Back to All Events

Aprenda a identificar las monedas falsas

 

Una de las prácticas más antiguas de la historia del dinero es la falsificación de monedas. Este sábado 27 de mayo, a las 10:00 a.m. Manuel Chacon, curador de numismática de los Museos del Banco Central, se referirá a este tema.

“Muchos de los coleccionistas numismáticos buscan monedas consideradas raras por su escasez, y estasituación ha provocado que algunas personas utilicen diferentes procesos de falsificación para obtener copias idénticas a las originales”, explica Manuel Chacocurador de numismática de los Museos del Banco Central.

Las personas que asistan a la charla "Monedas falsas de Costa Rica", podrán conocer la forma en que se fabrican las monedas legítimas y las alteraciones que sufren, así como los tipos y métodos de falsificación que existen. Además, se abrirá un espacio para analizar las monedas falsas o dudosas que lleven los participantes.

Como parte de las actividades programadas ese día, a partir de las 11:00 a.m., se llevará a cabo la tradicional feria de numismática que reúne a coleccionistas para intercambiar, vender y comprar monedas y billetes. 

Fecha: sábado 27 de mayo

Lugar: Museos del Banco Central de Costa Rica

Charla: "Monedas falsas de Costa Rica",

Impartida por: Manuel Chacon, curador de numismático de los Museos del Banco Central

Hora: 10:00 a.m.

Feria de Numismática

Hora: 11:00 a.m. a 3:00 p.m.