Crimen y comedia en la UNA

Crimen y comedia en la UNA

Como parte de la agenda teatral para 5, 6 y 7 de mayo el proyecto Teatro en el Campus de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (UNA),  le trae a la comunidad herediana y nacional, la comedia “75 puñaladas”, donde el joven detectiveWinslow intentará descifrar quién es el responsable de la muerte del señor Staggertton, un caso donde el asesino no ha dejado rastro.

Original de Martin Giner y bajo la adaptación de Carlos Villalobos, Arte Insomne presenta en el teatro Atahualpa del Cioppo de la Universidad Nacional (UNA) “75 puñaladas”. ¿Cómo resolver un caso donde no el asesino no ha dejado rastro? “

“Abordamos la corrupción y el nepotismo. Creo que existen muchas experiencias dentro del ámbito costarricense que demuestran que vivimos inmersos bajo este mal síntoma de superioridad y favoritismo político. Una necesidad de competencia constante en la cual no importan los medios para demostrar que poseo más conocimiento que otra persona, que soy mejor. Estas conductas quizá son aprendidas, son una cadena. En “75 puñaladas” podemos apreciar cómo la corrupción es un síntoma de algo, no consiste en un elemento aislado, está relacionado con el entorno y con una historia”, dijo Villalobos.

La obra se presentará 5, 6 y 7 de mayo, viernes y sábado a las 7 p.m. y domingo a las 5 p.m. en el Teatro Atahualpa del Cioppo de la UNA. La entrada tiene una valor de 3.500 colones público general y 3 mil para estudiantes y adultos mayores. Las reservaciones pueden hacerlas al 8838-8875 o al correo electrónico reservas.teatro@una.cr.