Back to All Events

"Hospital Color" inicia campaña para recolectar 100 mil dólares

El primer concurso de diseño mundial realizado desde Costa Rica, ‘Hospital Color’, comienza a materializar lo que se plasmó en los planos de la propuesta ganadora realizada por la arquitecta venezolana radicada en Londres, Elena Álvarez.

A partir de hoy, los costarricenses pueden formar parte de esta iniciativa y contribuir con lo que será la nueva fachada del Hospital Nacional de Niños (HNN). Parte de la instalación de este "Arco Iris Cinético" es la colocación de balcones que tienen un costo de $100 mil dólares, es por esto que la organización de "Hospital Color" unió esfuerzo con Ferretería EPA Costa Rica para recolectar el dinero necesario a través del programa ‘Ayudar es sencillo’.

“Tenemos una meta de $100 mil dólares y con nuestros patrocinadores completaremos el dinero que haga falta para transformar ese hospital en más sonrisas. Esta campaña va a traer el primer acto físico de lo que será Hospital Color”, afirmó Luis Andrés Porras director de We-ArT, organizadora del evento.

La donación se podrán realizar en en las cajas de todas las tiendas EPA y se acompañará de distintas jornadas de voluntariado por parte de los colaboradores de la compañía las cuales servirá para comenzar a materializar la transformación de este edificio.

“Una de las consignas de EPA es "Mejores hogares para mejores ciudadanos". Al ser este hospital el hogar temporal de muchos niños, creemos que al participar de este proyecto para ayudar a mejorarlo, estamos apoyando con la formación de mejores ciudadanos. Adicionalmente, estamos seguros del impacto positivo que genera el color en el estado de ánimo y en la recuperación de los niños, lo que va muy de la mano con nuestra identidad”, manifestó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA.

Quienes visiten cualquiera de las tiendas EPA en Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú y Tibás, podrán participar de esta gran iniciativa realizando los aportes por el monto que deseen al momento de pagar su compra.


Sobre ‘Ayudar es Sencillo’: Esta es una de las iniciativas del área de Iniciativa Comunitaria que encabeza EPA. A través de las donaciones en las cajas los visitantes pueden contribuir a diferentes causas. La última campaña que se realizó fue para el proyecto "Jardín de los Aromas" de Fundación Dehvi; una huerta productiva de autoconsumo que beneficiará al Centro de Cuido y a la comunidad de La Libertad de Pavas. Esta campaña logró recaudar un total de ¢52.388.021.