Cortometraje costarricense “Cualquier Día” vuelve a Costa Rica

El cortometraje nacional “Cualquier Día” vuelve a Costa Rica para presentarse en el Festival Lúdico, este 15 y 16 de junio; en San Carlos.

“Lúdico busca ser más que un festival de cine, busca ser una plataforma para promover espacios de entretenimiento artístico para la región Huetar Norte, con contenido actual, pertinente y trascendente”, afirma la producción del evento.

La proyección se realizará a las 7:00 p. m. en CCM Cinemas y participará con otros cortometrajes nacionales e internacionales. 

 

Para asistir se puede realizar la reserva gratuita de la entrada en el sitio: www.ludicofest.com

Largo camino internacional

“Cualquier Día” ha viajado por varias partes del mundo. Llegando hace pocas semanas de gira por Estados Unidos, el material visitó ciudades como: Chicago, Georgia y Filadelfia. El corto también ha representado a Costa Rica en República Dominicana, en el Festival de Cine Global Dominicano. 

En su camino internacional cuenta con participación en festivales de Marruecos, Uruguay y México; el corto ganó el premio a Mejor Interpretación Infantil, otorgado a Catalina Mora –protagonista- en el Festival CINEFRAME de la India.

En próximas semanas el cortometraje seguirá su trabajo por Estados Unidos, estrenándose en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

“El cine crece y crece junto con la confirmación de la calidad en el trabajo audiovisual que posee la mujer costarricense”, agrega Marysela Zamora, Directora del Cortometraje.

Sobre “Cualquier Día”

 “Cualquier Día” fue adquirido por la Distribuidora de Cortometrajes Argentina “Hace 30 minutos”. Con esto se ha logrado la exposición del material audiovisual en los festivales internacionales. La distribuidora es especializada en colocar cortometrajes latinoamericanos a nivel internacional.

La postproducción del cortometraje estuvo en manos del productor de cine costarricense Rafa Chinchilla y la dirección musical estuvo a cargo de Charly Fariseo – productor del Costa Rica Space Program y profesor del producción musical en el DJ Lab-.