Big Band de Costa Rica, New Jazz Project, realizará gira por Alemania en julio

Agrupación tendrá concierto para recaudar fondos  

Del 03 al 10 de julio, 18 miembros de la banda costarricense New Jazz Project visitarán suelo alemán gracias a una invitación de la UniBigBand de Leipzig, agrupación de la Universidad de esta localidad germana que convocó a los nacionales para participar de un Festival de Jazz de una semana.

Esta será la primera ocasión en que una agrupación tica en formato de Big Band realice una gira internacional por Europa. 

“Estamos muy contentos por la oportunidad profesional que se nos brinda, pero al mismo tiempo reconocemos que cargamos una gran responsabilidad al representar el talento musical de Costa Rica en el exterior”, afirma Edgar Brenes, miembro de la agrupación tica.

Durante la gira, que se llevará a cabo en las ciudades de Berlín, Dresden, Leipzig y Dortmund, los nacionales presentarán un variado repertorio que incluye clásicos de la música latina, música folclórica nacional y por supuesto, jazz. 

Para quienes quieran conocer el repertorio completo que la banda presentará en Europa y al mismo tiempo brindarles un apoyo económico para el viaje, pueden asistir al concierto que se realizará el próximo martes 20 de junio, a las 9pm, en Amon Solar. El costo de las entradas es de ₡ 3.000, y se adquieren el mismo día del evento.

New Jazz Project Costa Rica es una agrupación que nace en 2009 con la misión explorar los estudios de jazz, y promover el género en el país.  Está conformada por jóvenes músicos graduados de la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional y el Instituto Nacional de la Música; muchos de ellos conocidos por ser integrantes de populares bandas como Son Mayor, Madera Nueva, Percance, Un Rojo Reggae Band, Erick Sánchez y su Orquesta, Ojo de Buey, Patiño Quintana, entre otros.

Contacto para más información:

Edgar Brenes, New Jazz Project / 8315-3191