Back to All Events

Convocatoria shnit Worldwide Shortfilmfestival 2019

Se extiende convocatoria para el shnit Worldwide Shortfilmfestival y MADE IN COSTA RICA 2019

La convocatoria para la edición 2019 del shnit Worldwide Shortfilmfestival se extiende hasta el jueves 20 de junio.  Se recibirán cortometrajes de cualquier género y estilo con la única limitación de tener una duración máxima de 40 minutos, incluyendo créditos.

Este año el shnit Worldwide Shortfilmfestival celebrará su edición número 17 del evento, la novena en Costa Rica. El shnit, PLAYGROUND San José, se realizará del 17 al 27 de octubre, sucediendo simultáneamente en ocho ciudades alrededor del mundo (Buenos Aires, Tokio, Ciudad del Cabo, Berna, Moscú, Egipto, San José y Nueva York).

El shnit presenta una plataforma exclusiva para la creación de una comunidad audiovisual dedicada a exhibir, promover y celebrar el arte del cortometraje.

“El festival es una oportunidad muy valiosa para que tanto cineastas consolidados como emergentes expongan sus proyectos en una vitrina internacional.El Shnit es una fiesta cinematográfica que va a poner la identidad cultural de Costa Rica en el plano mundial. ”, afirmó Josué Fischel, director de la Comunidad Audiovisual deleFOCO y organizador del festival.

Los cortometrajes inscritos pueden participar simultáneamente en las dos categorías de competencia: MADE IN COSTA RICA y la Competencia Internacional. Adicional, también existe la posibilidad de formar parte de la sección Sabor Local, la cual es una categoría fuera de competencia que exhibe a los mejores cortometrajes nacionales.

La categoría de MADE IN COSTA RICA corresponde a directores y productores nacionales o extranjeros que hayan realizado el cortometraje en Costa Rica con producción costarricense.  La entrada a esta categoría es gratuita y automáticamente califica para ser elegido en la competencia internacional.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival premia un total de $20,000 entre sus cuatro categorías:  cortos con duración menor a 10 minutos, cortos con duración menor a 20 minutos, cortos con duración menor a 40 minutos y el premio shnit PLAYGROUNDS.

En San José, el Festival shnit premia lo mejor del cortometraje nacional en la competencia MADE IN COSTA RICA con dos premios especiales: Premio del Jurado y Premio del Público. Ambos ganadores recibirán incentivos para grabar un próximo cortometraje.

Puede encontrar todos los detalles de la convocatoria en el siguiente enlace:

https://shnit.delefoco.com

Los proyectos audiovisuales pueden ser inscritos en plataformas en línea como Filmfreeway, Festhome y Shortfilmdepot.