Back to All Events

Todo listo para Mejenga Sports by Campbell

El evento que todos los amantes del fútbol estaban esperando ya está a la vuelta de la esquina, se trata de Mejenga Sports by Campbell, actividad que promete trasladar en el tiempo a los amantes del futbol callejero de una manera muy divertida.

Ya los equipos están completos por lo que el show está garantizado tanto en la categoría masculina como femenina.

“Me siento muy emocionado por la reacción tan positiva de todos los mejengueros hacia este evento. Ya quiero que sea 28 de mayo para ver ejecutada La Mejenga Sports by Campbell y poder compartir de la pasión que nos une a todos: el futbol” dijo emocionado Joel Campbell, organizador del evento y propietario de Sports by Campbell.

Este evento se disputará en el parque Metropolitano La Sabana el próximo 28 de mayo a partir de las 9am y contará con una participación total de 20 equipos (16 masculinos y 4 femeninos). Cada equipo cuenta con cinco jugadores cada uno. La eliminación será directa con partidos que tendrán duración de 20 minutos

Para los participantes y espectadores de Mejenga SBC será una experiencia única, podrán disfrutar de un día lleno de fútbol, un buen ambiente al aire libre, música, comidas y personas conocidas en el ámbito deportivo.

Sobre Mejenga

La palabra “mejenga” es muy popular entre todos los costarricenses, pero en estos tiempos modernos se ha dejado en el olvido. Es por eso que Mejenga Sports By Campbell invita a recordar los viejos tiempos como se jugaba en la niñez. "Es un torneo de fútbol callejero en el que buscamos se revivan las mejengas que desde niños todos recordamos con cariño" explicó Joel Campbell, director de la iniciativa.

Dentro de los objetivos de Campbell está buscar talentos en elfútbol y generar ambiente de amigos para el disfrute con la familia o amantes de todo tipo de deporte. También comentó que busca llevar este evento a las siete provincias y convertirlo en una tradición en Costa Rica.

Mejenga de exhibición

 Además de los partidos eliminatorios, los asistentes presenciarán una mejenga de exhibición protagonizada por los equipos del Manicomio de la Risa y el Team OK.

Entre los judadores destacan:

·       Walter “Paté” Centeno

·       Pablo Izaguirre

·       Mauricio “Chunche” Montero

·       Alonso Solis

·       Wilmer “Pato” López

·       Carlos Castro

·       Christian Oviedo

·       Benjamin “Mincho” Mayorga

·       Alejandro Alpizar

Premios

El equipo masculino ganador recibirá un premio de $1500USD en efectivo más $600 en productos NIKE. El segundo lugar recibe $500USD en efectivo más $400 en mercadería NIKE.

El equipo ganador femenino recibe $500 en efectivo y $400 en productos NIKE.

Joel Campbell garantiza que este llegó a Costa Rica para quedarse, además recalca su pasión y amor por el deporte, aparte de su deseo de apoyar a los nuevos talentos del fútbol costarricense "Más que organizar eventos siempre me ha gustado apoyar a los talentos costarricenses. Ahora se me presenta esta oportunidad y me emociona poder organizar este tipo de actividades para promover el deporte y apoyar lo tico. Estoy muy emocionado por la Mejenga Sports By Campbell, es un sueño más que puedo hacer realidad, ahora solo quiero verlo crecer cada vez más." mencionó.

Las reglas del juego:

El torneo contará con la participación de 16 equipos masculinos y 4 femeninos, cada uno conformado por 5 jugadores. Deben usar un uniforme que los identifique como equipo y disputar los partidos con una duración de 20 minutos cada uno, 10 minutos cada tiempo. Será eliminación directa hasta que llegué la gran final y ahí se defina al campeón de Mejenga Sports By Campbell. 

Los participantes deben tener edad mínima de 16 años cumplidos.

En caso de empate, se harán tiros de marco a marco sin portero, gana el mejor de 5 lanzamientos.

Participantes

Quienes disputarán esta actividad se inscribieron mediante el website Sports by Campbell. Hay equipos inscritos de Esparza, Limón, Heredia, Cartago y San José.

Equipos Femeninos

1.     Metro

2.     Dinámicas FC

3.     Barrio México

4.     La Esperanza

Equipos Masculinos

1.         Gunners FC

2.         Niupi

3.         Mejengueros

4.         Athletic Limón FC

5.         Monte Alto Team

6.         Morados Viajeros

7.         Forza Esparza

8.         Vieja Guardia

9.         Dulce Cielito

10.       Go Dry FC

11.       Rangers

12.       San Rafa FC

13.       Miraflores Heredia FC

14.       Osa

15.       BVB Cartago

16.       Brenes Mesén

Joel afirmó que tiene planes de traer a Costa Rica eventos diferenciados y que piensa en apoyar los deportes en general, no solo el fútbol “En Sports by Campbell queremos ir más allá, y ya se ha pensado en futuros eventos donde incluyan otros deportes como el baloncesto, BMX, entre otros” afirmó.

Así las cosas, solo falta esperar se llegue la fecha y que todo Costa Rica pueda disfrutar de un domingo cargado de buen ambiente y mucho futbol. Joel Campbell viajará al país para disfrutar de su Mejenga en vivo.