Back to All Events

Feria de la Cultura Popular “Guillermo Martínez Solano”

Casa de la Ciudad, programa de extensión sociocultural de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica, tiene el agrado de invitar al público en general a la FERIA DE LA CULTURA POPULAR “GUILLERMO MARTÍNEZ SOLANO”, dedicada a las festividades patrias. La feria es un espacio de encuentro para más de 50 artesanos  y artesanas de la región,  en donde la comunidad puede conocer su trabajo, a un módico precio y disfrutar de espectáculos folclóricos y talleres sin costo y para toda la familia.

 

La Feria de la Cultura Popular ”Guillermo Martínez Solano”, tiene como fin ser un espacio para exponer y así dar a conocer a la comunidad los trabajos que con tanta dedicación y esfuerzo las artesanas y los artesanos desarrollan para mejorar su calidad de vida y recordarnos nuestra historia. Es por eso su nombre, en honor a un gran hombre que desde su minúsculo taller llevó como una luz de esperanza su tradicional trabajo de la mascarada. Don Guillermo Martínez Solano (1926-2013)  Premio Nacional de Cultura Popular Tradicional del 2008. Él siempre consideró que las tradiciones deben de mantenerse, para que estas no mueran y sigan siendo del pueblo, en donde su valor más allá del económico,  es el del rescate de su historia y su identidad desde sus costumbres y tradiciones.

 

Acompáñenos del 13 al 15 de setiembre para que disfrute de venta de artesanías bailes típicos, talleres, y conciertos musicales, además de aprender y contribuir con las artesanas y los artesanos de la comunidad de Cartago. Casa de la Ciudad lo espera, para que viva con ella nuestra independencia. ¡Que viva el 15 de setiembre!