Back to All Events

Orquesta Sinfónica Juvenil de Pasadena (PYSO), California, obsequia conciertos al pueblo de Costa Rica

Más de 70 talentosos niños y jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Pasadena, California (Estados Unidos) se subirán al escenario del Teatro Nacional para presentar un concierto con un variado y entretenido repertorio que ofrecerán de manera gratuita.

Bajo la dirección de Jack Taylor y David Cubek,  la primera función del prestigioso programa PYSO (por sus siglas en inglés) será en el Teatro Nacional, el domingo 11 de junio a partir de las 5 p.m. 

El repertorio que interpretarán estará conformado por las siguientes piezas y compositores:

  • Celebración de Richard Meyer 

  • Danzas 1 y 4 de la suite del ballet La estancia de Alberto Ginastera,

  • Intermezzo sinfónico de la ópera Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni

  • Hoedown (movimiento del ballet Rodeo) de Aaron Copland

  • Gershwin by George (arreglo de Jerry Brubaker) de George Gershwin 

  • Mambo de West Side Story (arreglo deMike Danielson) de Leonard Bernstein 


Las entradas para este primer concierto se podrán adquirir de forma gratuita a partir del lunes 5 de junio, en la boletería del Teatro Nacional.

La segunda función de la PYSO, también gratuita, se llevará a cabo la noche del sábado 17 de junio en la iglesia de La Fortuna de San Carlos, a partir de las 8 p.m.

Además la PYSO ofrecerá un concierto el martes 13 a las 7:30 p.m., en el Auditorio del Colegio Lincoln (en Barrio Socorro de Santo Domingo de Heredia), institución que junto a la Fundación Bougainvillea y Tierra fértil, destinará los fondos recaudados por concepto de donativo con fines de beneficiencia.

Para más información sobre esta función en el Colegio Lincoln comunicarse a los teléfonos: 2237-1000 y 2249-6276

Sobre PYSO

Las Orquestas Sinfónica de Jóvenes en Pasadena (PYSO) han ofrecido continuamente sólida formación musical y herramientas de desarrollo personal para los músicos jóvenes de todo el Valle de San Gabriel desde hace más de 40 años. 

Cada año, más de 200 estudiantes de 45 escuelas diferentes audicionan para formar parte de este prestigioso programa diseñado específicamente para estudiantes entre las edades de 11 y 18 años.

En el marco de la Asociación Sinfónica de Pasadena, el PYSO fomenta la dedicación, la excelencia, la comunión y pasión en el desarrollo de aquellos que no son sólo músicos jóvenes sobresalientes, sino individuos jóvenes sobresalientes.

QUÉ: Conciertos Orquesta Sinfónica Juvenil de Pasadena (California, EE.UU)

  • Teatro Nacional: domingo 11 de junio, 5 p.m. Concierto gratuito (entradas disponibles a partir del lunes 5 de junio en la boletería del Teatro Nacional)
  • Auditorio Colegio Lincoln: martes 13, 7:30 p.m. Entrada: 5000 colones
  • Iglesia de La Fortuna, San Carlos: sábado 17 de junio, 8 p.m. Concierto gratuito
Earlier Event: June 17
Taller El Arte de Dialogar