Back to All Events

Abierta Convocatoria para VI edición DOCTV Latinoamérica

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud y el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART)-Canal 13 anuncian que desde el  30 de marzo y hasta el 17 de mayo, se encuentra abierta la VI  convocatoria de  DOCTV Latinoamérica.  El Programa sigue fortaleciendo su trayectoria en el espacio audiovisual de la región, ampliando la Red de Televisoras Públicas a dieciocho países e invitando a sus creadores a presentar propuestas alrededor del eje temático de esta edición, que es LA MÚSICA.

La convocatoria busca, a partir de la diversidad de miradas de los documentalistas en América Latina y el Caribe, provocar curiosidad e iluminar el territorio de las especificidades culturales de nuestra región y en cómo estas son representadas a través de los ritmos y raíces musicales generadores de nuestra identidad. 

El objetivo del concurso es otorgar un fondo para la realización de un documental de creación de 52 minutos de duración. Estos documentales serán luego emitidos de manera simultánea, a lo largo de cuatro meses, en los diferentes países convocantes, en una programación exquisitamente seleccionada.

En las ediciones anteriores los documentales que representaron a Costa Rica en el DOCTV Latinoamérica fueron: “Querido Camilo” de Julio Molina y Daniel Ross, “Las cinco vidas de María Rodríguez" de Gustavo Loría y Alonso Arias  , "Los maes de la esquina" de Juan Manuel Fernández, “Ergonomía para Diana” de Marco Machado“ y “La sombra del Naranjo" de Patricia Velásquez y Oscar Herrera.

El concurso DOCTV Latinoamérica está dirigido a documentalistas de los países miembros de la RED DOCTV: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Leer más...