Back to All Events

“Los Juguetes del Parqueo” sorprenderá a los niños y niñas durante las vacaciones

Con la temática “Los Juguetes del Parqueo”, el Museo de los Niños divertirá a los niños y niñas durante las vacaciones escolares de medio año. Una exhibición inédita de carros de juguetes a escala real, espectáculos con Museito y Museita, puentes colgantes, canopy, rally familiar, personajes de fantasía, talleres y las más de 40 salas interactivas serán parte del plato fuerte de diversión.

Llegaron las tan esperadas vacaciones de medio año para miles de estudiantes de todo el país, y como es tradición, en el “Castillo de los Sueños” hemos preparado una amplia y entretenida agenda de actividades para que los más pequeños de la casa disfruten al máximo este periodo de descanso y diversión. Para este periodo se tendrá una entrada especial de ¢3.500 colones niños y ¢3.700 adultos, con la cual, los visitantes tendrán acceso a todas las atracciones del “Castillo de los Sueños”.

¿Quién no soñó siendo niño con que los juguetes cobraran vida o se hicieran gigantes? Justamente, esta idea fantasiosa dejará de ser un sueño y se convertirá en realidad con la magia del Museo de los Niños y con la temática “Los juguetes del Parqueo”, que se ofrecerá para el público desde este sábado 1° y hasta el domingo 16 de julio.

El “Castillo de los Sueños” se convertirá en una pista gigante de carreras para autos, con túneles cargados de magia y color, zona de pits, semáforos gigantes, una gasolinera, rotondas; e inclusive, los visitantes tendrán la posibilidad de visitar una zona de “parqueo”, donde podrán observar una exhibición de carros de juguete a escala real, nunca antes vista en el país.

Exhibición carros de juguete a escala real

Se trata de una colección de 10 carros de juguete a escala real proveniente desde Guatemala y que fueron creados o adaptados en tamaño real para representar a vehículos que han sido protagonistas en las películas infantiles más gustadas por los chicos. En la exhibición, los niños, jóvenes y adultos podrán observar de cerca y tomarse fotografías con “Los Juguetes del Parqueo”, una exhibición que ha causado gran sensación en otros países de Centroamérica, y que llega Costa Rica para deleitar a los niños y niñas. 

Un Fiat 500 del año 1958, un Volkswagen T1 de 1964, un Peel P50 de 1956, un Chevrolet Camaro 2011, un International L-170 de 1957 y hasta un Jeep Willys de 1942 son algunos de los juguetes gigantes que deleitarán a grandes y chicos en esta exhibición.

Ruta de Aventura para grandes y chicos

Pero la diversión no termina ahí, ya que, como parte de las atracciones, el Museo de los Niños habilitará una Ruta de Aventura con puentes colgantes y canopy, para que sea utilizada por niños y niñas mayores a 90cm de estatura y los adultos que deseen sacar a relucir su valentía y ese niño que llevan dentro.

La atracción incluirá dos puentes colgantes de 30 metros que pasarán por todo lo alto del Salón Kaopakowe y dos líneas de canopy, una de ellas de 70 metros que pasará por la parte más alta de la Sala de Mundosaurio.

Una nueva aventura de Museito y Museita

Paralelamente, el Elenco Artístico del Museo de los Niños presentará todos los días de vacaciones el espectáculo “Los Inventores”, en el cual Museito, Museita, una científica loca y otros extraños, pero amigables personajes emprenderán una nueva e inesperada aventura.

¿Será posible que Museito y Museita logren hacer que algunos de sus juguetes favoritos cobren vida o se hagan gigantes? La respuesta la encontrarán los niños y las niñas en estas vacaciones a través de este divertido espectáculo que incluira música, baile, personajes de fantasía, canto en vivo, mucha magia, color y algunas sorpresas visuales. El espectáculo se presentará en el Salón Kaopakowe todos los días a las 11:30am, 1:30pm y 3:30pm.

Rally familiar por las salas del Museo.

Por supuesto, las más de 40 salas interactivas del Museo serán una de las principales atracciones para el público para estas vacaciones; pero como valor agregado en el recorrido, los visitantes también podrán disfrutar de un Rally Familiar, en el cual, con destreza, habilidad y mucho trabajo en equipo, deberán transitar por cuatro estaciones para intentar armar exitosamente el carro de Museito y Museita. Armar rompecabezas de autos en el menor tiempo posible, pasar una pista de obstáculos con un carrito de juguete y buscar las llaves del carro de Museito y Museita, son parte de los retos que todos los miembros de la familia deberán cumplir como parte del divertido rally.

Las estaciones estarán ubicadas en las Sala de Zona Marina, Sala de Juegos, Aviación y Barrio Seguro. Entre todas las familias que logren completar exitosamente el rally y depositen en un buzón un formulario con sus datos personales, quedarán participando en la rifa de una noche para 5 personas en un hotel de montaña.

Talleres artísticos en la Galería Nacional

La Galería Nacional también tendrá diversión para grandes y chico. Todos los días de vacaciones, el recinto ofrecerá una serie de talleres artísticos, entre los que destacan creación de títeres con sellos, estampación con papel, soporte para fotografías, macramé con trapillo, alimentos que pintan, entre otros. Los talleres serán impartidos por reconocidos artistas y el cupo es limitado. La reservación para participar en la talleres, la pueden hacer al correo galerianacional@museocr.org.

Horario y costo especial de la entrada:

El horario del Museo para este periodo de vacaciones es de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm. Sábados y domingos de 9:30am a 5:00pm. Para este periodo de vacaciones, se manejará un combo especial en la entrada, con un valor de ¢3.500 colones niños y ¢3.700 colones adultos, con el cual podrán ingresar a la exhibición de carros, al Museo de los Niños y al Museo Penitenciario, además de poder disfrutar de la Ruta de Aventura, los espectáculos, el rally familiar y las más de 40 salas interactivas. 

Más información en el Facebook Museo de los Niños CR o al teléfono 2105 0562.