Back to All Events

El Teatro Nacional se transformará en un “Cabaret” - 17 al 26 de noviembre

Temporada del 17 al 26 de noviembre
Teatro Nacional de Costa Rica
Entradas en www.espressivo.cr

  • Tras presentarse con gran éxito en el 2019, este noviembre regresa a Costa Rica una de las obras maestras de Broadway. El espectáculo cuenta con 15 actores y bailarines nacionales dirigidos por Luis Carlos Vásquez, además de 11 músicos como parte de la orquesta.

 

  • Ambientado en el Berlín de 1931, esta majestuosa producción de Teatro Espressivo vuelve cargada de música, baile y crítica social para presentarse en el icónico Teatro Nacional por solo ocho funciones. 

  • Las entradas ya están disponibles y los precios finales van de ¢15.000 a ¢40.000. Quienes adquieran sus boletos en preventa, antes del 1 de noviembre, obtendrán un 10% de descuento.

Transgresor, atrevido, político, espectacular, actual… uno de los musicales más afamados a nivel internacional regresa a nuestro país con un talentoso elenco costarricense que del 17 al 26 de noviembre actuará, bailará y cantará en el Teatro Nacional. 

Ganadora de varios premios Tony y presentada en más de 50 países a lo largo de todo el mundo, la versión nacional de Cabaret tendrá en escena a 15 actores y bailarines profesionales que, junto a los 11 músicos de la orquesta, deleitarán a los asistentes. 

En el 2019, se presentó también en el Teatro Nacional esta versión costarricense con gran éxito entre el público y la crítica. Incluso, por su interpretación de Sally Bowles, la reconocida Silvia Baltodano ganó el Premio Nacional de Cultura Ricardo Fernández Guardia 2019 en la categoría de Actuación.

El espectáculo está ambientado en el Berlín de 1931, cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza, y gira en torno al decadente Kit Kat lub y a la relación de su estrella principal, la cantante inglesa Sally Bowles, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, quien llega a la ciudad en busca de inspiración para su novela.

“Es una gran alegría para Espressivo volver a presentar una de sus producciones inolvidables, nuestra primera incursión en musicales. Además de ser uno de los musicales más importantes del mundo, puedo asegurar que el nivel que se alcanzó en 2019 estuvo a la altura de las grandes capitales y que este 2023 será aún mejor por la gran experiencia que ha adquirido todo el equipo”, expresó Natalia Rodríguez Mata, gerente general de Grupo Espressivo.

Las estrellas del Cabaret

La obra de Joe Masteroff, John Kander y Fred Ebb es considerada una tragedia musical, muy alejada del simple entretenimiento. De hecho, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el crecimiento de los nazis y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas.

“El cabaret sirve como metáfora de los cambios políticos que tuvieron lugar antes de la instauración del Tercer Reich. Su mensaje tiene que ver con cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Es una puesta sobre la humanidad, sobre los sueños, que ha trascendido décadas. Habla de promiscuidad, prostitución, auge del nazismo, homosexualidad, antisemitismo, aborto… todo un cúmulo de temas espinosos incluso hoy en día”, comentó Luis Carlos Vásquez, director del montaje.

Al reconocido maestro lo acompaña un talentoso elenco, encabezado por Isabel Guzmán y Silvia Baltodano (quienes alternan el papel de Sally Bowles). Junto a ellas destacan Marco Rodríguez y Johnny Howell (alternando el papel de Emcee), Melvin Jiménez (Clifford Bradshaw), Rosibel Carvajal (Fräulein Schneider), Jose Víquez (Herr Schultz), Carlos Rodríguez (Ernst Ludwig), Karina Lesko (Fräulein Kost), Karina Obando, Laura González, Tatiana Sánchez y Mildred Ramírez (Kit Kat Klub), así como Rodrigo Durán G. y Andy Gómez (marineros, oficiales, Bobby, Víctor y Max).

La majestuosidad de la puesta en escena está en manos de un equipo artístico de gran trayectoria, entre ellos María Amalia Pendones (dirección coreográfica), Esteban Rojas (dirección musical), Iriabelle González (preparación vocal), Jody Steiger (iluminación), Antonio Cordero (asistencia de iluminación) Mariela Richmond y Federico Chavarría (escenografía y utilería), Francisco Alpízar (vestuario) y Juan Carlos Vega (asistencia de dirección).

Pocas funciones

El trabajo grupal desarrollado por varios meses será visible al público a partir del viernes 17 de noviembre a 7 p.m. con el estreno oficial de la obra en el Teatro Nacional. Las funciones regulares continúan el sábado 18 (11 a.m. y 7 p.m.), domingo 19 (6 p.m.), viernes 24 (7 p.m.), sábado 25 (11 a.m. y 7 p.m.) y domingo 26 de noviembre (6 p.m.).

Las entradas para la temporada de Cabaret se pueden adquirir a través de www.espressivo.cr, escribiendo al Whatsapp 6360-9158 o llamando al teléfono 2267-1818. Los costos finales de los tiquetes (IVA y cargos incluidos) van desde ¢15.000 galería lateral, ¢25.000 galería central, ¢30.000 palco y ¢33.000 platea hasta ¢35.000 luneta y ¢40.000 butaca. Quienes adquieran sus boletos antes del 1 de noviembre obtendrán un 10% de descuento en todas las localidades. El espectáculo es apto para mayores de 15 años.