Back to All Events

Triztéfala, o de tristezas en colores de Danza, Circo y Teatro

Metamorfosis, grupo artístico interdisciplinario, se une a colegas para mostrar tres versiones de la tristeza en escena

Mucho se dice sobre la tristeza y hay muchas maneras de hablar de ella. Bajo esta premisa la agrupación interdisciplinaria Metamorfosis, agrupación con casi 20 años de trabajo continuo y con un premio nacional de danza bajo su brazo, se alió con colegas para hablar de ella. Es así como en el espectáculo Triztéfala se presentan tres trabajos escénicos diferentes y en donde se aborda el dolor y la tristeza con tintes de humor, sarcasmo, dramatismo y mucho juego.

El espectáculo Triztéfala está compuesto por la coreografía “Recuerdos Encriptados”, de Sol Carballo, “La Fame Lia” de La Compañía de Circo Los Gangarilla y por la propuesta “Esta te la Dedico”, de Rolando Salas de Impromptu Teatro. En las tres propuestas se abordan versiones diferentes del dolor, así en “Recuerdos Encriptados” se aborda en lenguaje de danza la resiliencia femenina frente a los recuerdos dolorosos; por su parte “La Fame Lia” trata desde el lenguaje de las artes circenses la lucha de tres personajes por lidiar con el día a día y sus dolores cotidianos; y por último “Esta te la Dedico” presenta por medio del teatro físico y teatrodanza los viajes personales que se viven frente al duelo por la rupturas amorosas.

“Trabajar con y para nuestros dolores ha sido todo un reto escénico, tanto como creadora que como interpreté. Hay mucho de nosotras en estas propuestas artísticas, porque a todas algo nos ha dolido alguna vez”, expresó Sol Carballo, directora de Metamorfosis.

A traer esta propuesta escénica Metamorfosis, Los Gangarilla y Rolando Salas dan continuidad al deseo de generar procesos colaborativos e interdisiciplinarios para el publico costarricense, tarea que ya ha tomado Metamorfosis desde hace varios años.

El espectáculo Triztéfala se presentará los días 8 y 9 de setiembre a las 8 pm y el 10 de setiembre a las 6 pm en el Teatro de Montes de Oca de la Universidad de Costa Rica. Las entradas tienen un costo de 3000 colones estudiantes y ciudadanos de Oro y 5000 colones entrada general.

Esperamos que el publico que nos vea disfrute de las variadas formas en que presentamos el dolor, porque es así: variado, divertido, reflexivo, movido; en fin es humano como nosotros”, dijo Gabriel Romero integrante de Los Gangarilla.