Preámbulo anuncia taller de animación con invitada internacional

El taller de animación de personajes con el software Toon Boom Harmony será impartido por la invitada internacional de Preámbulo Nuria Menchaca. Se llevará a cabo los días jueves 20 de abril de 6:00 p.m a 9:00 p.m, el viernes 21 de 2:00 p.m a 6:00 p.m y el sábado 22 de 8:00 a.m a 12:00 md, en el Centro de Tecnología y Artes Visuales (CETAV). Para el domingo 23 de abril Menchaca dará una charla a los estudiantes del CETAV.

El CETAV está ubicado 300 metros este y 100 metros norte del Palí de Fátima, Desamparados.

El Taller de animación de personajes será de forma gratuita y está dirigido a estudiantes de la carrera de animación y profesionales en el área. Los interesados deberán enviar un currículo (máximo una página) a preambulo@centrodecine.go.cr, es indispensable que las personas que quieran participar tengan conocimientos básicos de software en animación.

La directora también dará un cineforo en el Centro de Cine en Barrio Amón, el sábado 22 de abril a las 7 pm, en el marco de la función del Festival de Animación ANIMASIVO que se presenta en Preámbulo.

Nuria Machado es directora del cortometraje “Rebote” (2014), con el cual obtuvo el premio a Mejor Cortometraje Animado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, además este trabajo fue presentado en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Entre sus cortometrajes animados destacan: “Aimer” (2012), “Doña Enedina” (2011), “The Noctitlan” (2010) y “Supernova” (2009), que fue presentado en el festival Short Shorts Film Festival México (2013).

Actualmente es profesora de cátedra en el posgrado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, y en el Tecnológico de Monterrey, donde imparte materias vinculadas a la animación en 2D y animación experimental.

También es cofundadora y directora creativa del estudio No Budget Animation, dedicado a la producción independiente de contenidos culturales animados, así como la gestión y difusión de proyectos estudiantiles vinculados con el mundo profesional.