​II Edición del Under Armour Challenge Costa Rica


Cuatro días de intensas emociones, esfuerzo y sudor, marcaron las eliminatorias del Under Armour Challenge Costa Rica 2017 a inicios de febrero.

Un circuito de pruebas físicas de alto impacto, en el Gimnasio Raw Outdoor Fitness en Santa Ana,  retó a los deportistas inscritos a superar, en el menor tiempo posible, los diferentes obstáculos que encontraron, para poder asegurarse un sitio en las competencias finales que tendrán lugar en Multiplaza Escazú en el mes de marzo.

“Los atletas enfrentaron obstáculos con ciertas similitudes a los que se observarán en las finales de este evento, cuya dinámica y estructura hace que sea único en el país. Sabemos que los deportistas que clasificaron darán su mejor esfuerzo para no solo superarse a sí mismos, sino también para ofrecer un excelente espectáculo, al cual invitamos a todos a disfrutar”, indica Sharon Benzaquen, Gerente de Mercadeo en Grupo AVA, representantes en Costa Rica de la marca Under Armour.

¡NO SE LAS PIERDA! Los mejores tiempos que se registraron en las eliminatorias medirán su rapidez, fuerza y resistencia en tres fechas que tendrán como escenario la Plaza de Eventos frente a Simán en Multiplaza Escazú.

De acuerdo con la organización, dieciocho mujeres competirán entre ellas, el viernes 03 de marzo a las 6:00 p.m.; mientras que setenta y siete hombres harán lo suyo al día siguiente, a partir de las 12:00 m.d.  Los mejores tiempos en la categoría femenina y mejores tiempos en la masculina, lucharán por el primer lugar en cada una,  el domingo 05 de marzo a las 4:00 p.m.

Con edades entre 18 y 41 años en la categoría femenina y  entre 21 y 48 años en la masculina, los participantes en las finales del Under Armour Challenge incluyen corredores, entrenadores personales y amantes del crossfit. 

“Las finales demandarán un gran esfuerzo. El circuito diseñado para ellas es bastante fuerte. Mientras que la fase de eliminatorias permitió a los participantes darse una buena idea del nivel de exigencia; nosotros, a su vez, contamos con la oportunidad de conocer a muchos atletas de muy alto rendimiento, lo que nos revela que las justas de marzo ofrecerán intensas emociones tanto a competidores como a espectadores”, añade Benzaquen.

La organización premiará con $500 (quinientos dólares) en efectivo y una suma similar en productos de Under Armour al primer lugar en cada categoría. Se reconocerá también a los segundos lugares, quienes recibirán una orden de compra equivalente a $300 (trescientos dólares) en productos de la marca. 

EN REDES. Esta es la segunda ocasión en que se efectúa el Under Armour Challenge Costa Rica. El primer evento se realizó a fines de 2015 en City Mall. La exitosa experiencia en esa actividad y la expectativa generada en torno a ella, motivó a la marca a organizar la edición de 2017.

“En la página en facebook Under Armour Costa Rica hay vídeos que resumen las eliminatorias, en las que predominó un ambiente de mucha camaraderíay con un fuerte apoyo de familiares de los participantes. Los invitamos a que los vean y anticipen lo que se vivirá en marzo”, agrega la Gerente de Mercadeo en Grupo AVA.

NUEVE DURAS PRUEBAS. Una estructura especial de treinta metros de largo por cuatro metros de alto integrará a las pruebas del Under Armour Challenge Costa Rica de este año:  

1.      Reto Voltarén: el atleta debe correr mientras hala un trineo de 90 kilogramos

2.      Rope Climb: luego debe subir una cuerda de cinco metros de altura y tocar la campaña que encontrará arriba

3.      Quintuple Steps: tiene que saltar sobre cinco pequeñas rampas colocadas en diagonal,  sin tocar el piso

4.      Monkey Peg: debe cruzar un “puente elevado” solo con la ayuda de sus brazos. Colgando debe insertar unas pequeñas varas de madera en los orificios de la estructura para poder avanzar

5.      Chain Swing: pasar de un lado a otro, sujetándose como en un “pasamanos” compuesto porcadenas colgantes, sin tocar el piso

6.      Climbling:  escalar dos paredes para pasar al otro lado

7.       Swing ball: pasar de un lado hasta la net sin tocar el piso, con ayuda de una bola gigante

8.      Net: debe balancearse sobre unos aros hasta agarrarse de la net. Subirla como si fuera “Spiderman” y bajar por el otro de la misma

9.      Warped Wal: finalmente corre para tomar impulso y subir una rampa curva. Cuando alcanza la cima, toca la bobina de humo que detendrá y marcará el tiempo que le ha tomado realizar el circuito con las pruebas

La edición de 2017 del Under Armour Challenge Costa Rica cuenta con el patrocinio oficial de Voltaren y además con el apoyo de Claro, Powerade, Alpina, Credix, Gelicart y Deligurt Griego. Y con el copatrocinio de Mi, IQ Radio, Banana Boat, Nescafé, Dolce Gusto y OPE.

UNDER ARMOUR, INC.  Fundada a fines de los años 90s, por el ex jugador de fútbol americano Kevin Plank, la marca Under Armour cuenta con prendas, calzado y accesorios para practicar diferentes deportes. Sus innovadoras tecnologías han revolucionado la forma de vestir de diversos atletas alrededor del mundo. Visite  www.uabiz.com