Back to All Events

Tapices y patrones se apropian de la Sala 1.1

Curaduría: Daniel Soto Morúa

Lugar: Sala 1.1 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Horario MADC: martes a sábado de 9:30 a.m. a 5:00 p.m

Inauguración: 18 de mayo de 2017, 7 p.m.

Abierta al público del 18 de mayo hasta julio del 2017.


Historias llenas de humor con personajes joviales y fantasiosos, son representados con plumones y brochas cargadas de gestualidad y color en “La revancha del mandril y otros tapices” del diseñador Diego Fournier en la Sala 1.1 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC).

La muestra busca exponer la forma, entendida como cualquier elemento visible en una superficie, repetida infinitamente en un patrón o tapiz. Fournier usa sus tapices en productos, fanzines, paredes de oficina, locales comerciales y en las calles. Eleva un ejercicio de diseño a su modo de trabajo.

“La obra de Fournier es muy fresca y alegre, muestra la capacidad del diseño como portador de historias a través de mensajes visuales. El diseño, en este caso, evidencia el impacto que puede tener en la manera de sentir de las personas. Su trabajo, además de decorativo u ornamental, resulta evocador”, comenta Daniel Soto Morúa, curador de la muestra.

¿De dónde se inspira el diseñador para crear sus divertidos “tapices”? Los videojuegos y las caricaturas que veía durante su adolescencia son su principal fuente de inspiración, así como los juguetes y la animación infantil estadounidense. “Fournier crea mundos y personajes desde hace muchos años, en esta ocasión, nos enseña sobre el relacionado con los monos, animales que son leit-motiv de mucha de su producción”, explica Soto.