Back to All Events

Celebración del Día Internacional de los Archivos

El Archivo Nacional abrirá sus puertas a todo público 8 y 9 de junio, de 9 a.m. a 4 p.m. para celebrar el Día Internacional de los Archivos, en una jornada que este año está dedicada a los temas de migraciones y derechos humanos.

Habrá una feria con puestos informativos de diferentes archivos, proyección de audiovisuales, una conferencia, dos exposiciones documentales y actividades artísticas. Además del Archivo Nacional, instalarán un puesto las siguientes instituciones:

  1. Banco de Costa Rica
  2. Patronato Nacional de la Infancia
  3. Sección de Archivística, Escuela de Historia, Universidad de Costa Rica
  4. Dirección General de Migración y Extranjería
  5. Instituto Mixto de Ayuda Social
  6. Caja Costarricense del Seguro Social
  7. Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar
  8. Instituto Costarricense de Electricidad
  9. Servicio Nacional de Salud Animal
  10. Universidad Nacional
  11. Procuraduría General de la República

En la programación destacan la proyección del documental “Casa en Tierra Ajena”, el jueves 8, a las 10 a.m. y la conferencia "El Extremo Oriente, México y España: comercio, migraciones e influencias culturales en el Océano Pacífico: 1565-1815", con el historiador Juan Carlos Solórzano, el mismo día, a las 11 a.m.

Ante la gran acogida del público, se instalará nuevamente el “Hospital de los recuerdos”, espacio en el cual las personas visitantes pueden recibir asesoría en materia de conservación de documentos, ya sean personales o de trabajo.

La entrada es gratuita y abierta a todo público.