Back to All Events

Escuela musical es promovida por el Ministerio de Cultura SINEM busca talento musical entre niños y adolescentes de Desamparados

El Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) cumple 10 años y para celebrarlo la sede del parque La Libertad, en Fátima de Desamparados, abrirá sus puertas a nuevos talentos entre 7 y 16 años.

De ahí que lanzó una invitación para que niños y adolescentes participen, desde esta semana y hasta el viernes 9 de junio, en las pruebas de aptitud.

El programa, que impulsa el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, ofrece educación musical de calidad a muy bajo costo, pues la idea es atraer a jóvenes de zonas urbano-marginales.

“La idea del SINEM es mantener a la juventud alejada del riesgo social al ofrecerles esta opción. Ellos aprenden disciplina por medio de la música.  Queremos atraer a jóvenes de Desamparados y de las comunidades aledañas: Río Azul, Aserrí, Tirrases, Alajuelita…”, comentó Esteban Romero, director académico de la sede.

Esa organización exige entre sus requisitos que los jóvenes permanezcan en el sistema educativo.

Conforme avanzan, los muchachos tiene la opción de incorporarse a la Orquesta de Cámara, la Banda Sinfónica, la Orquesta Sinfónica, el Ensamble de Cuerdas o las cátedras de piano o guitarra

“Este programa ha ayudado a cientos de jóvenes porque no solo queremos que sean músicos, sino mejores personas.  Muchos de los participantes ahora son profesores.  Somos una escuela totalmente inclusiva”, agregó Romero.

Las audiciones se llevan a cabo de 1 a 5 p.m.en el parque La Libertad. Los interesados pueden escribir a asdecumu@gmail.com o llamar al 2274-28-38, extensión 105 o 102. También está disponible el celular 8643-94-61.

 

 

         Otto Vargas M.

        Director general

            88296998

 

 

Acerca del SINEM Parque La Libertad

 

 

El SINEM tiene escuelas de música en Desamparados, Pavas, León XIII, Alajuela, Grecia, San Ramón, Aguas Zarcas, Puntarenas, Nicoya y Limón.

 

A nivel curricular cuenta con un plan de estudios diseñado para el desarrollo de la formación musical compuesto por la instrucción instrumental especializada, teórica y práctica, así como otros componentes que permiten propiciar el estudio de la música. El currículo está compuesto por cursos de formación musical específica en la ejecución instrumental (aprendizaje de instrumento, ensambles instrumentales y corales), así como formación teórica (apreciación musical, lenguaje y teoría musical).

 

La escuela del Parque la Libertad es la más grande del país, con cerca de 550 estudiantes. Es dirigida por Rocío Mairena.

 

 

 

 

Later Event: June 10
El Mercadito