Back to All Events

14°  Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo (MCLC) en Preámbulo en Línea

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud, el Instituto Cultural de México y las Embajadas Latinoamericanas en Costa Rica invitan a la 14°  Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo (MCLC) en Preámbulo en Línea del 20 al 27 de noviembre de 2020.

En esta oportunidad por motivos de la emergencia mundial por el Covid-19, la 14°  Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo (MCLC) se estará realizando en línea en la plataforma https://tv.festhome.com/festivaltv/preambulo-en-lineaLas películas estarán habilitadas por 24 horas en la fecha de su presentación a partir de las 11 am a 11 pm. Para cada una de las funciones se habilitarán 100 entradas gratuitas.

"La pandemia por COVID-19 ha modificado de manera abrupta la política, la economía, la vida en sociedad y, sin lugar a dudas, también al quehacer artístico-cultural. Específicamente el sector cinematográfico ha visto el cierre de las salas de cine durante largos meses, el retraso o cancelación de estrenos, la disminución en el flujo de filmaciones, la solidaridad de cineastas compartiendo sus obras para contribuir al disfrute en casa y la estabilidad en la salud mental de sus audiencias más cercanas. En esas circunstancias y como parte de un proceso de transformación en los hábitos de consumo audiovisual, el programa Preámbulo del Centro de Cine, en colaboración con el Instituto Cultural de México y varias embajadas en Costa Rica de países latinoamericanos, ofrece, por primera vez en modalidad virtual, la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo, como una vía gratuita y de fácil acceso a un recorrido audiovisual por la identidad de nuestro subcontinente: su música, gastronomía, historia y paisajes.", manifestó Raciel del Toro, Director General de Centro de Cine.

“El Instituto Cultural de México en Costa Rica, es una pieza clave para la realización de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo ya que es una instancia convocante y organizadora que coordina a las sedes diplomáticas para la entrega de materiales fílmicos, sugerencias y aportaciones de las Embajadas que le dan forma al proyecto. En esta Edición 2020 el Centro de Cine se convirtió en la sede receptora ofreciendo la plataforma digital y las facilidades para la concreción de la Muestra.”, expresó Arturo Valencia, Directo del Instituto Cultural de México en Costa Rica.

El público podrá disfrutar desde la comodidad de su casa y de manera gratuita un total de 8 películas provenientes de Argentina, Chile, Perú, México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y Costa Rica.

Leer más ...