Música de Coltrane será protagonista de una noche de jazz con Max Esquivel Quartet

Una noche de jazz vivirá el Teatro Espressivo de la mano de Max Esquivel Quartet, quienes tendrán una noche temática dedicada a John Coltrane, reconocido e influyente saxofonista afroamericano.

 “John Coltrane marcó una importantísima pauta en el mundo del jazz, tanto
así que ha influenciado a generaciones de músicos, y aunque murió en
1967, su presencia no se desvanece”, explicó Max Esquivel sobre el concepto del concierto.

El repertorio del concierto estará completamente basado en temas de Coltrane, interpretados por Max Esquivel (bajo), Ian Henderson (sax tenor), Orlando Ramírez (batería) y Juan Diego Villalobos (vibráfono).

“Yo no conozco ningún otro artista con la profundidad, autoridad, y sinceridad con que Coltrane se entregaba a su música. Era total abandono hacia lo que el quería comunicar. Me parece que es importante dedicarle un concierto porque en lo personal es una gran inspiración para mí, el nunca dejó de luchar por lo que quería
comunicar y expresar, ya solo eso lo vale. Adicionalmente, pienso que si bien es una música densa y profunda, es increíblemente bella”, justificó Esquivel.

El concierto será el jueves 6 de julio a las 8 p.m. en el Teatro Espressivo. Las entradas tienen un costo de ¢8000 y ¢10000 colones y se pueden adquirir a través de boleteria.espressivo.cr o al número 22671818.

“Música en Tiempo Espressivo” es un proyecto del Teatro Espressivo que tiene como objetivo acercar al público del teatro a las diversas manifestaciones musicales que existen en Costa Rica. Durante el 2017 habrá conciertos con Son de Tikizia, Gaviota y muchos grupos más.

Sobre Max Esquivel

Max nació en San José, Costa Rica. Empezó a tocar el bajo eléctricoalrededor de los trece años. Estudió jazz en LosAngeles Music Academy, Florida International University y es graduado en ejecución de Jazz de The New School for Jazz and Contemporary Music deNueva York.
Ha estado tocando profesionalmente por más de diez años y ha tocado en más de diez países alrededor del mundo con artistas como ArturoSandoval, el ganador del Grammy, Maurice Brown, y la dos veces nominadaal Grammy Latino, Linda Briceño. Ha participado en importantes festivales de jazz y música incluyendo: elFestival Cultural de Zacatecas, el Festival de Jazz de Matosinhos, elFestival de Francofonía en Centroamérica, el Festival de Jazz de Praga,  el Festival Internacional de las Artes, el Festival de Jazz de Campeche,  el Festival de Jazz de Guatemala, el Festival Internacional de Jazz deBerna (Suiza), y el Festival de Jazz de Sibiú por nombrar algunos.