Back to All Events

Copa Valle del Sol Bridgestone 2017

-  Evento contará con la participación de 108 golfistas

- Competencias inician a las 10 de la mañana

Se realizó la presentación oficial de la edición XVI de la Copa Valle del Sol Bridgestonela cual se desarrollará este fin de semana en el Campo de Golf Parque Valle del Sol en Pozos de Santa Ana.

Cristian Morera, director de Golfde Campo Valle del Sol dio los detalles del evento, que se caracteriza porser uno de los clásicos del golf nacional y que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina en las divisiones profesionales y amateurs.  Entre los golfistas presentes en la actividad estuvieron Alejandro Duque, campeón defensor de la categoría Profesionales, además de Alvaro Ortiz defensor de categoría Campeonato y Clavin Ward campeón defensorAmateur y ganador neto general.

Además se presentaron a dos de los más jóvenes del torneo como Felipe Odio ganador de la división AA y Allan Fan, ambos de 13 años.

“La Copa Valle del Sol es un evento único en Costa Rica , tenemos dos días de competenciay ofrece una oportunidad a los competidores de participar en sus diferentes categorías, el ganar la Copa Valle es un gran honor ya que todos los que compiten tienen un alto nivel en dicho deporte”

El torneotendrá formato deStroke Play 80 por ciento  handicap,  con 2 rondas de 18 hoyos con score acumulado en 4 categorías en amateurs y una de profesionales.  Estas categorías en la rama de Amateurs son Campeonato, AA, A y Damas. 

La Copa Valle del Sol cuenta con gran prestigio, ya que es uno de los evento clásicos de este deporte en el país y que cuenta con un alto nivel competitivo.  El evento es también uno de los favoritos al realizarse en un campo de alto nivel, cuenta con una excelente presentación de los trofeos, buenos premios, rifas para los participantes y por la buena presencia y atención de las empresas patrocinadoras.

“La Copa Valle del Sol es un evento increíble, que permite afianzar a Bridgestone como proveedor de implementos de golf de alta calidad que brindan a los jugadores el mejor desempeño en el campo. En Bridgestone somos la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo; y hemos desarrollado negocios exitosos que incluyen una división de artículos deportivos para golf; esto porque los deportes forman parte de nuestro ADN, no sólo como patrocinadores, sino como fabricantes de productos deportivos  innovadores” Erick Calderón, Gerente de Categorías Bridgestone.

Competitivamente la edición 2017 contará con la participación de 108 golfistas,  12 profesionales provenientes de los campos de golf mas importantes del Costa Rica PGA y un total de 96 Amateurs.

Sobre el campo Valle del Sol

Desde su inauguración en 1998 el campo Valle del Sol ha ayudado al desarrollo del deporte del golf en el país, gracias a los servicios y facilidades que ofrece, recientemente recibió el galardón de Bandera Azul, gracias a los esfuerzos realizados por medir, reducir, mitigar y compensar los impactos ambientales que generan sus actividades y operaciones.  Además este escenariofue destacado con una mención en Golf Digest como uno de los mejoresdentro de los mejores campos en 206 países.

Síntesis 

Evento: XVI Copa Valle del Sol Bridgestone.

Sede:  Campo de Parque Valle del Sol en Pozos de Santa Ana.

Competencias: Ronda I sábado 15 de julio y Ronda II domingo 16 de julio, en ambas días desde las 7 am. 

 

Earlier Event: July 16
Feria de Chocolate CR 2017
Later Event: July 16
El poeta y la mariposa