Back to All Events

Primeria Feria de Vivienda Social

22 y 23 de julio

·       Evento se realizará en la Antigua Aduana.

·       La feria ofrece opciones de vivienda para familias con ingresos  hasta  ¢1.500.000

·       Más de 60 expositores de materiales de construcción, proyectos de vivienda y entidades financieras.


El próximo 22 y 23 de julio se realizará la 1° Feria de Vivienda Social en el país, en la Antigua Aduana, cuyo objetivo es dar a conocer las diferentes opciones de financiamiento para familias de clase media a las que, sin el apoyo del Estado, les resulta difícil adquirir una vivienda.

“Esta es la primera vez que realizamos un evento dirigido a aquellas familias con ingresos de hasta ¢1.500.000 que están buscando opciones para poder contar con su vivienda propia, y que por su ingreso, requieren combinar un crédito con un Bono de Vivienda”, explicó Eugenia Meza, Presidenta de Finanvivienda.

La feria contará con diversas opciones habitacionales, según sea la necesidad y posibilidad de cada núcleo familiar, tales como compra de vivienda o apartamento vertical, ampliación o reparación, construcción de segunda vivienda en una misma propiedad, vivienda de segunda planta, etc., Se presentarán opciones ubicadas en la Gran Área Metropolitana, cuyo costo es igual o inferior a los ¢58 millones de colones.

Las entidades financieras estarán ofreciendo diferentes opciones de ahorro, bono de vivienda y crédito, así como un programa de vivienda específico para clase media (Bono Diferido).  Los visitantes podrán encontrar además financiamiento para realizar ampliaciones, reparaciones y mejoras de su casa.

La feria contará con 60 expositores de materiales de construcción, desarrolladores de vivienda, entidades financieras, decoración, entre otros.

La feria tendrá un horario de 9 a.m. a 6 p.m. y el costo de la entrada es de ₵500.

Sobre Finanvivienda

Finanvivienda es una asociación, de carácter privado, que busca incidir en el entorno social, jurídico, financiero y político, cuya labor es a través de sus asociaciones, facilitar el acceso a la vivienda social. Sus asociados son: Bac San José, Mucap, Grupo Mutual, Coopealianza, Coopenae, Fundación Costa Rica Canadá, Fuprovi.