Back to All Events

II Temporada de “El Mambo de Lupita”

El monólogo de Teatro Musical “El Mambo de Lupita” vuelve alas tablas, esta vez en el Teatro Auditorio Casa Nega por un fin de semana, del 23 al 25 de agosto del presenta año.Luego de una temporada exitosa en febrero de 2019 el Teatro Arnoldo Herrera, Sabana, San José.

Vuelve a presentarse en una sala de Teatro El Mambo de Lupita. “Durante estos meses la obra ha girado fuimos por ejemplo a Puntarenas y San Ramón, pero con un formato más pequeño de la obra” comentó la protagonista de la obra Guadalupe Apú.

La obra es un monólogo que cuenta la historia de una chica que a pesar de las adversidades y los tropiezos en su vida lucha por sus sueños, por medio de seis famosas canciones de Musicales y busca su propio empoderamiento. El montaje cuenta con seis músicos profesionales: Noelia Miranda, flautista y directora del ensamble; Karolina Trejos, bajista; Valentín Alpízar, percusionista; Diego Rosales, guitarrista y Thabita Portuguez, pianista.Laobra de Teatro Musical es una representación artística que cómo ha crecido esta forma de hacer arte en el país. De hecho la directora de la puesta es la productora y actriz de las principales producciones de Teatro Musical, Silvia Baltodano. “Trabajar conGuadalupe ha sido una exploración acerca de cómo se manifiesta el Teatro Musical en nuestro Medio.Admiro sus ganas de contar historias a través de este difícil género y agradezco su confianza en mí para dirigir esta aventura-su debut como artista multidisciplinaria”.

El texto fue escrito por el dramaturgo nacional Kyle Boza, “escribir unjukebox (pieza musical basada en obras ya existentes)es todo un reto, un buen ejercicio de dramaturgia, es encontrar lo que se necesita o se quiere decir en las palabras de otra persona y hacer localzar. No sé si logré escribir un jukebox pero me gusta el resultado.El Mambo de Lupita es la primera producción de la agrupación Las Verbenas, que las artistas escénicas Guadalupe Apú y Martha Arrieta decidieron fundar este año. Su segundo proyecto se estrenará en setiembre, “El Beso del Tiburón” obra escrita por Melvin Méndez y que dirige Arnoldo Ramos.

Las funciones del Mambo de Lupita serán el viernes 23 y sábado 24 a las 8 p.m. y El domingo habrá doble función a las 2:00p.m. y a las 6:00 p.m. Las entradas tienen un valor de 7000 (siete mil colones), estudiantes y ciudadanos de oro 6000 (seis mil colones). O bien en preventa por 5000 (cinco mil colones). El Teatro Auditorio Casa Nega se ubica en SanPedro, San José.