¡Te llevamos al Campeonato de Improvisación Teatral Impro Fights 2017!

Los días 12, 13 y 14 de mayo en el Teatro Atahualpa del Cioppo (Heredia) y los días 19, 20, 26 y 27 de mayo en el Teatro Impromptu Giratablas (San José), se llevará a cabo, el espectáculo de Improvisación teatral “Impro Fights” de la Liga Tica de Improvisación (LTI).

Los días 12, 13 y 14 de mayo en el Teatro Atahualpa del Cioppo (Heredia) y los días 19, 20, 26 y 27 de mayo en el Teatro Impromptu Giratablas (San José), se llevará a cabo, el espectáculo de Improvisación teatral “Impro Fights” de la Liga Tica de Improvisación (LTI).

Como es costumbre, la Liga Tica de Improvisación abre sus puertas a la temporada de Improvisación Deportiva. Con 14 años de trayectoria, la LTI renueva su espectáculo deportivo, mezclándolo con las artes marciales mixtas (MMA) y poniendo a prueba a sus improvisadores e improvisadoras en “el hexágono”.

Cada fecha será un encuentro único, en el cual se enfrentarán dos duplas de improvisador@s, quienes lucharán por llevarse el cinturón y coronarse campeones nacionales en esta primera edición de “Impro Fights”. El público votará por su dupla favorita, y entre tarjetas rojas, tarjetas amarillas, y hasta castigos ejecutados por el “temido” cuerpo arbitral se escogerá el ganador de cada noche en búsqueda de la gran final el 27 de mayo.

Cada noche se improvisarán diferentes historias a partir de títulos aportados por el público asistente, con variados retos seleccionados por el cuerpo arbitral, para “dejar en jaque” a los actores y actrices. El ingenio y habilidades de cada dupla en la construcción de las historias determinarán cuál pareja será la mejor.

“Este año ha sido muy divertido, l@s Improvisador@s están llen@s de energía y deseos@s de improvisar, hemos enfocado el trabajo en pulir los pequeños detalles y en confiar mucho en el elenco. El proceso ha sido tan positivo que nos aventuramos a crear un nuevo formato. El Impro Fights es la evolución del ya conocido y famoso “ImproBox” (formato creado por la LTI). Combinando sus mejores características y basándonos en la estética de las artes marciales mixtas, creamos un espectáculo de improvisación deportiva para toda la familia, del cual no se podrá escapar sin divertirse”, asegura Charlie Madrigal, director de la LTI.

El espectáculo cuenta con 28 distintas estructuras de juegos, las cuales l@s improvisador@s no conocerán hasta el momento mismo de realizarlas. Además propone castigos intelectuales y físicos para los jugadores y jugadoras que cometan faltas durante las improvisaciones.

Esta primera temporada del espectáculo “Impro Fights” se presentará los días 12, 13 y 14 de mayo en el Teatro Atahualpa del Cioppo, en la Universidad Nacional (UNA) en Heredia y los días 19, 20, 26 y 27 de mayo en el Teatro Impromptu Giratablas, ubicado diagonal a la KFC en Barrio La California, San José. En Heredia los viernes y sábados será a las 7:00 P.M. y el domingo a las 5:00 P.M., y en San José viernes y sábado a las 8:00 P.M.

Las entradas para todas las funciones tienen un costo de 3500 colones para público general, 3000 colones para estudiantes y personas adultas mayores; y 2500 colones en preventa. Todas las entradas se pueden adquirir en la taquilla de ambos teatros.

Más información del espectáculo en el Facebook de la LTI. Reservaciones a los teléfonos 2277-3386 y 8838- 8875 del Teatro Atahualpa y 2253-6001 del Teatro Giratablas.