (2007, Mejor Grupo de Danza).

Ha contado con incentivos del Ministerio de Cultura  y  Juventud como lo son  ProArtes,  Becas Taller e Iberescena.

Durante el ingreso y el desarrollo del evento, se aplicarán todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para la prevención del Covid-19. Será necesario para el público utilizar mascarilla.


La venta de entradas se realizará únicamente desde la boletería electrónica, la cual estará disponible hasta 15 minutos antes de iniciar el espectáculo: https://boleteria.teatromelico.go.cr

El aforo normal del teatro ha sido reducido y se limita a 65 asientos disponibles. Las butacas son numeradas, ubicadas por burbuja, y lo más importante, el sistema sólo permite comprar por burbuja completa.

Recomendamos comprar los boletos lo antes posible para asegurarse el espacio. Para más información sobre cómo comprar los boletos y asesoramiento al respecto, está habilitado el número de teléfono 8383-3920.


RESUMEN

Espectáculo: Por la Ruta del Bambú

Fecha y hora: Viernes 9 de julio, 5:45 p.m.

Sábado 10 de julio, 5:45 p.m.

Domingo 11 de julio, 5:00 p.m.

Lugar: Teatro de La Danza, en el CENAC (antigua FANAL)

Precio de la entrada: General: ¢6.000-

Estudiantes, personas adultas mayores y personas socias de ANATRADANZA: ¢4.600-

Boletería electrónica: https://boleteria.teatromelico.go.cr

Asistencia para compra de boletos y más información al 8383-3920





Para más información del espectáculo y entrevistas pueden llamar a los teléfonos:

Sol Pardo: 7179-9144 o Sol Carballo: 8387-9375.