Back to All Events

¡Alicia regresa al bosque tropical!

El Teatro Espressivo vuelve a poner en escena su versión de “Alicia en el país de las maravillas”, esta vez dirigida a su público infantil.

Del 2 de julio al 30 de julio
Domingos 2 p.m. / 23 de julio 11 a.m.
Teatro Espressivo, Centro Comercial Momentum Pinares
Entradas: ¢6000 general, ¢4000 niños y niñas
A la venta en www.espressivo.cr

Alicia, aburrida en un mundo de adultos sin color, en donde ni los libros tienen ya imágenes divertidas descubre un lugar mágico en medio de un bosque tropical lleno de aventuras.

Así comienza 'Alicia', obra que regresa a los escenarios del Teatro Espressivo después de haber tenido una primera temporada durante los meses de febrero y marzo del 2017.

En esta segunda puesta en escena, 'Alicia' regresa más divertida y más interactiva, especialmente pensada para un público infantil y adolescente.

Es así como el reconocido personaje de la novela original del británico Lewis Carroll, descubrirá un verdadero país de las maravillas en un montaje teatral único, inspirado en la majestuosa naturaleza y la riqueza cultural de nuestro país.

La dirección y concepto, así como el arte y diseño original de la puesta en escena original fue del artista chileno Max Sir, y la dramaturgia estuvo a cargo de la también chilena Natalia Miranda Guzmán junto a Max Sir. El actual remontaje y dirección creativa ha estado a cargo de la artista Cristina Bruno.

En esta ocasión, Alicia y sus compañeros de aventuras presentan un montaje del cual la audiencia será parte a través de canciones, paisajes y personajes que nos llevarán a lo más profundo del bosque tropical.

El elenco está encabezado por la actriz Fanny Vargas en el papel de 'Alicia', junto a reconocidos actores y actrices nacionales como Jacqueline Steller, Ana Clara Carranza, Michael Dionisio Morales, Cristina Bruno, Fabio Pérez, Andy Gamboa y Ricardo Támes.

Esta segunda versión de 'Alicia' llegará a la sala de Teatro Espressivo del 2 al 30 de julio, como parte de su cartelera de Teatro Infantil 2017.

"Queremos dejar a un lado los espacios cerrados, y adentrarnos en un mundo de fantasía e ilusión donde podemos ser protagonistas activos de un mundo mágico en donde junto a Alicia podemos perseguir a un conejo, volvernos gigantes, conversar con un gato que sonríe y convertirnos en mariposas para volar sin ataduras" explicó Cristina Bruno, directora del remontaje y también actriz dentro de la puesta en escena.

'Alicia' tendrá funciones todos los domingos de julio a las 2 p.m. y el 23 de julio a las 11 a.m. Las entradas tienen un costo de ¢6000 (general) y ¢4000 (niños y niñas menores de 10 años) y pueden adquirirse todos los días de 10 a. m. a 5 p. m. en la boletería del Teatro Espressivo, al teléfono 2267-1818 y en la dirección boleteria.espressivo.cr

 Ficha artística

Texto basado en la novela de Lewis Carroll: "Alicia en el País de las Maravillas

Equipo creativo

·      Producción Ejecutiva: Steve Aronson

·      Dirección Original, Concepto Original, Arte y Diseño: Max Sir

·      Dramaturgia Original: Max Sir y Natalia Miranda Guzmán

·      Remontaje: Cristina Bruno

·      Asistencia de dirección: Melissa Vargas

·      Producción: Cristina Bruno y Gustavo Sánchez

·      Animaciones: Tres de Marzo

·      Música original: Juan Pablo Calvo y Diego Peña

·      Arreglos musicales: Diego Peña

·      Coreografías: Fabio Pérez

·      Diseño de Vestuario: Max Sir

·      Confección de vestuario: Glenda Silva

·      Programación de luces: Antonio Cordero

·      Elaboración de escenografía, utilería y tramoya: Aldo Madrigal

Elenco

·      Alicia: Fanny Vargas

·      Reina de corazones: Jacqueline Steller

·      Rey de corazones: Steve Aronson

·      Conejo blanco y Perezoso: Ana Clara Carranza

·      Ratón: Michael Dionisio Morales

·      Liebre de marzo y carta: Cristina Bruno

·      Pájaro bobo, Oruga y Lacayo rana: Fabio Pérez

·      Lacayo pez, Verdugo real y carta: Andy Gamboa

·      Ave piernas rojas y Sombrerero: Ricardo Támes