Back to All Events

Hasta el 31 de diciembre - El laberinto iluminado, nueva exposición virtual del Museo de Arte Costarricense 

  • La muestra presenta el edificio del antiguo aeropuerto de La Sabana a través del lente de 6 jóvenes fotógrafos.

  • La muestra estará en línea desde el 15 de septiembre al 31 de diciembre del 2021.

242187971_4607572762615632_2348805472985639226_n.jpg

El Museo de Arte Costarricense presenta una nueva exposición virtual de fotografía sobre su edificio patrimonial, construido entre 1938 y 1940 para ser la sede del Aeropuerto Internacional La Sabana. 

Esta exposición reúne la mirada de 6 jóvenes fotógrafos sobre este edificio, en sus salas de exposición, pero también en aquellos recintos desconocidos e inaccesibles para los visitantes. Las imágenes rinden cuenta de espacios vivos, llenos de historias y de una belleza y nostalgia particulares que caracterizan el espíritu del edificio. 

“En las imágenes de la exposición, producidas por 6 jóvenes fotógrafos, se revela la entrañable calidez de un edificio antiguo, desde una perspectiva nueva y a la vez cargada de nostalgia”, comentaron los curadores de la muestra, Sofía Soto Maffioli y Rafael Venegas Arias.  

Con esta exposición, el Museo propone al público descubrir su emblemático edificio desde una perspectiva insólita, en un reencuentro extraordinario con el patrimonio del país, y accesible desde todas partes del territorio nacional, y también fuera de nuestras fronteras. Participan en la muestra obras de Alfonso Ureña Vindas, María José Ulloa Rojas, Josué Venegas Marchena, Tomás Alfaro Villegas, Mauricio Bolaños Alán y Mónica Araya Vega.   

El emblemático edificio que hoy alberga al Museo de Arte Costarricense fue diseñado por el célebre arquitecto costarricense José María Barrantes en un estilo neocolonial, destaca por sus acabados y decoración, todo un derroche y lujo para la que sería la puerta de acceso al país. 

Con la declaratoria de patrimonio histórico-arquitectónico en 1986, se asegura que este testigo de nuestra historia, siguiera funcionando como un espacio de encuentro, una instantánea de nuestra identidad y una vitrina de nuestro legado. Más de 80 años han pasado desde su inauguración, y las constantes intervenciones en su contexto inmediato han provocado que pase desapercibido por gran parte de la población, a pesar de ocupar un destacado lugar en la ciudad. 

 https://www.coleccionesestatales.com/el-laberinto-iluminado