Back to All Events

Del 5 al 7 de julio Costa Rica será sede de X edición de Mundaneum

  • Destacados arquitectos del mundo vienen a repensar la arquitectura y las ciudades de América para plantear un futuro social y ambientalmente sostenible
  • Mundaneum es uno de los eventos de Arquitectura y Urbanismo más importantes del año a nivel mundial.
  • Interesados podrán enriquecerse de los conocimientos de estos prestigiosos profesionales y pensadores de todo el mundo.

Del 5 al 7 de julio la Universidad VERITAS será la sede de la X Edición de Mundaneum, un evento de talla mundial que, en forma de bienal, abordará un tema de vital importancia: “re_Pensando la arquitectura y las ciudades en América.” Esta cita es la oportunidad para llevar a cabo una profunda discusión de ideas y experiencias donde se evidenciarán los retos que tienen nuestros países en términos arquitectónicos.  Se darán a conocer casos de éxito, discutirán teorías y mecanismos de gestión y vislumbrarán un futuro social y ambientalmente sostenible para nuestras urbes y conglomerados urbanos.

“Nuestros paisajes urbanos son desastrosos comparándolos con los otros países de América.   La calidad del paisaje urbano, del diseño de las ciudades y de los edificios afecta el bienestar de los seres humanos”, comentó el arquitecto Álvaro Rojas Quirós, Presidente de la Fundación Costarricense de Diseño, Arte y Arquitectura, quien recalcó que vendrán a nuestro país prestigiosos arquitectos de calibre mundial.

Mundaneum es una reunión en la que confluyen diferentes generaciones de pensadores, cuyo conocimiento nos enriquece a todos.  Así, los estudiantes universitarios y profesionales interesados tienen una oportunidad única de compartir y aprender junto a grandes urbanistas y profesionales de renombre. Es un evento académico que busca trascender a la sociedad con conocimiento e información innovadora reciente de lugares que  están mucho más avanzados y desarrollados. “En Costa Rica la arquitectura es muy joven; en 1978 se graduaron los primeros arquitectos hechos  en Costa Rica.  Por eso nos interesa muchísimo exponer a los asistentes a nuevos conocimientos, nuevas ideas y a proyectos de otros países y pueda mejorar la práctica para nuestro país”, agregó Rojas.

 

Esta edición es de gran significado y trascendencia nacional e internacional, porque tiene como objetivo repensar, reevaluar, resignificar nuestras ciudades y ofrecer alternativas viables para una mejora arquitectónica integral que contribuya a mejor la calidad de vida de sus habitantes.  

Solo para dar unos ejemplos del nivel de nuestros expositores, Alejandro Echeverri es responsable de la renovación urbana de Medellín, Guillermo Garita está involucrado en proyectos de uso mixto muy importantes en New York que integran varios de los niveles socioeconómicos, Michael Sorkin, es director del Programa de Posgrado y Urbanismo del  City of University of New York, es un arquitecto y urbanista que está diseñando ciudades en China con experiencias mundiales que no existen en Costa Rica .  

 

Así, del 5 al 7 de julio los interesados en participar en Mundaneum podrán adquirir sus entradas en el Departamento Financiero de VERITAS.  El costo es de $ 200 dólares para profesionales y $80 para estudiantes.  

Mundaneum es un encuentro internacional de arquitectura y urbanismo que ha logrado gran prestigio regional y mundial.  Se realiza cada dos años de forma itinerante por América. Esta edición es coorganizada por la Fundación Costarricense de Diseño, Arte y Arquitectura y la Escuela de Arquitectura de VERITAS.