Back to All Events

MHCJS anuncia inscripciones para sus talleres de vacaciones, 2017

MUSEO HISTÓRICO CULTURAL JUAN SANTAMARÍA, ANUNCIA APERTURA DE INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DE VACACIONES DE MEDIO PERÍODO: “VIVAMOS EL MUSEO”, DEL 5 AL 14 DE JULIO DE 2017.

Como parte de su programa de Educación y Promoción Cultural, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría anuncia la apertura de inscripciones para los talleres de vacaciones de medio período, “Vivamos el Museo”. La oferta educativa y recreativa, está dirigida a niños y niñas en edades escolares, e iniciarán a partir del próximo miércoles 5 de julio de 2017, hasta el viernes 14 del mismo mes.

Cada día de los talleres, los niños y niñas participantes desarrollarán distintas actividades, dirigidas hacia al disfrute de la lectura y la creación literaria, la apreciación artística y el movimiento humano, entre otras áreas cognitivas. Para este propósito, los talleres se impartirán por funcionarios del Museo, junto con el apoyo de voluntarios especialistas en áreas como la psicopedagogía, artes visuales, danza, manualidades, entre otros.

Los días miércoles 5 y 12 de julio, se estará realizando el taller: “Laboratorio de ideas o máquina de cuentos”, que consiste en ejercicios creativos de estímulo a la lectura o la creación literaria: por medio de una “rueda de la fortuna”, los niños y niñas participantes, crearán y representarán sus propias historias, entre otras sorpresas. El taller “Apreciación y creación artística: ¡Viva el arte!, que se realizará los jueves 6 y 13 de julio, consiste en una serie de ejercicios recreativos, por medio de los cuales los participantes se acercarán a múltiples expresiones de las artes visuales, por medio de la apreciación de las obras murales que se encuentran en el segundo piso del edificio del antiguo cuartel de Armas de Alajuela (actual sede del MHCJS), restaurados en 2016. Finalmente, los días viernes 7 y 14 de julio, una facilitadora del Taller Nacional de Danza del MCJ, dirigirá el taller de “juegos tradicionales y movimiento humano”.

Los talleres iniciarán los días citados, de 9:00 a.m. hasta las 12:00 m.d. Se les solicita a los padres de familia y encargados llevar al Museo a sus niños y niñas al inicio de los talleres, y retirarlos al final de las actividades, a la hora indicada. Se les solicita, también, enviar a sus niños y niñas con una merienda, que incluya frutas y una botella con agua; ropa cómoda (zapatos tenis, medias y en el caso de las niñas sin enaguas) y bloqueador solar. Se ruega puntualidad.

Las inscripciones a los talleres se realizarán a partir del jueves 22 de junio de 2017. Los interesados deberán solicitar y reenviar completo el formulario de inscripción al correo electrónico: cultura@mhcjs.go.cr. La participación en los talleres es gratuita, sin embargo el cupo es limitado (25 niños y niñas cada semana). La inscripción es para los tres talleres semanales, sin excepción. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 2441-4775 / 2442-1838.