La comedia más popular de Shakespeare llega a Costa Rica

‘As You Like It’, de William Shakespeare Marjanishvili Theatre, República de Georgia   El Teatro Espressivo y el Teatro Nacional presentan en coproducción a la compañía de teatro más prestigiosa de la República de Georgia. Montaje forma parte de temporada “Lo mejor del mundo 2017” con obras y compañías de renombre del mundo entero.

‘As You Like It’, de William Shakespeare

Marjanishvili Theatre, República de Georgia
 
El Teatro Espressivo y el Teatro Nacional presentan en coproducción a la compañía de teatro más prestigiosa de la República de Georgia.
Montaje forma parte de temporada “Lo mejor del mundo 2017” con obras y compañías de renombre del mundo entero.

 

Viernes 9 y Sábado 10 de junio, 8 p.m.

Teatro Nacional de Costa Rica

¢40.000 luneta y butaca, ¢30000 plateas y palcos, ¢15.000 galerías

(20% descuento estudiantes y ciudadanos de oro)

A la venta en www.espressivo.cr  

Como parte de la temporada “Lo Mejor del Mundo 2017”, el Teatro Espressivo trae a Costa Rica al Marjanishvili Theatre, teatro nacional de la República de Georgia. Ellos presentarán en Costa Rica la obra teatral ‘As You Like It’, la comedia más popular de William Shakespeare. El espectáculo es una coproducción con el Teatro Nacional de Costa Rica, en donde tendrá funciones el 9 y 10 de junio a las 8 p.m.

‘As You Like It’ (‘Como gustéis’, en español) es una obra cómica de William Shakespeare, escrita en 1599. El texto explora distintas historias de amor vistas a través de los ojos de divertidos personajes que luchan, se enamoran, se disfrazan, cantan y bailan. Es una obra que trata sobre muchos temas actuales a pesar de haber sido escrita hace más de 500 años: la familia, las relaciones humanas y el amor, todo desde un punto de vista cómico.

Esta versión del Marjanishvili Theatre ha sido un éxito de la crítica en varios países y fue reconocido como el mejor montaje del Globe to Globe Shakespeare Festival (2012) en Londres, en el cual se presentaron las mejores versiones contemporáneas del famoso dramaturgo. ‘As You Like It’  ha estado en países y ciudades como India, Turquía, Londres, Rumania, Alemania, Polonia, Serbia, Israel, China, Rusia, Lituania y Ucrania

El público costarricense podrá ver este montaje con su elenco original (24 actores y actrices de Georgia) en una puesta en escena de talla internacional. La obra tendrá descripciones traducidas al español.

“Georgia es un país con una tradición teatral larguísima y muy rica, por lo que poder contar con una versión de una obra tan famosa con una compañía tan importante es casi un combo perfecto. Lo más lindo de esta puesta es poder ver la tradición teatral de Georgia y ver lo fantástico que es el director de esta puesta, que de verdad es un genio”, señaló María Luisa Ansaldo, curadora del festival "Lo Mejor del Mundo".

El Marjanishvili Theatre es una de las agrupaciones más reconocidas en Georgia, y a lo largo de una larga tradición, esta compañía se ha mantenido fiel a las tradiciones del teatro clásico así como a las tradiciones modernas del teatro georgiano.

Teatro Espressivo, en coproducción con el Teatro Nacional, hace posible la visita de prestigiosas compañías, directores y textos teatrales internacionales a través de su proyecto  “Lo Mejor del Mundo”, con el objetivo de ofrecer al público costarricense montajes de talla internacional.

"Una vez más traemos al país algo de lo mejor del teatro internacional, fieles a nuestro objetivo de ofrecer al público costarricense espectáculos teatrales de primera calidad. Este es un espectáculo de lujo que los amantes del buen teatro no deben perderse", dijo Natalia Rodríguez, directora ejecutiva del Teatro Espressivo.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo tienen un costo ¢40.000 luneta y butaca, ¢30.000 plateas y palcos, ¢15.000 galerías (20% descuento estudiantes y ciudadanos de oro). Pueden adquirirse todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la boletería del Teatro Espressivo, al teléfono 2267-1818 y en la dirección boleteria.espressivo.cr

Marjanishvili Theatre

Uno de los teatros más reconocidos en Georgia –con una de las culturas teatrales más potentes del mundo-, el teatro Marjanishvili se presenta con regularidad en festivales de todas las latitudescon gran éxito. 

El Kote Marjanishvili State Drama Theatre se estableció en Kutaisi en 1928, fundado por Kote Marjanishvili, un gran director de teatro y gran reformador del teatro georgiano. Desde entonces, y a lo largo de una larga tradición teatral, esta compañía se ha mantenido fiel a las tradiciones del teatro clásico así como a las tradiciones –tanto antiguas como modernas- del teatro georgiano. 

Con su director artístico, Levan Tsuladze –una de las fuerzas detrás de la nueva generación teatral de Georgia- el Marjanishvili ha trabajado en más de 50 producciones, tanto clásicas como modernas en sus tres distintos escenarios, con funciones diarias y un promedio de 50.000 visitantes al año. 

El teatro se ha convertido en el espacio por excelencia para que actores, directores, escritores y diseñadores intercambien nuevas ideas y prácticas y desarrollen las tradiciones teatrales. Posee un gran respaldo de legendarios artistas georgianos al mismo tiempo que mantiene la esencia del teatro de Kote Marjanishvilli.