Back to All Events

Festival Mujeres en Percusión

El I Festival “Mujeres en Percusión” es una iniciativa  que tiene como objetivo la promoción del a equidad de género en el ámbito de la percusión. Las actividades a realizar contemplan  la participación de mujeres percusionistas costarricenses y de otras latitudes, así como de percusionistas hombres que sean partidarios del objetivo fundamental del proyecto.

Los conciertos, clases maestras y demás actividades están dirigidas a estudiantes y profesionales de la percusión, amantes de la música y público general. En esta primera edición se contará con la participación especial del Dúo Porter, conformado por las percusionistas alemanas Jessica y Vanessa Porter, quienes impartirán una clase maestra  sobre percusión el lunes 7 de mayo a las 9 a.m. en la Escuela de Música de la UNA; a las 6 p.m. se ofrecerá un recital de percusión a cargo de ensambles de percusión de distintas instituciones .

Los percusionistas costarricenses Silvia Vargas, Juan Carlos Espinoza, Carmen Alfaro y el pianista salvadoreño William Gómez, ofrecerán clases de distintas temáticas sobre la percusión y la música de cámara. El concierto de cierre estará a cargo  del Dúo Porter y la Orquesta de cuerdas de la UCR sede del Pacífico, dirigida por el maestro Jorge Siliézar en el Teatro Eugene O`Neill. Para este concierto de clausura se estrenará  el V concierto para marimba a trío, arpa y orquesta de arcos, Opus 401 del compositor costarricense Mario Alfagüell, en celebración de sus 70 años, participará también la percusionista costarricense Carmen Alfaro Méndez.

El I Festival de Mujeres en percusión se llevará a cabo gracias al  apoyo y trabajo conjunto de La Escuela de Música de la UNA, el Instituto Goethe, la UCR sede del Pacífico, el Conservatorio Castella, el Teatro Eugene O´Neill y la Fundación-Academia ACUA.

Earlier Event: May 6
“DEL POLVO SOY”
Later Event: May 9
Cinemàtica Itinerante