Back to All Events

"Terminal del Sueño" de Melvin Méndez

Los viernes, sábados y domingos de mayo y junio los amantes de las artes, y en especial del teatro y la música tienen una cita en el Teatro La Villa de Desamparados. Allí se estará presentando la obra “Terminal del Sueño” del dramaturgo y premio nacional Melvin Méndez Chinchilla a cargo de FaSol Producciones.

La nostalgia, los sueños, la pobreza, la perseverancia, la ignorancia y otros temas serán abordados en este hermoso texto, que además se encuentra dentro de las lecturas del Ministerio de Educación Pública.

Armando Solano, director de la obra nos habla al respecto: “Queremos regalarle al público la sensación de que esta terminal puede existir en la mente de cada uno de nosotros, y que de una u otra forma es un lugar que visitamos a diario.”

La música será totalmente en vivo, interpretada en cello y violín: “La banda sonora permite al espectador llenarse de las sensaciones vividas por los personajes, haciéndolos partícipes y dejándoles reaccionar con ellos a través de las melodías y los efectos de sonido interpretados en vivo” nos señala Andrés Mora, cellista de la puesta.

La obra nos muestra las historias de tres mujeres en tres distintos momentos de su vida: “Refleja la frustración de una vida llena de sueños inconclusos y a su vez llena de una absurda poética que nos recuerda las diferencias sociales y el reflejo de una vida joven llena de un ayuno cultural espejo de nuestra época” Mario Rodríguez quién interpreta a Oldemar en “La Joven y El Rey”, la primera de las historias.

“Ciega Fortuna” y “Un Pedacito del Mundo” completan esta triada que están unidas por esta terminal a la que todos hemos ido en algún momento.

La obra se estará presentando en el Teatro La Villa de Desamparados (costado norte del parque central de Desamparados) los días 26 y 27 de mayo y 2, 3 y 4 de junio, viernes a las 7:30pm sábados a las 5:00pm y 7:30pm y domingos a las 4:00pm y 6:00pm. Los precios son 3000 colones general y 2500 estudiantes, precios especiales para colegios. Las reservaciones se pueden hacer al 8570-1092/ 8714-4038 o en la página de Facebook FaSol Producciones.