Back to All Events

Exposición fotográfica revive luchas campesinas de los años setenta

 

Visibilizar el papel de las universidades públicas, a través de la extensión universitaria en los años setentas y ochentas, en zonas de conflicto agrario que tenían como protagonistas obreros desplazados de bananeras y campesinos sin tierra en la Zona Sur, Pacífico Central, Caribe y Guanacaste, es lo que presenta la nueva muestra fotográfica de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano.

Se trata de la exposición “Luchas campesinas (1970-1980) y el papel de la universidades públicas”,compuesta por 32 fotografías de formato medio, que corresponden a la autoría y parte del archivo personal del sociólogo Miguel Sobrado Chaves, profesor universitario por más de cuarenta años en la Universidad Nacional.

Esta exposición es un esfuerzo de la Biblioteca Nacional, institución del Sistema Nacional de Bibliotecas del MCJ, la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Nacional (UNA), la Sede Brunca de la UNA y el Proyecto Germinadora de Desarrollo Organizacional.

La inauguración de la muestra es el miércoles 14 de junio, a las 2 p.m., en la Biblioteca Nacional, ubicada frente al Parque Nacional. El acto contará con la participación de Álvaro Rojas, dirigente campesino en los años setenta en Zona Sur; José Luis Díaz, decano de la Sede Regional Brunca de la UNA; Yadira Cerdas, vicerrectora de extensión de la UNA; Marta Campos, dirigente cooperativa nacional; Ricardo Rodríguez, presidente ejecutivo del INDER y Mercedes Peñas Domingo Primera Dama de la República. Para el cierre de la actividad se realizará una mesa de discusión sobre las luchas campesinas y se presentará un libro digital que recopila las fotografías.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de junio, en el primer piso de la Biblioteca Nacional, con un horario de lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m. Entrada libre.