Aldea Digital inundará de tecnología el Museo de los Niños

La Aldea Digital Claro-Museo de los Niños impulsa la democratización de la tecnología y su uso productivo así como la alfabetización digital. La actividad se llevará a cabo del viernes 2 al domingo 4 de junio en el Museo de los Niños. El horario para el sábado y domingo es de 9:30am a 5:00pm.

La iniciativa es totalmente gratuita y se espera que niños, jóvenes y  adultos aprendan sobre la evolución de tecnología, plataformas de última generación y cómo aprovecharlas al máximo. La Aldea contará con diversas actividades, cómo: talleres educativos, charlas especializadas, zonas de entretenimiento, stands, exhibición de Realidad Aumentada, Laberinto digital,  una Hackathon y un concierto de cierre con el grupo nacional Cocofunka.

“En el Museo de los Niños trabajamos para fomentar actividades que permitan acercar a los niños, jóvenes y adultos al mundo de la tecnología, la innovación, el conocimiento, la cultura y el sano entretenimiento de una forma participativa; por eso para nosotros es muy importante apoyar este tipo de actividades que benefician a miles de familias y a la educación de nuestro país”, comentó la señora Mónica Riveros, Directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

ENTRETENIMIENTO Y CHARLAS

Los talleres que se darán abarcan temas desde la evolución de la tecnología, Internet de las Cosas y Realidad Aumentada, hasta programación de la aplicación Google Maps y elaboración de diseños en 2D y 3D.

“Esta Aldea no sólo busca que los niños y jóvenes puedan aprender acerca de la tecnología, si no también, que a través de los talleres que se impartirán y todas las experiencias que vivirán durante el evento puedan ayudar a los adultos a que le pierdan el miedo  y logren utilizarla para su beneficio, de esta manera mejoran su nivel de vida y logramos uno de nuestros objetivos como América Móvil (casa matriz de Claro) :  ladisminución de la brecha digital”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

RA – REALIDAD AUMENTADA CLARO 

Las personas que asistan a la Galería Nacional también podrán disfrutar de obras artísticas en RA realidad aumentada, la cual consiste en la combinación del entorno físico y virtual en tiempo real a través de elementos digitales como audio, video, galerías, etc. que funcionan por medio de equipos inteligentes.  Los participantes únicamente tienen que descargar la aplicación móvil de Realidad Aumentada Claro RA, escanear el código de barras,  acceder a la información de la obra y el artista.

ZONA DE CHARLAS Y ENTRETENIMIENTO 

En el marco de la Aldea, se contará con una tarima y una pantalla LED de 4mts x 3mts donde se realizarán diferentes actividades, como charlas con profesionales de la tecnología, videos musicales, videojuegos de baile, así como la transmisión de la Final de la UEFA Champions League 2017 el sábado 3 de junio y  para cerrar con el concierto con el grupo nacional Cocofunka el día domingo a las 4:00 pm.

La entrada a las actividades de Aldea Digital, son gratuitas. Si el público desea ingresar a las salas del Museo, debe pagar la entrada que tiene un precio de ¢2.000 colones niños y niñas, ¢2.200 mayores de 15 años.