Top destinos en Costa Rica para celebrar tu luna de miel

Unir tu vida con otra persona es un gran paso que emociona, una nueva etapa en la que todo cambiará, por ello, la luna de miel es tan importante.

El origen del término “luna de miel” no es absoluto, pero podría decirse que es resultado de una serie de tradiciones que practicaban diferentes culturas al momento en el que dos personas decidían casarse.

Hace ya más de 4000 años, los babilonios, tenían una tradición en la que el padre de la novia debía dar a su yerno hidromiel durante un mes. El hidromiel es una bebida fermentada elaborada con miel y agua, se dice que fue la precursora de la cerveza.

En la antigua Roma la madre de la novia dejaba en la alcoba de los recién casados una vasija con miel. Los teutones solamente celebraban bodas durante noches de luna llena y también bebían una bebida a base de miel.

Finalmente, la religión adoptó la costumbre, dándole un significado especial ya que la ley es el único alimento no perecedero e incorruptible, además, se hace más dulce conforme pasa el tiempo, una analogía ideal para representar el concepto del matrimonio para la iglesia.

La luna de miel sigue teniendo un significado valioso y es que es el primer viaje que los, ahora esposos, en solitario, realizan, por esta razón elegir el destino al que van a ir es de vital importancia.

Costa Rica siempre ha sido un hermoso destino el cual visitar, pero ha obtenido una amplia relevancia en los últimos años, especialmente entre los viajeros recién casados gracias a su propuesta de ecoturismo. 

Ecoturismo en Costa Rica

El turismo, como cualquier otra actividad humana, genera ciertos cambios y, hay que decirlo, daños al entorno gracias a la alta concentración y tránsito de personas. 

El ecoturismo busca brindarles a los visitantes una experiencia única y entretenida, pero sin afectar el entorno natural. Restaurantes, centros de espectáculos, incluso hoteles en Guanacaste, Costa Rica deben seguir ciertos lineamientos para considerarse como lugares ecoturísticos.

Como podrás darte cuenta, el principal atractivo del ecoturismo es resaltar la belleza de la naturaleza, la flora, fauna y las maravillas del ecosistema. 

Reserva Conchal 

Un lugar ideal para disfrutar al máximo de tu luna de miel en Costa Rica es Playa Conchal, la blancura de su arena es difícil de explicar y es que esta también tiene esa característica gracias a la misma naturaleza. 

La playa Conchal contiene en su arena una gran cantidad de pequeñas conchas y también coral, la mayoría de ellos fragmentados. 

En cualquier otro lugar esta característica no sería apta para los turistas y se retirarían las conchas rotas de la arena, este es un claro ejemplo del ecoturismo costarricense. 

El agua transparente de color turquesa es ideal para practicar el buceo y también pesca deportiva, también puedes jugar al golf en uno de los campos que se encuentran cerca de la playa.

Guanacaste

Las playas de Guanacaste son ampliamente conocidas y es que esta comprende una impresionante extensión de 200 km, teniendo que dividirse en varias zonas. 

Es posible encontrar una gran cantidad de hoteles en Guanacaste que ofrecen servicios de spa, ideales para compartir en pareja y relajarse completamente. 

La provincia de guanacaste es la segunda provincia más grande del país, por eso en ella también hay muchos parques nacionales, algunos de ellos con impresionantes volcanes activos a los que puedes acercarte, siempre con la guía de un experto. 

Área de conservación Guanacaste

No solamente las playas de Costa Rica son famosas, hay que recordar que gran parte del país se encuentra dentro del llamado cinturón de fuego del pacífico, eso significa que existen muchos volcanes en el territorio. 

Los parques nacionales son muy importantes para Costa Rica pues gracias a ellos se puede preservar flora y fauna protegida.

El área de conservación Guanacaste se compone de 3 de estos parques nacionales así que, si tú y tu pareja son amantes de la naturaleza, este destino es el ideal para ustedes. 

No te preocupes por el alojamiento pues también hay hoteles en Punta Islita Guanacaste cercanos a todas estas zonas especiales y parques nacionales, podrías así disfrutar de unos días de playa y después de la experiencia de estar en contacto con la naturaleza al final de tu luna de miel. 

TurismoMarta AguilarComment