Campaña costarricense que lucha contra la deserción estudiantil ganó reconocimiento mundial

  • Lincoln Plaza gana bronce en la categoría Mejor Planeta en premios WINA

  • Campaña logró concientizar a miles de personas y beneficiar a decenas de niños de la comunidad para que pudieran continuar sus estudios

Son más de 18.000 los estudiantes que abandonaron las aulas durante el periodo del 2020. Dicha alarmante cifra se desprende del impacto que la pandemia por COVID 19 representó para el país resultando en el cierre de escuelas y colegios con miras a aplanar la curva de contagios registrada por día. 

Dichas acciones sin duda representaron una decisión acertada con intención de salvaguardar la salud de miles de ciudadanos, no obstante, su impacto sobre la educación entre la población más joven del país fue negativa.

Bajo este contexto nacional, Lincoln Plaza realizó un llamado a la acción mediante la conceptualización y ejecución de su campaña “La otra lista de útiles”, que consistió en beneficiar, en conjunto con la Municipalidad de Moravia a estudiantes de escasos recursos del cantón.

De esta manera, y con este importante objetivo social en mente, el centro comercial inició con su campaña generando conciencia con relación a los miles de costarricenses que no contarían con la oportunidad de iniciar con sus lecciones durante el mes de febrero 2021. 

El llamado contó con un gran apoyo por parte de los seguidores, visitantes de Lincoln Plaza y comunidad de Moravia en general al lograr brindarle un kit de útiles a 125 niños que deseaban continuar con sus estudios y al mismo tiempo, brindando un respiro económico a sus padres dadas las repercusiones financieras causadas por la pandemia.

Así, esta importante iniciativa trascendió fronteras colocando a Costa Rica en el festival WINA (por sus siglas en inglés) y siendo Lincoln Plaza el ganador del trofeo Bronce en la categoría Mejor Planeta. 

¨Para Lincoln Plaza y Portafolio Inmobiliario, es un hito importante ya que visibiliza los esfuerzos que se realizan en el día a día con la intención de crear un impacto en la comunidad mediante la ejecución de distintas iniciativas que brinden un respiro ante las situaciones que se encuentran enfrentando; todo en línea con la misión que compañía nos caracteriza enfocada en convertirnos en catalizadores sociales en cada una de las zonas donde nuestros proyectos se sitúan¨ compartió Federico Baltodano, Director de Proyecto Lincoln Plaza

Los premios Wina fueron creados en el año 2016 para reconocer el trabajo de agencias y redes multinacionales independientes de los cinco continentes, con un jurado de cien jueces de clase mundial. Con un formato verdaderamente justo y democrático.

Para conocer más de Wina pueden ingresar a la página web: www.winafestival.com