Isabel Martínez invitada internacional de Preámbulo impartirá taller en el Centro de Cine


El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud informa que ya está abierta la convocatoria para el Taller de Producción, que impartirá la productora y directora Isabel Martínez, conocida por su película El último comandante, del 6 al 10 de febrero en el Centro de Cine.

El taller está dirigido a productores y directores/productores, sean profesionales o estudiantes que tengan un proyecto en preproducción o una idea que quieran desarrollar.

“Arrancamos el año ofreciendo a los productores, directores y estudiantes de cine y producción audiovisual la posibilidad de tener un intercambio de ideas con la productora y directora Isabel Martínez, quien cuenta con la experiencia de trabajar en producciones de alto presupuesto en Brasil”, indico Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine.

Para Yoshua Oviedo, curador y programador de Preámbulo este taller ofrece la oportunidad de conocer procesos esenciales para la realización de una película ya que ante el aumento de filmes que se hacen en el país es necesario capacitar al sector sobre estrategias de producción.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: Enviar un Currículo de máximo una hoja y una carta de motivación donde expliquen el proyecto que quieren desarrollar. La información se debe enviar a  preambulo@centrodecine.go.cr

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 27 de enero, los participantes se darán a conocer el miércoles 1 de febrero. El taller es gratuito y el cupo es limitado, la selección de los participantes estará a cargo de Isabel Martínez.

Las clases se impartirán del lunes 6 al 10 de febrero, en horario de 3 pm a 6 pm, en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros.